Si deseas cambiar la decoración de tu hogar y darle nuevos aires, solamente debes basarte en alguno de estos 3 estilos para decorar tu sala.
Contenido
1.- Decorar la sala al estilo tradicional
Si te gusta los clásico, elegantes y formal, tienes que decorar tu sala al estilo tradicional. Para comenzar, tienes que escoger una paleta de colores adecuada a un ambiente clásico, es decir, una decoración que sea en color blanco o en tonos ocres. Olvídate de los colores vibrantes.
Tienes que escoger un mobiliario de líneas clásicas, que sea formal y robusto. Sofás y sillones tapizados en lona o en cuero, en tonos dentro de la paleta de colores utilizados para decorar tu sala. Incluso, puedes usar tapizados con motivos florales, porque son elegantes y tradicionales.
En el mobiliario tiene que predominar la madera, ya sea en vitrinas, estantes, bibliotecas o mesas auxiliares.
2.- Decorar la sala al estilo minimalista
Si te gusta el diseño moderno y simple, pues debes decorar tu sala al estilo minimalista. Este estilo de decoración es moderno y elegantes, y es perfecto para aprovechas espacios. La decoración minimalista es propia de espacios despojados, fluidos y libres, en los que solamente tienes que utilizar lo mínimo y necesario.
Los muebles minimalistas poseen líneas sencillas, modernas y puras. Predominan las formas simples y las líneas rectas, con lugar para las figuras circulares y esféricas. El diseño minimalista es elegante y la forma está en correcta relación con la función del mueble. Muebles alargados y liviano, repisas flotantes, la conjunción de madera laminada y vidrio, cuero y acero son indispensables.
Al decorar tu sala en este estilo, tienen que predominar los colores grises, blanco y negro, aunque también son imprescindibles los tonos propios de la madera. De todas formas, existe lugar para colores más llamativos utilizando adornos u objetos decorativos
La iluminación es un factor muy importante en la arquitectura minimalista, por eso tienes que utilizar luminarias modernas y simples, deja de lado aquellas lámparas colgantes extravagantes. La iluminación natural es la más importante, porque la estancia que vas a decorar debe tener ventanales grandes.
3.- Decorar la sala al estilo rústico
Si deseas un espacio acogedor, con bastante calidez, textura y el sabor de lo natural y simple, debes decorar tu sala basándote en el estilo rústico. En estos espacios siempre tiene que predominar los materiales naturales, la mezcla de distintas texturas y superficies que realmente ofrecen un estilo por igual romántico y acogedor.
La paleta de colores que se debe utilizar en la decoración rústica tiene que estar compuesta por los colores y tonos propios de la naturaleza condensada y representada por los materiales. Por ejemplo, los tonos térreos, la gama cromática de las piedras y mampuestos, juntamente con la calidez de la madera te darán lo que realmente necesites.
Tienes que escoger muebles de madera que sean de líneas simples. En la decoración de salas minimalistas no puedes faltar las alfombras artesanales, los tapices, las telas y mantas. Pon mullidos sillones, con almohadas que inviten al reposo y la lectura, muñidos de una manta de crochet y una taza de café para una siesta. Las plantas y las flores complementan muy bien una decoración que busca ser natural y acogedora.
Fotos de Salas
Artículos relacionados...
- Como Decorar una Sala Sencilla y Economica
- Decoración de Cortinas para Salas Modernas
- Como Pintar una Sala de Dos Colores