Cómo Decorar una Sala de Estar de Doble Altura

Las salas de estar de doble altura tienen muchas ventajas, entre ellas la cantidad de luz que recibe el espacio; pero es muy fácil decorarlo para que no se sienta vacío.

A continuación te dejo algunos consejos para decorar una sala de estar de doble altura. Así que, pon mucha atención.

Punto focal

Definir el punto focal de una estancia es importante para decorar cualquier habitación. Cuando posees un tremendo muro de vidrio, lo primero que tienes que hacer es aprovechar este elemento y potenciarlo, principalmente si tienes vista a la cuidad, a un jardín, a la playa, a un parque o a algo que te parezca lindo.

Si este es el caso, te aconsejo que cambies las cortinas por unas que sean enrollables, que te permitan despejar la vista, y mantenerlas abiertas la mayor parte del tiempo.

Ahora, si la vista no es tan hermosa como quisieras, puedes definir como punto focal un muro, para desviar el foco de la ventana.

Lo único que puede competir con una vista es el arte. El arte que debes usar tiene que ser piezas monumentales y deben tener una escala acorde a los muros de doble altura, como en la imagen de arriba.

Esto lo puedes complementar pintado el muro que deseas destacar con un color distintos al resto de las paredes, para que sobresalga.

Bajar el techo

Cuando posees un techo muy alto, el ambiente se siente bastante frío e impersonal, porque tienes un gran espacio vacío. Esto lo puedes resolver de muchas formas, una solución es pintar el techo de un color más oscuro, para que este se sienta visualmente más abajo.

Otra alternativa es usar una gran lámpara, que sea acorde a las dimensiones de la sala de estar, aparte de ser un detalle decorativo acerca el techo a la escala de las personas.

Colores

Los colores dependen principalmente de tu gusto personal. Te aconsejo leer la guía para combinar colores en la decoración, donde detallo todos los consejos que debes tener en mente para escoger los colores.



Deja un Comentario

Leer más
Aprende 5 Trucos para Decorar tu Casa con Estilo Navideño

Muchas personas no tienen mucho tiempo debido al trabajo y es por eso, que no decoran su casa con el...

Cerrar