Decoración un salón que carece de espacio es realmente posible. No es nada complicado y solamente debes tener en mente algunos puntos importantes como el uso del color, la distribución de los muebles y el uso de la luz. Por eso, si posees un salón pequeño y deseas saber cómo decorarlo, pues no desesperes, porque a continuación te dejo algunos consejos para hacer que tu salón pequeño luzca más amplio visualmente.
Contenido
Para la pintura usa colores claros
La clave para decorar un salón reducido es pintar en tonos pasteles y claros. El color blanco nunca falla, es uno de los mejores colores para que tu salón luzca más grande de lo que realmente es.
Pinta los artefactos de calefacción
Aunque no lo creas, también puedes pintar los artefactos de calefacción del mismo color que la pared para que queden disimulados.
Usa pocas piezas
Otro punto muy importante para la decoración de un salón reducido es la cantidad de muebles y su distribución: así que, es recomendable que utilices pocas piezas y nunca de gran tamaño.
Coloca muebles de líneas rectas y simples
En un salón que carece de espacio tienes que colocar muebles que sean de líneas rectas y simples, en colores claros o metal. Incluso, puedes pintarlos del color de la pared para conseguir mayor uniformidad.
Escoge textiles livianos
Lo ideal para un salón pequeño son los textiles livianos, cortinas lisas y en colores claros. Los textiles livianos más recomendables son de: seda, lino, organza y visillo de algodón.
Agrega colores combinados
Lo tienes que hacer es agregar colores combinados en los cojines, accesorios o en una alfombra pequeña.
Instala un lindo espejo
Lo recomendable es que coloques un espejo sobre la pared que se hallas frente a una ventana, de esa manera conseguirás sumar más luz y profundidad en todo el espacio.
Cómo decorar un salón moderno
Usa la tendencia minimalista. Aunque no lo creas, la tendencia minimalista es perfecta para decorar un salón al estilo moderno. Apuesta por el uso y la combinación de colores planos, la luminosidad espacial, la amplitud y el mobiliario sin volúmenes y de líneas sencillas.
Opta por los colores planos. Existen muchos colores para crear un ambiente moderno y elegante. Pero, lo más apropiados son los colores planos, como por ejemplo la combinación entre blanco, negro y gris. Si deseas aportar un extra de modernidad a tu salón debes combinar estos 3 colores con detalles que sean en colores más vivos como rojos, granates, morados, naranjas, etc.
Escoge muebles de diseños modernos. En tu salón moderno tienes que colocar muebles que sean sencillos, ligeros, de líneas rectas y simples y de poca altura. Evita recargar el salón con muchos muebles, solamente usa los necesarios y los más utilices para el día a día. Te recomiendo, que optes por los muebles modulares, con acabado en brillo y la mayoría fijados en la pared.
Compra un buen sofá. Tienes que escoger un modelo que realmente sea amplio, con respaldo de baja altura, en color lisos y que lo coloques en tu salón acompañado de unas lindas butacas de igual o similar estilo. Para lograr un estilo más moderno, tienes que utilizar mesitas de cristal o plástico transparente.
Ten una perfecta iluminación. La iluminación es muy importante para la decoración de cualquier espacio. Por eso, es importante instalar reguladores de luz para ajustar su intensidad, con el cual conseguirás crear un espacio más confortable y acogedor. Pon una luz general en el techo y otros puntos de luz en esas áreas que deseas alumbras.
Halla más información relacionada al tema en los siguientes artículos: Cómo Crear un Salón Moderno y Acogedor; Aprende Cómo Decorar un Salón Pequeño y Consejos y tips para Decorar un Salón en Verano.
Fotos de Salones Modernos y Elegantes
Te recomiendo ingresar a: