Diseños de Cortinas para Salas Sencillas

Las cortinas poseen una multiplicidad de colores y el que quieras escoger tendrá que armonizar con las paredes. Un color neutro como los blanco y sus derivados van casi con todo, pero no instalarás cortinas soras si las paredes de tu sala con verdes, a menos que deseas experimentar al límite.

Tienes que fijarte muy bien si decides escoger cortinas con estampados y dibujos, si tienes alfombras de colores o adornos recargados en casa. Recuerda, las cortinas tienen que combinar. No sea que tu hermosa sala se vaya a sobrecargar.

cortinas-para-salas

El estilo

Primeramente, debes tener en mente el estilo de la sala, tamaño general, tamaño y forma de las ventanas. También el color de las paredes y de los muebles, pues la cortina que escojas tendrá que complementarse y hacer juego con ellos.

Por ejemplo, si tu sala es pequeña y las ventanas también, no cometas el error de colocar una cortina pomposa, de encajes y con forro tapasol, más bien debes escoger una cortina que sea más discreta, de una sola pestaña y cuyo diseño se encargue de darle continuidad al estilo de tu sala.

cortinas-para-salas1

Otros consejos importantes

No debes olvidar tampoco el tipo de muebles que existen en la sala donde vas a instalar las cortinas. Si tu sala tiene una decoración rústica, no es aconsejable recargar más la decoración con cortinas estampadas, mejor debes comprar cortinas que sean de colores lisos.

Sin embargo, en una sala más minimalista, puedes optar por algo liso o bien, por algún estampado tipo rayas.

Otro punto muy importante para escoger el color de las cortinas es tener en mente el color de las paredes de la estancia. Si tu sala es de color azul, puedes instalar cortinas blancas o beige. Pero, si la sala de tu casa es blanca, puedes jugar con cualquier color.

Si por el contrario tu sala es de color amarillo, los naranjas y verdes frescos armonizan a la perfección.

cortinas-para-salas2

Iluminación de la sala

Tienes que decidir cuánta cantidad de luz deseas tener en la estancia y si prefieres que sea luz natural o no.

Si deseas una sala iluminada entonces te recomiendo que utilices cortinas modernas que sean de telas livianas y de colores claros, pero si deseas atenuar la luz tienes que optar por cortinas que sean de colores oscuros.

cortinas-para-salas3

Cambiarlas eventualmente

Recuera que es muy fundamental cambiar las cortinas por lo menos 2 veces al año, en invierno y en verano. Ya que tener cortinas muy gruesas durante la época de calor hará que la zona de tu sala luzca muy pesada, mientras que si las utilizas durante el invierno le darán a tu sala más calidez.

Además, tienes que mantenerlas bien limpiaras, no existe nada peor que cortinas repletas de polvo, y hasta pueden provocar alergias.

Diseños de Cortinas para Salas Sencillas

cortinas-para-salas4

cortinas-para-salas5

cortinas-para-salas6

cortinas-para-salas7

cortinas-para-salas8

Artículos relacionados...



4 Comentarios

  1. Francy Mayo 16, 2017
    • Ivan Colorado Mayo 24, 2017
  2. Francy Mayo 16, 2017
    • Ivan Colorado Mayo 24, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Muebles de sala de estar para una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña nos puede hacer muy difícil, por la falta de espacio para trabajar. Sin embargo, existen muchas...

Cerrar