Como Diseñar una Sala

Existes bastantes cosas que debes tener en cuenta al momento de diseñar tu sala. Entre los elementos funcionales están el confort del espacio, los muebles, los patrones de tránsito en esa sala y tener el sitio y los muebles necesarios para las actividades y el entretenimiento.

El aspecto decorativo realmente reúne todo para crear una estancia que verdaderamente sea visualmente atractiva.

Determina para qué vas a utilizar la sala

Algunos de los usos para salas influyen juegos familiares, entretenimiento, televisión y lectura. Si vas a utilizar tu sala mucho, tienes que pensar muy bien cuantos invitados vas a tenar para calcular los asientos y el espacio.

Si no vas a tener invitados muy a menudo, la estancia será más acogedora, para toda la familiar. Tienes que asegurarte de que existe sitio y muebles para las muchas actividades que van a llevarse a cabo en tu sala de estar.

Diseña para el espacio

Si la estancia posee una forma inusual o rara, es muy pequeña o muy grandes, las ideas tradicionales de decoración no funcionarán. Usa muebles más pequeños en una estancia reducida, incluso si debes modificar el mobiliario o debes utilizar piezas no convencionales.

Elige muebles más enormes o grandes para una estancia grande. Es muy importante que coloques los muebles de una manera que la estancia no sea vea abarrotada y sea transitable.

Crea una zona para conversar

Para que las personas puedan hablar con facilidad, puedes colocar juntos sofás y sillas. La sala tiene que estar dispuesta para que las personas caminen alrededor de las áreas de conversación, no a través de ellas.

Halla el punto central de la estancia

En algunas salas es una característica arquitectónica como una chimenea o una ventana. En salas que no poseen estas características, el punto central puede ser un cuadro en la pared o un mueble grande.

Si a televisión se convierte en el punto central de la sala, considera colocarlo en un armario o una vitrina atractiva o utilizando un espejo o un cuadro delante de la TV cuando no está encendida.

La estancia tiene que diseñarse de forma que el punto central resalte y otros accesorios no compitan.

Decide la formalidad de la habitación

Una sala muy formal pide muebles tradicionales, antigüedades y superficies lisas de gama alta. Una sala más casual puede utilizar telas más simples y decoraciones eléctricas.

Escoge un tema o estilo

Ejemplos de estilos son la playa, asiático, moderno y rustico así como temas muy específicos como recrear una estancia de una época específica. Las elecciones de telas, colores, muebles y elementos artísticos se determinan por el estilo deseado.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Color Chocolate

La decoración de salas color chocolates están realmente de moda, este color cada vez es más utilizado en la decoración...

Cerrar