Como Decorar una Sala muy Pequeña

Si tu sala es pequeña, es fundamental que elijas muebles que combinen con ella. Opta por silla que ocupen poco espacio, reposapiés, un sofá de dos plazas, etc. Al fin y al cabo, habrá más espacio en tu sala.

En lugar de una mesita de café convencional, te sugiero que optes por una banca. Pero, si te gustan más las mesas, te recomiendo que optes por una que sea de vidrio o de polimetilmetacrilato.

Muchos objetos pequeños harán que tu sala se vea amontonada. El hecho de tener objetos pequeños no te da licencia de tener demás.

Instala espacios de almacenamiento

Si tienes dinero, te sugiero que diseñar algunas estanterías o armarios de colores claros que puedas instalar en tu sala. Además de conseguir que las miradas vayan hacia arriba, tu sala será más funcional y tendrá más personalidad. Y obtendrás más espacio para guardar.

Si no tienes la opción de instalarlos, debes ser creativo. Usa el espacio debajo de los muebles o coloca 1 o 2 armarios. Compra una mesa que también puede servir como librero y coloco en las paredes ganchos.

Escoge colores claros

Los colores que son claros ocupan menos peso visual, lo cual es perfecto para agrandar tu sala. Para que el ojo observe directamente el piso, tienes que elegir mesas de patas delgadas y de vidrio, lo cual hará que sea prácticamente invisible.

Tienes que alejarte de las maderas, manchas o colores oscuros, porque crean un efecto pesado y estrechan la estancia.

Diseña teniendo en mente un color que sea frío, pero añade tonos cálidos y vivos para que resaltes. En general, los colores más fríos pasan en segundo plano, por lo tanto tu sala será el centro de atención.

Así que, el piso de madera no tienes que pintarlo de un color más oscuro que ya posee. Sin embargo, solamente utiliza 3 colores o menos; si te gustan mucho las texturas, tienes que optar por lo monocromático.

Fotos de Salas Pequeñas



Deja un Comentario

Leer más
4 maneras de que tu casa huela a Navidad

4 maneras de que tu casa huela a Navidad. La navidad es una época del año que realmente se diferencia...

Cerrar