Diseño De Salas Minimalistas

Si hay algo que caracteriza el estilo minimalista es el orden, la simplicidad, la quietud y el silencio... en muchas ocasiones al seleccionar este estilo, se requieren ciertas reformas para ajustar todo...

Si estamos próximos a hacer una reforma en casa, en la que se pueda precisar hacer o levantar una tabiquería, o pesamos construir un chalet podemos saber que el grado de aislamiento acústico es importante, y puede ser proporcionado por los diferentes tipos de tabiques y cómo conseguir este efecto será nuestra tarea orientativa hacia ti.

La primera aportación al nivel de contaminación sonora que hacemos en casa es, precisamente las pisadas, y aunque esta afecta en mayor medida de transmisión al techo del vecino, a través de un forjado también se expande a toda la estructura y pueden sentir incluso que tiembla en casa cuando corren o pisan fuerte.

05 guetzli 1

Al hacer una reforma podemos pecar de poco rigurosos, en cuyo caso cualquier tabique nos puede valer. O ser muy estricto y seleccionar un grado de aislamiento incluidos muy por encima de los niveles aceptables, quizás nuestro hijo es un excelente saxofonista y queremos hacer estas reformas potenciando el aislamiento sin decirle nada a él para no herir susceptibilidades.

Acá conocerás, como adecuar tus espacios, y afrontar esa reforma, sabiendo que si decides colocar tabiques, ante el sonido, puedas elegir el mejor para el tipo de aislamiento que deseas.

La norma que regula las condiciones de aislamiento acústicos para edificios a nivel de calidad y normativa ISO 9001 es la norma NBE CA 88.

Hablemos de sonido

salones modernos decorados decoracion de salones modernos muebles modernos con plantas 640x4251

El sonido es una variación de presión ambiental, que se propaga en forma de ondas. La velocidad del sonido es aquella con que se desplazan las ondas sonoras y depende de condiciones ambientales como la presión y la temperatura y la densidad del medio en que se propaga.

Las variaciones son enorme mientras en el aire a 0 grados viaja a 331 m/s en el acero lo hace a 60000 m/s, dieciocho veces más rápido por ende el sonido es capaz de amplificarse  propagarse con mayor velocidad.

El oído humano percibe esas variaciones de presión cuando la frecuencia de las ondas trasmitidas se encuentran entre 20 y  20000 Hz , para un oído en perfectas condiciones y de una persona joven. En el oído interno, se recogen los tonos e intensidades de los sonidos. El tono se puede medir subjetivamente, a través de la frecuencia, mientras que la intensidad, sin embargo, es un concepto más subjetivo.

Depende de la presión sonora, aunque dos sonidos de igual presión sonora y distinta frecuencia no producen la misma sensación de intensidad.

salones modernos

Los sonidos graves y agudos se perciben mucho peor que las frecuencias medias. El odio humano comienza a percibir un sonido a partir de un valor mínimo de intensidad y llega a un umbral doloroso, cuando la intensidad alcanza un valor límite.

Conseguir un espacio armónico, luminosos, ventilado y silenciosos no es tarea solo de una correcta combinación de colores, formas y muebles, también es necesaria la ejecución de una correcta tabiquería, con un buen aislamiento acústico. En este caso pueden ser empleados una diversa cantidad de materiales como el cartón yeso y el aislamiento conocido como lana de roca. El aislamiento entre las estancias es un condicionante fundamental no solo si ante la renovación que queremos hacer parte de los que queremos atacar, es que los ruidos nos torturaban y queremos realizar una separación “tradicional” o convencional de este espacio, sin ocasionar muchas molestias, podemos emplear ladrillos de hueco doble ya terminados con acabado de yeso. Recibiéndose de este modo el número de juntas de modo que el acaparamiento del sonido sea menor y por ende no lo difundan.

Quietud, paz, tranquilidad...Minimalismo

Es importante que sepamos que el aspecto ruido, es vital al momento de decorar o diseñar un espacio.

Si lo vemos en una fotografía no podemos vivenciarlo al punto de saber si es agradable solo a la vista o si también, puede descansarse plácidamente en él.

La aparición repentina de un ruido molesto, modifica las actividades fisiológicas y la respuesta del organismo a múltiples situaciones. Aumento del ritmo cardiaco, alteración del sueño, la respiración, la tranquilidad, el descanso y hasta la concentración…

El concepto y valor del ruido no depende solo del hecho físico en sí, sino de la sensibilidad pre disponible en el sujeto objeto, de este ruido imprevisto.

Un contratista experto puede realizarte un trabajo impecable en tu casa, salón o dormitorio u oficina, de modo que pueda a  través de diferentes cortes y entramados, del tabique, procurar un aislamiento acústico en decibelio en un círculo. Además de este aislamiento, debe considerar la masa de tabique y el espesor. En  muchos casos se contempla una plancha de aislamiento que la debe adquirir.

Gray living room nr design studio

Otros expertos, recomiendan para este aspecto, aislar paredes existentes con trasdosados de cartón yeso instalando una capa de fibra mineral en el interior del bastidor portante, de modo que queden reforzados internamente para contener el sonido dentro de la estructura y evitar la propagación, en ondas rápidas a través del metal y los demás elementos.

Por ejemplo en un hotel de categorías es imprescindible la acústica controlada de las habitaciones, sería impensable oír las conversaciones del vecino. Por qué en nuestras casas que moramos a diario vamos a renunciar a un confort elemental e imprescindible, si lo podemos tener… es momento de hacer de nuestra estancia un espacio de hotel de lujo, o por lo menos comparable con él.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Idea Modernas para el Diseño de una Sala

Idea Modernas para el Diseño de una Sala. La sala de estar, básicamente, tiene que ser el área donde usted...

Cerrar