Cómo Decorar con Muebles de Salón

Lo primero que ves cuando ingresas en casa es realmente el salón. Y cada persona siente que el salón es parte de su intimidad. Hoy en día existen muebles de salón para cada estilo de decoración. Aquí conocerás algunos estilos de decoración y algunas sugerencias para elegir los más adecuados.

Estilo minimalista

Si tienes un gran sentido del orden, te encanta lo armónico, lo siempre y lo sereno, entonces debes escoger el estilo minimalista. En este estilo tienes que minimizar el exceso y otorgar una utilidad específica a cada elemento. Si optaste por este estilo, debes tener en mente que aquí la luz, los suelos, el color neutro y las paredes son en sí elementos realmente representativos.

Todos los muebles que coloques tienen que tomar el protagonismo sin perder la armonía. Tienes que comprar o adquirir muebles que realmente privilegien los rectángulos, que poseen formas geométricas y den la apariencia de serie. La utilización del color es sumamente importante. Los tonos beige, blanco o gris crearán un fondo perfecto para los muebles de salón.

estilo-minimalista

Estilo étnico

Si te sientes más identificado con lo multicultural, pues debes optar por el estilo étnico. Para lograr un efecto “eco-chic” y multicultural te recomiendo que combines accesorios de distintas culturas y países, y crea una combinación exótica, pero no abuses para no perder la armonía.

Para que los accesorios multiculturales tomen el protagonismo, los muebles de salón tienen que crear el marco. Por ejemplo, la madera, el cuero, la fibra tendrían que ser componentes esenciales. Para un diseño de interior multicultural, los colores tierra son los perfectos.

estilo-etnico

Estilo barroco

Si no te gusta el estilo minimalista ni el estilo étnico, entonces deberías optar por un estilo mucho más opulento, como por ejemplo el estilo barroco. Para este estilo de decoración tienes que comprar lámparas de cristal, candelabros, espejos y cortinas.

Los muebles de salón que debes comprar tienen que ser de estilo antiguo, de esos con molduras y con formas redondeadas. Y en cuanto a los colores puedes escoger el plateado, dorado y detalles negros, u otros colores que no desentonen.

Por eso, es muy recomendable que visites los palacios reales. Allí hallarás muchas ideas. O simplemente puedes viajar a Venecia e inspirarte en sus decoraciones tan elegantes y lujosas.

estilo-Barroco

Estilo Retro

Si tu casa es una mezcla de los años 50, 60 y 70, tu estilo es retro. Este estilo de decoración es más permisivo al saber mezclar accesorios y muebles de 3 décadas. Con la combinación de rectas, curvas y colores brillantes propios del estilo retro, tenderás un ambiente original y cálido.

No debes preocuparte demasiado por elegir muebles de salón, porque lo bueno de la moda retro es que es ecléctica. Lo importante son los colores, utiliza tonalidades amarillas, naranjas y rojas.

estilo-retro

Estilo rústico

Si deseas mostrar un estilo más natural, tienes que elegir el estilo rústico. Este estilo de decoración de interiores necesita materiales que realmente evoquen el campo y los pueblos. Estilo de decoración rústico no solamente se utiliza para el campo, sino que también es perfecto para el campo.

Los muebles que debes escoger para el estilo rústico tienen que ser de hierro, madera o mimbre. Acompaña este estilo con colores tierra como el beige en la base, ocre, mostaza y terracota para lo demás.

Y si deseas tirar la casa por la ventana, no dudes en construir o hacer una preciosa chimenea. Aunque no lo creas, el toque del fuego es inconfundible.

estilo-rustico

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas Fotos

Salas Modernas Fotos. Explicar el concepto de decoración moderno es muy difícil, ya que es un estilo de decoración demasiado...

Cerrar