Descubre 11 Sencillos Pasos para Limpiar tu Sala

Una sala es un espacio formal para recibir invitados, y también es el espacio informal familiar para actividades más tranquilas. Mantén tu sala organizada y limpia con estos 11 sencillos y fáciles pasos.

1.- Lo primero que tienes que hacer es recoger y tirar todo a la basura, esto incluye revistas viejas y periódicos así como otras cosas.

2.- Junta todos los suministros de limpieza como superficies duras y limpiadores de vidrio, toallas, escoba de mango largo, toallitas desinfectantes, aspiradora, removedor de manchas, limpiador de alfombras y desinfectantes para el piso sin alfombra.

3.- Desempolva el techo y las esquinas así como el ventilador del cielo raso. Utiliza un cepillo que sea largo para eliminar las telarañas de las esquinas de las paredes. Luego elimina el polvo de las superficies incluyendo los libros, los electrodomésticos y estanterías, marcos de fotografías y cuadros, persianas, marcos de las cornisas y ventanas, y parte superior de los marcos de puertas.

4.- Limpiar las superficies duras y los vidrios, como espejos, cristales de ventanas, mesas y marcos con un limpiador destinado a tal fin. Es recomendable que utilices un limpiador no abrasivo. Con un paño húmedo limpia los acentos de la lámpara.

como-limpiar-tu-sala

5.- Con mucho cuidado limpia los muebles con un limpiador suave. Es importante que limpies el área con un paño seco, y siempre limpia una pequeña área a la vez.

6.- Para limpiar las placas de interruptores, los teléfonos y perillas de las puertas, tienes que utilizar toallitas desinfectantes.

7.- Utiliza un limpiador específico para superficies de metal pulido, como marcos cromados, esculturas de bronce o artefactos de plata. También puedes utilizar agua de tamarindo o salsa inglesa para limpiar metales, y para limpiar cromo usa el bicarbonato.

8.- Mueve los muebles de lugar y aspira la zona a fondo. Pasa la aspiradora por las alfombras y moquetas. Para eliminar las manchas difíciles de la alfombra o tapete, tienes que utilizar quitamanchas. Si es posible, saca y sacude las alfombras. Si las alfombras son pequeñas, puedes lavarlas en la lavadora.

como-limpiar-tu-sala1

9.- Barre y trapea la zona del suelo sin alfombra, para eso tienes que utilizar un desinfectante.

10.- Organiza la sala reorganizando las cosas en los estantes y mesas auxiliares. Coloca nuevamente las alfombras si las a sacado de la sala una vez que el suelo esté bien seco.

11.- Utiliza un aerosol refrescante para telas en los cojines, muebles y cortinas, y finaliza con un ambientador en tu aroma favorito.

como-limpiar-tu-sala2

Areas que se deberían limpiar más seguido en el hogar

  • Debajo de la mesada. Muchas veces no existe suficiente espacio, nos cuesta agacharnos, pero es muy recomendable para evitar cucarachas, alimañas y malos olores.
  • La parte inferior de la mesa. No solo tienes que barrer debajo de la mesa, sino que también debes limpiar su parte inferior, con tabla, patas y todo.
  • La cucha del perro. Cuando bañes a tu mascota tienes que cambiar sus sábanas y limpiar su cucha con desinfectante. De esta manera evitarás garrapatas, pulgas e infecciones en la piel.
  • El galpón de las cosas en desuso. Tienes que separar tiempo una vez al mes para revisar este lugar y ver qué puedes descartar o regalar.
  • La habitación de huéspedes. Es muy importante que esta habitación lo mantengas bien limpia y ordenada.
  • Las alacenas. Esto lleva tiempo, tienes que sacar todo, limpiar y volver a colocarlo.

Fotos de Salas Acogedoras

decoracion-de-salas

decoracion-de-salas1

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas3

diseño-de-salas4

diseño-de-salas3

decorar-salas2

diseño-de-salas1

Para informarte sobre la decoración de salas, te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Fáciles para la Pintura en el Hogar

Trucos Fáciles para la Pintura en el Hogar. Si tiene miedo que su hogar tenga olor a pintura o a...

Cerrar