La iluminación es muy importante en la decoración de salas comedor. La sala comedor es uno de los espacios más utilizados del hogar, y que tiene que cumplir muchas funciones.
Contenido
Piensa en la iluminación
Primeramente tienes que pensar en la luz natural. Las salas comedor, al ser los más grandes del hogar, en general tienen más de dos ventanas. Aprovecharlas, jamás las tapes y siempre abre las cortinas.
En cuanto a la luz artificial, tienes que tener muchas alternativas. La zona del comedor tiene que estar bien iluminado para tener cenas. Así que, instala luces empotradas, y añade lámparas de pie que realmente brinden más luz.
Un lindo candelabro también le dará estilo a tu sala de estar. En la sala, las mesas auxiliares tienen que tener sus propias lámparas, pero si la luz del techo no es suficiente tienes que poner una lámpara de pie.
Agrega interés
Tengas una sala comedor pequeña o grandes, es fundamental que le des interés a cada lado. De esta forma, aunque combinan, cada zona posee sus características que le agregan estilo. Te sugiero que piensas en la textura, pon tapetes, cortinas y cojines con estampados.
- En la zona del comedor tienes que colocar un hermoso espejo, esto hará que el espacio luzca más grande y bien iluminado.
- Al lado de la sala debes agregar unas sillas de acento, que realmente te aportarán más espacio para sentarse.
- Las plantas son otra forma de añadir interés, así que no dudes en comprar una planta alta de piso y ponla en una esquina de tu sala.
Piensa en la distribución de los muebles
Al poseer un espacio abierto es fundamental que pienses en la mejor distribución para los muebles. Si tu sala comedor es grande o mediana, debes tomarte un tiempo para mover los muebles y probar diferentes combinaciones.
Tienes que hallar la forma de acomodar los muebles para que camines libremente, y cuando estés en la zona de la sala, puedas conversar con las personas que están en la zona del comedor.
No trates de dividir los ambientes. Una de las ventajas más importantes de las salas comedor es su conexión, que realmente hace más fácil tener reuniones. La división ya se marca al tener el juego de sala y el juego de comedor en diferentes lados del espacio.