Descubre 3 Simples Ideas para Escoger el Color de tu Sala

Si estas inseguro al momento de decidir el color perfecto para la decoración de tu sala, te recomiendo leer detalladamente este artículo.

1.- Paredes color neutral y accesorios en colores

Si tienes miedo en pintar las paredes de colores puedes escoger esta opción. Lo que debes hacer es pintar las paredes de color neutral como beige, blanco, arena o grises. Utilizar sofás de distintos colores o en tonos más fuertes que las paredes y contrasta con accesorios decorativos que sean en color vivos como rojos, verdes, amarillos, azules, morados, etc.

A mí me agrada mucho utilizar mobiliario de maderas obscuras para darle más color al espacio. Si tu sala es beige puedes poner unos sillones en color gris obscuro, color siena o café chocolate y si deseas agregar estilo a tu sala combina 1 o 2 texturas, las texturas puedes incluirlas en tus cojines o simplemente tapia unos de tus sofás.

  • El estilo de decoración es muy sencillo cambiar, solamente tienes que mover los accesorios de lugar y añadir distintos cojines, de esa manera tendrás un nuevo espacio cada temporada.
  • Las paredes neutrales conservan el espacio iluminado, especialmente si tu sala carece de espacio o si no ingresa mucha luz por las ventanas.

decorar-salas

2.- Paredes con color y accesorios neutrales

Si te agradan mucho los colores puedes utilizarlos en las paredes de tu habitación. Pero, debes hacerlo con mucho cuidado, ya que si no usas correctamente los colores, puedes saturar y oscurecer el espacio.

Si optas por esta opción te aconsejo que pienses en un color en el que te agrade estar y que te guste observar, sobre todo debes pensar en los elementos que posees en casa y de qué forma vas a integrar tus cosas con el color que escogiste para la sala. Por ejemplo; si tus muebles son negros y deseas pintar las paredes de azul marino, no va a existir contraste y tu sala se verá muy oscura.

Si deseas armonizar colores distintos tienes que limitarte a utilizar 2 colores o un mismo color en 2 tonos diferentes.

Para utilizar esta técnica sin equivocarse debes hacer los siguiente: pinta las paredes de color y coloca accesorios neutrales, pero su ves que el color que escogiste es muy brillante o intenso, puedes equilibrar el espacio con mobiliario y accesorios en  tonos más suaves, utiliza espejos, maderas claras, accesorios blancos, grises, negros, metálicos o beige.

También debes combinar las texturas, si pintas las paredes de verde y la gama de colores para tus accesorios con negros, blancos y grises puedes transformar tu sala cada época utilizando los mismos colores pero cambiando solo las texturas. Por ejemplo; para la época de primavera-verano escoge cojines nuevos con imágenes de flores en blanco y negro.

decorar-salas1

3.- Combinado

Si no te decides por ninguna de las dos anteriores opciones, te recomiendo que optes por esta opción. Solamente tienes que utilizar un 80% de paredes neutrales y un 20% de toque de color, tres paredes de color neutral y una de color.

Armonizar colores te permiten tener 2 opciones en un solo espacio, los colores neutrales te hacen sentir relajado y dejan que la luz ingrese a la sala sin problemas, pero agregas estilo y drama con una pared de color.

decorar-salas2

Otros consejos importantes:

  • Mobiliario. Si desea inspirarte a través de tu mobiliario, te recomiendo que pintes tus paredes de un color que realmente contraste con tus muebles y que los haga resaltar.
  • Accesorios decorativos. Si deseas inspirarte en los accesorios de decoración que posees en tu hogar, tienes que pintar tus paredes neutrales, y pon por todo el espacio accesorios que sean coloridos.

Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Elegir el Color Adecuado para tu SalaIdeas para Elegir el Color de tu Sala y Colores para Pintar una Habitación.

Fotos de salas elegantes y acogedoras

diseño-de-salas4

diseño-de-salas3

diseño-de-salas2

diseño-de-salas1

decorar-un-salon-pequeno7

decorar-un-salon-pequeno3

decorar-un-salon-pequeno2

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar una Sala de Estar Pequeña

Por medio de este artículo le voy a mencionar detalladamente algunos importantes consejos para decorar una sala de estar pequeña....

Cerrar