Como Decorar Sala Pequeña Gastando Pouco

En una sala pequeña funcional y bella no importa los pocos centímetros con el que puedas contar, ya que tienes que centrarte en el confort que puedas conseguir en la distribución de los espacios, así que no le des límites a tu estilo y gusto.

Si no cuentas con metros suficientemente amplios para utilizar estructuras generosas tienen que ser los propios muebles quienes cumplan con el objetivo de delimitar los ambientes.

Tampoco es necesario que tengas bastantes dinero para hacer de una sala pequeña, un espacio acogedor, con glamor y cálido.

Las nuevas tendencias de la vida son cada vez más pequeñas y estás de igual forma se reflejan en los pequeños metrajes de las viviendas del siglo XXI,  y estas viviendas son las que están marcando tendencia a espacios multifuncionales.

Elige colores claros

Aunque no lo creas, los colores claros son perfectos para pintar aquellas salas pequeñas, ya que estos colores ocupan menos peso visual, lo cual agrandará tu sala reducida.

Con mesas de patas delgadas y de vidrio el ojo observará el piso, lo cual hará que sea visible. Deja de usar colores oscuros, maderas o manchas, pues su efecto es pesado y estrechará  tu sala.

Te recomiendo que diseñes teniendo en mente un color que sea frío, pero agrega tonos cálidos y vivos para que resalten. Los colores que son más fríos quedan en segundo lugar, por tanto tu sala se llevará toda la atención.

Así que, el piso de madera no lo debes pintar de un color más oscuro del que ya posee. Sin embargo, solamente utiliza 3 colores o menos; si te gustan la texturas, te aconsejo que optes por lo monocromático.

Compra muebles multifuncionales

Comienza a ver en doble. Por ejemplo, un reposapiés muy grande puesto en un área para sentarse puedes servirte con una mesa de centro si lo colocas una bandeja decorativa, mientras el mueble puedes usarlos como un asiento extra.

También puedes cambiar la mesa de centro por un hermoso cofre tejido en el que puedas almacenar o guardar objetos o cosas. Al momento de elegir las mesas, te sugiero que compres aquellas que tienen patas amplias.

Utiliza espejos

Los espejos son excelentes para agrandar una sala pequeña. Si puedes, utilizar un elegante espejo que se expanda verticalmente.

Los espejos son más efectivos cuando realmente reflejan la luz, por eso tienes que asegurarte de que estén ubicados frente a la luz en sí o a un muro que sea de color claro. Revisa bien los que se refleja en el espejo parándote en distintos puntos de tu sala.

Escoge lámparas

Al decorar, la iluminación de muy importante, porque hacer que toso se vea ordenado y limpio. Siempre es mejor la luz natural, pero si no puedes aprovechar la luz natural, asegúrate de comprar lámparas que verdaderamente den buena luz.

Compra lámparas hermosas que armonicen con la decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lámparas que sean grandes. Las lámparas de piso son más costosas, pero crean un efecto mayor. Adquiere una lámpara para una esquina y en algunas de mesa.

Fotos de Salas Pequeñas



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración de Salones para 15 Años

La decoración de salones para 15 años es muy importante porque con ello lograrás que tu fiesta se inolvidable para...

Cerrar