Diseño De Salas Pequeñas Imagenes

Diseño de salas pequeñas imágenes

Partiendo de esta filosofía: “ Los que buscan las leyes de la naturaleza para formar nuevas obras, colaboran con el creador; los copistas no colaboran. Por eso la originalidad proviene de origen.

Cuando se trata de diseñar estamos creando conceptos nuevos, esto es "ingeniar". Cuando remodelamos estamos cambiando, y debemos saber cambiar, con nuestro ingenio y creatividad transformamos, ello puede ser  a partir de una idea o un concepto y la intención es que, lo que diseñemos en nuestro ambiente sea apropiado y agradable y si no seguimos ciertas reglas podemos ocasionar un brusco impacto y podemos romper con lo realmente deseamos.

Para realizar tal acción, debemos tener claro las ideas que tenemos y queremos plasmar, los recursos que tenemos y del presupuesto que disponemos, evitará pérdida de tiempo sobre todo en la compra de materiales.

sala p5

Ser magos para decorar…

Hacer magia no es precisamente provocar cosas imposibles, implica valernos de ciertos truquillos  que el público no deberá notar para mostrar lo que deseamos. Estamos en la retadora situación de que disponemos de poco espacio entonces es obligatorio ser más creativos, usar estos trucos para que nuestro confort no se vea afectado, la sensación de tranquilidad en nuestro salón de estar no se esfume.

La única forma de ganar espacios es ampliando en forma horizontal o vertical; no obstante, se puede crear una sensación de mayor amplitud distribuyendo mejor el espacio útil o los muebles.

Generalmente, una de las cosas que siempre hace falta al momento de recibir invitados son sillas, y casi siempre, alguien tiene que quedarse de pie. Este tipo de eventualidades pueden solventarse con cierto tipo de puf, en forma de cubo. Estos accesorios fungen como mesa auxiliar o como asiento. Son muy fáciles de confeccionar, y si tiene un carpintero de confianza puede mostrarle el modelo y pedir que se lo haga tal cual, además de añadirle las variaciones que ud requiera. En estos casos, para decorar,  es muy útil valerse de muebles y objetos que ofrezcan varias posibilidades; es decir que tengan más de una función.

pufs33

Otro detalle a tener en cuenta son los tonos, debemos conocer sobre ellos para lograr obtener la luminosidad y amplitud deseada a los espacios, pero a pesar de, si no existen los elementos que sirvan de contraste se puede caer en la simpleza extrema en nuestra decoración. Es decir, si tenemos alta iluminación y nos  falta decoración, detalles, adornos, vamos a encontrar un lugar de estar, muy simple y lograremos la sensación de vacío. Por ejemplo, es el predominio del blanco en combinación con el vidrio, producirá un efecto alegre y estéreo.

Los muebles apropiados para estas salas son aquellos de diseño modular, compuesto por varios elementos, nos ayudan a  aprovechar el espacio reemplazando las estanterías.

Si en nuestra sala colocamos nuestros muebles donde descansaremos, pegados a la pared, también logramos  ganar más espacio. Los muebles y objetos colgados y voladizos permiten alfombrar el suelo de pared a pared haciendo que el lugar parezca mucho más grande.

Como dividir una estancia

Llegamos a éste punto es porque nos encontramos en la necesidad, y pues queremos hacer resaltar un espacio en el salón o aislarlo del mismo. Deseamos dividir espacios porque necesitamos otra área en nuestra casa pero nos falta el espacio Si la división se quiere de forma permanente, se pueden colocar una cortinas o unas persianas plegables regulables que ofrecen gran flexibilidad en este aspecto que permiten ser trasladados de una habitación a otra, de un espacio a otro.

cortinassss

Al ir creciendo los niños y ocupar cada uno un dormitorio, puede ser conveniente dividir el salón para destinarlo a varios usos. Disponiéndolo en forma de “espacio abierto” para vigilar a los niños más pequeños desde otros puntos mientras juegan en él. Disponer convenientemente de algunos asientos pequeños que sean fáciles de mover, así como lámparas y muebles con estantes y cajones.

Si el techo es muy alto se pueden modificar sus proporciones y podemos crear un techo falso. Si la altura es excesiva cabe el recurso de construir un altillo. De todos modos, para hacer reformas de este tipo, conviene consultar a un profesional.

En resumen, la iluminación, los colores tanto de las paredes, del techo y el suelo juegan un papel fundamental en la amplitud y estrechez del espacio de nuestra sala, lo demás es solo imaginación y originalidad para saber utilizar al máximo el espacio con el cual contamos. Los colores claros amplían, los oscuros estrechan. Los muebles que puedes utilizar no deben ser anchos ni altos.

jjj

Incluir la madera y el cristal en la decoración causará un efecto dominante y sofisticado en la decoración de tu pequeña sala, ya sea en el diseño del piso, en el revestimiento de tus paredes, mesas, etc. Un ejemplo de ello, es incluir espejos, mesas de vidrio o cenen nuestra sala, no solamente es un buen elemento decorativo sino nos ofrecerá además amplitud.

En resumen

La distribución de una vivienda debe ser flexible para poder acomodarla a futuras necesidades de expansión o alterarla según aconsejen las circunstancias. En cuanto se refiere a la planificación de su vivienda, usted es el experto, nadie conoce tan a fondo el estilo de vida y las preferencias de su familia. Aunque hay ciertas limitaciones que alteran los planes y obligan a prescindir de algunas cosas, sus necesidades y la de su familia deben anteponerse a todo lo demás.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración para Salas Pequeñas

No tienes mucho espacio en tu sala y quieres tener una linda decoración en tu sala. No hay ningún problema,...

Cerrar