Decorar una Sala Sencilla y Económica

Si deseas cambiar la decoración de tu hogar y darle nuevos aires, solamente debes basarte en alguno de estos 3 estilos para decorar tu sala.

1.- Decorar la sala al estilo tradicional

Si te gusta los clásico, elegantes y formal, tienes que decorar tu sala al estilo tradicional. Para comenzar, tienes que escoger una paleta de colores adecuada a un ambiente clásico, es decir, una decoración que sea en color blanco o en tonos ocres. Olvídate de los colores vibrantes.

Tienes que escoger un mobiliario de líneas clásicas, que sea formal y robusto. Sofás y sillones tapizados en lona o en cuero, en tonos dentro de la paleta de colores utilizados para decorar tu sala. Incluso, puedes usar tapizados con motivos florales, porque son elegantes y tradicionales.

En el mobiliario tiene que predominar la madera, ya sea en vitrinas, estantes, bibliotecas o mesas auxiliares.

decoracion-de-salas3

2.- Decorar la sala al estilo minimalista

Si te gusta el diseño moderno y simple, pues debes decorar tu sala al estilo minimalista. Este estilo de decoración es moderno y elegantes, y es perfecto para aprovechas espacios. La decoración minimalista es propia de espacios despojados, fluidos y libres, en los que solamente tienes que utilizar lo mínimo y necesario.

decorar-un-salon11

Los muebles minimalistas poseen líneas sencillas, modernas y puras. Predominan las formas simples y las líneas rectas, con lugar para las figuras circulares y esféricas. El diseño minimalista es elegante y la forma está en correcta relación con la función del mueble. Muebles alargados y liviano, repisas flotantes, la conjunción de madera laminada y vidrio, cuero y acero son indispensables.

Al decorar tu sala en este estilo, tienen que predominar los colores grises, blanco y negro, aunque también son imprescindibles los tonos propios de la madera. De todas formas, existe lugar para colores más llamativos utilizando adornos u objetos decorativos

decorar-un-salon9

La iluminación es un factor muy importante en la arquitectura minimalista, por eso tienes que utilizar luminarias modernas y simples, deja de lado aquellas lámparas colgantes extravagantes. La iluminación natural es la más importante, porque la estancia que vas a decorar debe tener ventanales grandes.

3.- Decorar la sala al estilo rústico

Si deseas un espacio acogedor, con bastante calidez, textura y el sabor de lo natural y simple, debes decorar tu sala basándote en el estilo rústico. En estos espacios siempre tiene que predominar los materiales naturales, la mezcla de distintas texturas y superficies que realmente ofrecen un estilo por igual romántico y acogedor.

decorar-salones6

La paleta de colores que se debe utilizar en la decoración rústica tiene que estar compuesta por los colores y tonos propios de la naturaleza condensada y representada por los materiales. Por ejemplo, los tonos térreos, la gama cromática de las piedras y mampuestos, juntamente con la calidez de la madera te darán lo que realmente necesites.

decoracion-de-salas8

Tienes que escoger muebles de madera que sean de líneas simples. En la decoración de salas minimalistas no puedes faltar las alfombras artesanales, los tapices, las telas y mantas. Pon mullidos sillones, con almohadas que inviten al reposo y la lectura, muñidos de una manta de crochet y una taza de café para una siesta. Las plantas y las flores complementan muy bien una decoración que busca ser natural y acogedora.

Fotos de Salas

sala-acogedora

decoracion-de-salas6

decoracion-de-salas8

decoracion-de-salas1

cortinas-para-salas7

sala-pequeña-moderna2

salas-modernas6

salas-modernas7

salas-modernas8

salas-modernas9

salas-modernas10

salas-modernas3

salas-modernas11

salas-modernas5

salas-modernas4

decorar-un-salon6

decorar-un-salon7

decorar-un-salon5

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Inspiradoras para Decorar salones Pequeños

Al momento de decorar salas pequeñas debes tener muchos cuidado. No sirve cualquier cosa y cada elemento tiene que ser...

Cerrar