Descubre cómo crear una sala rústica

La decoración de salas rústicas, es un estilo de decoración que se utiliza mucho en la actualidad, era un estilo clásico de los hogares campestres, pero hoy en día lo podemos hallar en todos los lados. Si te gusta este acogedor y cálido estilo de decoración, a continuación et enseño cómo ponerlo en práctica en la decoración de tu sala.

Usa pintura en tonos terracota

Uno de los principales pasos que debes realizar en la decoración de tu sala rústica es el pintado de las paredes, para lo cual es recomendable que utilices pinturas que sean en tonos terracota, porque son adecuados para darle al espacio ese toque natural y campestre. Los colores más utilizados en la decoración de una sala rústica son: canela, dorado, amarillo paja, verde y salvia.

salas-rústicas

Utiliza materiales que sean naturales

Para revestir el piso es fundamental que trates de utilizar materiales que sean naturales como por ejemplo la piedra o la madera, incluso estos materiales también los puedes utilizar para revestir las paredes de tu sala. Pero, estos materiales se ven mucho mejor en el suelo  o piso. Ten en mente lo siguiente: estos materiales se complementan muy bien con otros materiales como los azulejos o cerámica que poseen diseños que realmente imitan a la madera o la piedra.

salas-rústicas1

Compra muebles que sean de diseño cálido

En la decoración de tu sala rústica tienes que utilizar muebles que sean tapizados con piel, pueden ser en tono chocolate o café. Aunque para este estilo de decoración también son perfectos los muebles de madera. Ojo, no te olvides del más importante: todos los muebles que coloques en tu sala rústica tienes que ser cómodos y funcionales.

salas-rústicas2

Coloca cortinas que sean de tejidos naturales

Las cortinas no solamente deben ser livianas para que dejen pasar la luz natural, sino que además deben ser elaboradas con un tejido natural como la seda, el algodón, el yute, etc. Para que tengan en casa una sala rústica elegante, es fundamental que el tono de las cortinas sea del mismo color de las paredes. Si tu sala carece de espacio, es mejor que utilices cortinas livianas para que aproveches mucho mejor la iluminación natural, recuerda tener una buena iluminación es esencial para lograr una mejor amplitud visual.

salas-rústicas3

Consejos

  • Debes utilizar una iluminación que te ayude a lograr una decoración rústica repleta de calidez, para eso tienes que usar focos que den una luz amarilla. Pero, si deseas conseguir un estilo rústico moderno, debes usar focos que den una luz más clara. Lo importante es que toda la sala cuente con una iluminación adecuada, en donde ninguno rincón se que de sin iluminar.
  • Mejora la decoración de las paredes haciendo uso de lindos cuadros, hermosos espejos que tengan marcos antiguos o preciosas obras de arte antiguas. Por más pequeños que parezcan estos detalles, son los encargados de darle a la decoración de tu sala personalidad.
  • Las salas rústicas son realmente hermosos, además son acogedoras y cálidas. Las paredes, pero más el piso suele ser de madera o de piedra, todo depende del gusto de cada uno.
  • Coloca en una linda chimenea en tu sala rústica, y alrededor de ella colocas muebles y accesorios que sean de madera, con esto conseguirás brindar un espacio social increíble.

Complementa esta información leyendo: Guía sobre la decoración de salas rústicas.

Fotos de salas rústicas

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico1

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico

decoracion-rustica

Decoración-de-interiores-sala-rústica2

salas-rústicas6

salas-rústicas7

salas-rústicas4

salas-rústicas5

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala Pequeña com Pouco Dinheiro

Cuando deseas redecorar tú sala pequeña com pouco dinheiro, te recomiendo que muevas los muebles y los accesorios de lugar....

Cerrar