Decorar En Navidad

Una de mis épocas favoritas... es la navidad!

desde niña ha sido así a pesar de que nací y crecí en un hogar muy humilde con muchísimas limitaciones, cuando llegaba la Navidad, mis ojos brillaban y aun hoy día sigue siendo así...

Era en Navidad, cuando podiamos comer lo que nos gustaba, era en Navidad quela economia les permitia a mis padres comprarnos juguetes, ropa y algun otra cosa que en la casa se necesitara...

Era en Navidad, que pintabamos la casa y se renovaban todos los espacios.

Era en Navidad que mi mama compraba tela y haciamos nuestros porpios adornos.

Por ello la Navidad representa muchas cosas para mi, es el remembrar, el recordar todo aquello que ocmplementa mi vida y es fruto de lo vivido en la niñez.

arbol de navidad en dorado blanco y cristal 700x700 064db1f9

Si tu estas leyendo este articulo, tengo la seguridad de que al igual como yo, la Navidad es una epoca especial para ti, y podriamos pasar largo rato junto a un café o una taza de chocolate caliente, contandonos sobre anécdotas de Navidad. 

Uno de los atractivos que tiene la Navidad son las decoraciones, todo lleno de luz y color, una explosion de emocion y alegria parace bañar las paredes, los escritorios, relucir por los balcones. 

Infinidad de colores, destellan por doquier...

Un elemento decorativo que siempre impacta y agrada en navidad, son las puertas...

maxresdefault

Al llegar a un lugar y ver una puerta adornada, ya sabes que ahí es un lugar feliz, y donde reina el espiritu y la alegria de la Navidad.

En una puerta puedes colocar papeles de colores, flores, lazos, y campanitas, igualmente se le puede colocar luces alrededor. Combinando los colores del pfondo con la de los accesorios que les coloques.

Otro elemento decorativo en navidad son los apagadores y enchufes... recuerdo que mi mama compraba una tela llamada fieltro y nos hacia dibujar un contorno de hombre de nieve, de arbolito, de vela navideña, de caja de regalo. 

Cortbamos el contorno y decidiamos si pintarle los adornos, bordarselos o inclusos colocarles brillos y lentejuelas. Luego de terminados, se pegaba con cinta adhesiva adherente al apagador. Previamente le era abierto el agujero del enchufe o del boton de encendido. 

arboles navideños 2014

En navidad, siempre hay una arbol y un pesebre...

El arbol de navidad es un lienzo en blanco, al sacarlo de la caja es, un lienzo en blanco. Con el arbol sacamos de la caja todos los accesorios que tenemos reservados para el, luces, mallas, telas, cintas decoradas, uvas, bolas de cristal, flores mas pequeñas, imagenes, muñecos, tiras de colores... y ves que tiees de todos colores, puedes decidir en ese momento, si le colocas algo de cada color, o si mas bien, lo haces en constraste de un solo color... lo que desees atraer para el año siguiente. 

Si deseo, prosperidad economica, lo hago con predominio al color dorado.

Si deseo salud... lo hago con predominio del color azul.

Si deseo amor, lo puedo hacer con flores rojas o tambien puedo elaborarlo con colores fucsia o rosado...

25067da12f557c3bd2c59d1b645fd411

Si en cambio deseo elevacion y pureza espiritual, blanco será el color!!!

Como ves no existe limite, el arbol es una proyeccion de deseos... que deseo lograr el año entrante y en virtud de ello, elijo el color predominante y comienzo a decorar...!!!

Importante que sepas que la punta del arbol es un centro energetico, toda estrcutura que temrine en punta tiene un llamdado a atraer energias, es por ello que se recomienda, colocar una estrella o figura puntiaguda en la cima del arbol para contribuir a esa demanda energética del deseo que estoy plasmando, mientra smonto mi arbol.

Si en tu casa tambien elaboras un pesebre, puedes innovar colocandole luces musicales, o tambien haciendo una corriente de rio real.

Con una mini bomba de agua, puedes lograrlo y a su vez, sino deseas hacerlo tan real, puedes colocar un vidrio pintado de azul o con tiras de papel plastico azul que simule el movimiento...

Lo que le da vida al pesebre, con tantas figuras inanimadas, es lo creativo de las imagenes, una madre bañando a un niño apurada, un cochinito rechinando, una señora lavando en una casita y cosas, así. sin embargo es importante que sepas que es nad amas y nada menos, que el juego d eluces de un pesebre, lo que le da vida y le otroga dinamismo... Generalmente de un solo color o de varios colores, las luces, animan y resplandecenla estrcutura del nacimiento y sus figuras. Infaltable en un pesebre un gallito, una estrella, un angelito y un pastor. 

Decoración moderna Navidad 2012 5 Custom

No podemos dejar de un lado un elemento super importante y decorativo, los cojines navideños, los cuales podemos diseñar de forma similar que los apagadores, o bien podemos hacerlos en toras telas y simplemente, pegarles un aplique navideño. O bien, hacer una combinacion entre ellos de los colores basicos, rojo, amarillo y verde, con uno que otro toque dorado...

En cuanto a las plantas una flor de navidad sobre tu mesa, dará ese aspecto natural y vibrante d ela decoración, igualmente elpalo de la felicidad o palo de brasil y la flor de jade son hermosamente decorativas y qe pueden estar frente a tu mesa sin ocasionar ningun inconveniente. 

Vuelve a ser niño en cada Navidad, y que renazcan contigo tus mejores deseos...

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo hacer que la casa huela bien?

¿Cómo hacer que la casa huela bien? Si le gustan los aromas agradables y desea saber Cómo perfumar su casa,...

Cerrar