Decoraciones Tradicionales De Navidad

Vistiendo la casa de fiestas navideñas

Sea que vivas al norte, en el sur, en el este o en el oeste, todos disfrutamos de la Navidad con sus colores, aromas y sabores. Todos somos tomados por el Espíritu de la Navidad y su alegría y la paz del encuentro familiar se hace popular por las veredas, las urbanizaciones, por doquier.

Pero, todos los años nos gusta preparar la casa, vestirla de fiestas y hacerla única. Buscas fotografías, consultas especialistas, te vas a pasear por los centros comerciales para conocer cuáles son las tendencias y sobre todo cómo se hacen los arreglos.

7

También te debates entre decoraciones nórdicas, latinoamericanas o prefieres las tradicionales, las que hacen referencia directa a los ascendientes judeocristianos, en otras palabras a las figuras tradicionales españolas.

En este artículo vamos a conocer cuáles son las alternativas para una bella ambientación navideña tradicional. Son muchas las alternativas que puedes utilizar como los renos, los árboles de navidad, el pesebre y las guirnaldas con todos sus colores.

Dependiendo el tamaño de tu casa puedes hacer maravillas desde la sala hasta la cocina. Atrévete a vestir de navidad tu casa. Tienes todo el potencial creativo para ello, con nuestros consejos podrás lograr impactantes decoraciones.

Navidades Rojas y verdes

1

No hay una decoración más tradicional que aquella cuyos componentes giran con los colores rojos y verdes. Lógicamente le puedes completar con unos matices de blancos y dorados. Esta es una decoración muy sobria y elegante sobre todo porque la combinación de colores anima mucho el espíritu de los miembros de la familia.

Puedes aprovechar de decorar el carbol de navidad con grandes lazos rojos con borlas doradas y blancas, las cuales sobre el verde pino harán muy buen contraste. También puedes completar la ambientación para con los clásicos calcetines en la chimenea o en la puerta de las casas.

Navidades tropicales

2

Loa latinoamericanos siempre nos hemos quejado de no contar con nieve y con esa atmósfera de frío del norte. Nuestro sol radiante nos trae a la realidad. Pero, ¿quién dijo limitaciones? Puedes decorar tu navidad con ambiente tropical. Puedes utilizar lso elementos más característicos de nuestra cultura para decorar en forma única y diferente tu casa. Así que en vez de un pino puedes decorar una palmera con luces de todos colores o solamente doradas.

Inclusive puedes confeccionar tu palmera con colores brillantes como el dorado. Todo un espectáculo. Completa tu decoración principal con arreglos de vela y e cajas de navidad. Unos cojines con palabras de amor, paz y unión quedarían espectacular con esta Navidad Tropical.

Simplemente dorado

3

No hay nada más clásico y elegante que lograr una decoración absolutamente dorada. Su iluminación nos permite conectarnos con el progreso y una sensación de iluminación nos inunda. Si te gusta el cálido dorado, entonces comienza por ver posibilidades.

Compra luces doradas o  amarillas para que acentúes el dorado de las borlas y de las guirnaldas del árbol. Un pie de pino dorado termina por convertirse en un rebotador de luz.  Detalles en la decoración en dorado le darán otra dimensión a los muebles. No te olvides de cajas de regalos forrados e papel con detalles en dorado.

Blancas Navidades con bambalinas doradas

8

Más clásico imposible. Un pino blanco con bambalinas doradas y naranjas hace de tu ambiente un lugar sofisticado, de mucha elegancia y permite que la luz se expanda a través del salón. Confecciona tu decoración con estrellas, bambalinas, hojas de parra para que sean el toque de distinción. Simple pero elegante decoración.

Cuando la pared se convierte en árbol

5 jpg

Las  nuevas generaciones son muy creativas y sobre todo cuando hablamos de nuevos matrimonios, nos encontramos que buscan nuevas formas de presentar lo tradicional. Es como si quisieran renovar esos viejos recursos encontrándole otros usos.

Les traemos este árbol de navidad para familias con niños pequeños. Puedes utilizar una pared como soporte para elaborar tu árbol de Navidad y todos su adornos estarán confeccionaos en casa, completándolos con bambalinas en forma estratégica Los corazones en diferentes telas hacen de este ejemplo un verdadero clásico. Ponerla taza de chocolate y el plato de galletas es otro de los recursos para ponerle el toque especial a ese rincón de amor.

Coronas y faroles

6

No te puedes olvidar e colocar coronas de navidad en las puertas principales de tu casa y sobre todo puedes completarla con faroles. O, si prefieres, puedes decorar un rincón con un farol iluminado con luces led.

Elabóralas e pino, semillas de pino, con flores e colores con bambalinas monocromáticas o multicolores. Todo depende de tu personalidad y el gusto que impere en ese momento.

Los marcos e las puertas y de las ventanas es otro de los recursos que tienes para ambientar sin molestar. Con una ristra de bombillos, junto a coronas de pino puedes lograr detalles inolvidables. Y un pino con sus detalles dorados y blancos terminan por completar toda tu propuesta navideña.

Velones blancos, dorados y rojos

10

Navidad significa nacimiento, luz, regeneración, esperanza. El uso de luces vivas o veladoras es muy tradicional. Busca una hermosa bandeja y coloca unos velones blancos unidos por una cinta dorada  y tendrás un detalle para el entro e mesa o para esa ventana.

Sabemos que tienes buen gusto y tu creatividad está al máximo. Toma estas propuestas como ejemplo y haz bellezas en tu casa esta navidad. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like. También nos puedes decir cuáles temas quisieras leer.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir los Colores para Pintar una Habitación

Cómo Elegir los Colores para Pintar una Habitación. Elegir los colores adecuados para una habitación es muy importante, no solamente...

Cerrar