Diseños De Muebles De Madera Para Salas

Disfruta de unos muebles hermosos de madera en tú sala

La madera es uno de los materiales más nobles que existe para la fabricación de casi cualquier cosa, y si se trata de muebles para decorar y por supuesto, amueblar tu sala, mejor aún, porque brindan elegancia y son bastante clásicos, por lo que jamás pasaran de moda, aunque en la actualidad, existen unos diseños muy modernos. Sin duda alguna será una buena elección para la sala de tú hogar decidirte por unos bellos muebles de madera.

Y es por ello que en esta oportunidad, hemos querido compartir contigo a través de este artículo, de todas las ventajas o al menos las más conocidas, que ganas al utilizar muebles de maderas en tú sala de estar, con los mejores y más hermosos modelos para, sea cual sea tú elección, disfrutes de la comodidad y del estilo que aportan estos al espacio destinado para ello.

salones2 2034 botticelli

Entre las primeras ventajas que podemos mencionarte, está su gran resistencia al pasar de los años, siempre y cuando ayudes a mantenerlos óptimos, aunado a que son sencillos de limpiar y combinan prácticamente con cualquier accesorio u otros muebles que coloques en la sala. Ya hemos mencionado tres bondades sin aun haber comenzado, eso es un buen augurio de que contarás con unas piezas únicas, llenas de elegancia y harán de tu salón ese toque distintivo que te caracteriza.

Los muebles de madera son el rostro de tú hogar

En reiteradas oportunidades te hemos dicho que la sala es la primera impresión que familiares y amigos perciben al entrar a tú hogar, quiere decir que luego de la fachada, la sala es el rostro de toda la casa, por lo que debes tener el cuidado de mantenerla siempre en orden, limpia y fresca, sea en verano y cálida cuando el invierno arrecia.

También la decoración es algo que te ayudará a que tú sala luzca brillante y amable, cuando arribas de un día de trabajo o estudio, o regresas de un viaje de vacaciones, lo primero que deseas es dejar las cosas en una cómoda o mesa de antesala y sumergirte en la comodidad de un mueble.49463 5766537

Los hay, como también hemos mencionado, de distintos tamaños, diseños y color, así es, porque si bien es cierto que son muebles construidos de madera, esta puede variar su tonalidad dependiendo si es cedro, pino, caoba, ébano, roble, nogal, cerezo, olmo, abeto, entre otras tantas que existen, unas más costosas, otras no tanto, pero que además aportan un olor distinto a todo el ambiente en donde estén presentes.

Pero no sólo son asientos o sofás cuando nos referimos a muebles de madera, también en estos entran las mesas de centro sala, banquillos y centros de entretenimiento donde se colocan los televisores, estéreos, además las repisas y muy importante los estantes y las bibliotecas, todos ellos hacen en conjunto que tú sala se convierta en lo que tú eres, pues allí convivirán en armonía cada uno de los elementos con los cuales te identificas.

Muebles de madera clásicos para tú sala

Sin duda alguna, cuando hablamos de los muebles clásicos de madera para sala nos referimos a esas bellezas con formas redondeadas cuyos acabados muestran detalles tallados directamente en la madera, sus diseños curvos y ornamentales les convierten en los favoritos de muchos hogares donde predomina el vintage.

sala modelo Rosas 3 piezas 321 en color negro y piel sintetica negro Luis XV diseños clásicos o vintage fábrica de muebles finos 3

Adornados con una tapicería la cual puedes renovar con telas de tonalidades neutras, como grises o blancas, o dándole aun más distinción cuando utilizas cuero negro, rojo o verde brillante, rememorando épocas bizantinas o a lo Luis XV, portarán un impresionante ambiente de distinción.

Muchos de estos muebles se pueden encontrar en tiendas de antigüedades, y en ocasiones, nuestras abuelas y abuelos conservan uno, que puedes restaurar de forma rápida y sencilla, devolviéndole la vida útil a estas bellezas de presentar algún defecto.

Muebles de madera para salas rusticas

Este tipo de muebles de madera son bastante resistentes y suelen parecer simples, pero en realidad ofrecen grandes ventajas al decorar las salas. Sobre ellos puedes colocar cojines con colores que combinen con las paredes del salón, así como espaldares con tapizados magníficos que puedes sujetar con unas tiras para evitar que al sentarse se deslicen.

002 SALON RUSTICO

También se conocen como muebles rústicos estilo colonial, ideales para ambientes inspirados en las cabañas de las montañas estilo country, su color sólo exige un barnizado, aunque puedes conseguirlos mate, te encantarán por su sencillez, su olor y lo adaptable a cualquier tipo de decoración.

Otra opción más ambientalista, es construirlos con madera de paletas para transportar mercancías en los almacenes. Estas paletas suelen ser utilizadas para armar muebles de jardín, cabeceros y bases de camas, sillas, mesas de centro sala y hasta muebles para tu salón. En realidad son muchas las creaciones y diseños que podrás lograr si te haces de algunas de ellas, bastante económicas y decorativas. Solo coloca unos cojines, hazle un espaldar, ponles ruedas a las patas, y un montón de cosas más, disfrutarás enteramente de estas piezas mobiliarias ecológicas.

Muebles de madera con diseño escandinavo

También conocidos como nórdicos, los muebles de madera escandinavos para salas ofrecen, aunado al decoro y sencillez, una perfecta luminosidad a todo es espacio, sus tonos suaves están pensados en brindar el mejor aprovechamiento de la luz natural.

26072017135106salonnordicoQUATRE

Originarios de países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Suecia o Suiza, los muebles de madera estilo nórdicos tienen acabados impresionantes, sus patas puntiagudas y textura lisa lograran en tú sala una increíble vista.

A todos los diseños de muebles de madera para salas que hemos mencionado, no olvides relacionarlos con alfombras individuales, lámparas de piso, de techo y de paredes, combina las paredes con colores cremas y claros, destacando el contraste que ofrece la madera de los muebles. Créenos, estamos más que seguros que no querrás dejar de estar en la sala de tú casa disfrutando de todos los sentidos que la madera despierta en nosotros. Hasta pronto.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala de Acuerdo a tu Signo del Zodíaco

Todos tenemos gustos distintos en cuanto a la decoración de nuestra casa. Pero muchos de nosotros compartimos ciertos gustos o...

Cerrar