Como Decorar la Sala Pequeña

Vivir en una casa o apartamento con estancias reducidas puede presentar un desafío: ¿Cómo hacer que parezca más grande? Te recomiendo que pruebes estos consejos de decoración para hacer que tú sala pequeña parezca grande.

  1. Opta por colores claros

Elige colores claros tanto para el piso como para las paredes. Aunque no lo creas, las tonalidades más suaves hacen que una sala pequeña parezca más grande y más brillante.

  1. Cuelga un espejo

El truco para que una estancia parezca más grandes es que esté bien iluminado, y puedes conseguir esto naturalmente colgando frente a una ventana un hermoso espejo.

Así lograrás esparcir la luz alrededor de la estancia y el espacio se verá más amplio visualmente. Cuanto más grande ese espejo, mucho mejor.

  1. Utiliza tonos metálicos

Es ideal que introduzcas en la decoración tonos metálicos, puede ser una lámpara con brillo o cualquier objeto metálico, y conseguirás un efecto similar al de un espejo, que refleja la luz e ilumina la estancia.

  1. Instala estantes flotantes

En vez de utilizar un aparador, biblioteca o armario, debes aprovechar el espacio de almacenamiento sin ocupar tanto espacio instalando estantes flotantes. Incluso, con un estante flotante puedes crear una pequeña mesa.

  1. Aprovecha las esquinas

Las esquina son un área que menudo se pasa por alto. Y es una pena, ya que puede ser un excelente lugar para agregar un estante esquinero o un sillón que dé un toque adicional, haciendo que tu sala sea más práctica y cómoda.

O simplemente debes crear un rincón de lectura, solamente debes colocar una silla acogedora y una lámpara.

  1. Haz que las ventanas parezcan más grandes

Existe un truco sencillo para hacer que las ventanas parezcan más grandes, y es poner las cortinas a unos pocos centímetros del cielo raso (techo) en vez de hacerlo encima del merco de la ventana.

Con esto conseguirás atraer la mirada hacia arriba, haciendo que las ventanas que tu sala parezcan más altas.

Puedes hacer lo mismo para conseguir ampliar visualmente el ancho de una ventana, sólo debes colgar las cortinas a unos centímetros más allá de los marcos laterales.

  1. Haz que el color de las cortinas coincida con el de las paredes

Cuando el color de las cortinas se mezcla con el color de las paredes realmente crea una línea ininterrumpida, haciendo que tú sala parezca más grande.

Así que te recomiendo que apliques uno o varios de estos consejos para hacer que tu sala pequeña parezca grande visualmente.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger el Sofá Perfecto Según el Tamaño de tu Sala

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo escoger el sofá perfecto según el tamaño de tu...

Cerrar