Diseños De Cortinas Para Salas Sencillas

Cuando pensamos en acomodar nuestro hogar, remodelarlo o simplemente decorar de una manera distinta, nos imaginamos la mayor exclusividad y originalidad posible, ya que cada espacio tiene su propia función y estilo, por lo que cada sitio se organiza de distinta manera. Aunque pocos lo crean, las cortinas son un elemento esencial no solo para la sala de estar, sino también para las cocinas, habitaciones, baños y demás.

Son piezas fundamentales, e indispensables, que completan el marco central de lo que vendría siendo el espacio, regalando elegancia, pulcritud y confort a la zona, es por eso que se debe elegir excepcionalmente bien el tipo de tela, textura, color o estampado que queramos plasmar en nuestra sala de estar a través de ellas.

                                            Cortinas para sala: cómo elegirlas, diseños, colores y tendencias ...

Las cortinas tienen funcionen bastante completas si lo detallas bien, aunque todo depende del sitio en donde las estés ubicando. Lo principal es que te protegen y te dan una buena privacidad desde el exterior, evitando que alguien más pueda curiosear a simple vista, suelen opacar los sonidos molestos de afuera, son un filtro buenísimo para la luz del sol e incluso te ayuda como confort térmico. Todo esto sin incluir ni un poquito lo hermoso que hace quedar cualquier espacio gracias a ellas.

La proporción de la ventana

Es algo de lo que ni si quiera tienes que considerar, debes saberlo con mucho juicio, para así poder definir la cantidad y el largo de tela que se necesita para cubrir el espacio sin que quede más ni menos.

Se han visto casos donde se suele confundir la medida y pasa que las cortinas quedan muy grandes, en esta situación, fácilmente puedes resolverlo sacando tu lado costurero de lo más hondo de ti y haciendo magia con un par de tijeras e hilo y aguja. Ya si queda muy pequeña, debes de comprar otra o más tela para emparejarla y que quede fija en el tamaño de tu ventana.

También pasa que solemos irnos con el largo, que provoca que la cortina se arrastre por el suelo y se ensucie constantemente. Lo ideal sería, al sacar las medidas de la ventana, añadirle únicamente quince centímetros debajo de ella y no más, para que así cubra lo suficiente y se vea sencillo y bastante bien.

                   Diseños de Cortinas para Salas Sencillas

Cortinones

Es aquel tipo de cortina que se ha usado por generaciones, de telas gruesas como el terciopelo. Seguro las has visto más de una vez, colocadas a los lados de la ventana, lo cual no afecta en la cantidad de luz natural entrante pues al ser la tela tan gruesa, la iluminación se ve opacada aunque esté corrida. Ya no son un tipo de cortinas que se esté usando mucho, pero aún existente y se ven de vez en cuando.

Venecianas

Están siendo tendencia últimamente al dar una sencilla apariencia, pero muy buena y distinta a un salón de estar, además de poderse adaptar a muchísimos más espacios. La mayor de sus ventajas es que las láminas que la componen pueden ser dirigidas en función de adónde quieres dirigir la luz del sol, siendo esta manera un dosificador de la cantidad de brillo que quieres que entre al salón.

Lo mejor es que puedes encontrarla en casi todos los colores existentes y de distintos materiales, como aluminio, madera y otros más, tus gustos definirán qué es lo mejor para el estilo particular de tu sala de estar.

De junco

Son de materiales naturales y orgánicos como el bambú, por lo que ya al instalarlas deja el ambiente fresco y bastante cómodo. No son muy populares, sin embargo, el acabado que dejan es precioso, a la vez que sirven para filtrar muy bien la luz del sol, ya que no la opacan totalmente y permiten que ingrese un poco, de manera que se sigue viendo muy bien y con excelente brillo.

                     cortinas romanas, rollers, blackout, screen, rústicos | Cortinas ...

Visillos

Las cortinas de visillo son bastante comunes también, casi tan tradicionales como los cortinones, con la diferencia de que se elaboran con telas ligeras y frescas para un buen paso de la luz solar. Suelen ser de tonos suavecitos y frescos, para que la luz entrante pueda adquirir el matiz que estos despiden y crear un ambiente cómodo y muy acogedor a base de ellos.

Estores

Este tipo de cortina es otra de las mayores tendencias actualmente, ya que fomenta la elegancia, simpleza y belleza sin problema alguno. No impide para nada la luz solar, simplemente la suavizan un poco para evitar molestias, por lo tanto, el salón queda bastante iluminado pero sin llegar a fastidiar la iluminación. Suele presentarse en colores tenues, como el gris, coral y tonos pasteles, sin ser muy vibrantes.

Plisadas

Estas son paneles solares de forma horizontal que asemejan a ser persianas graduales. En algunos modelos de este tipo, permiten el poder bajar la parte superior para la entrada de una muy buena luz, además que te regalan sin siquiera esforzarse un ambiente cargado de elegancia, comodidad y profesionalismo, también dependiendo del color que elijas, los cuales no suelen ser tan llamativos, por lo que es muy buena opción.

                                        cenefa plisada - Buscar con Google | Cortinas para la sala ...

El elegir una cortina tipo sencillo para tu propia sala no es tarea muy complicada, solamente debes entender muy bien el tipo de decoración y cómo quieres que se vea para finalmente hacer la elección de la que creas ideal. Tú puedes, ¡ánimo!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Elegir el acuario ideal para tu sala

Elegir el acuario ideal para tu sala. Una muy buena idea es colocar en la sala un precioso acuario, porque...

Cerrar