Diseños De Salas Clasicas

Si al momento de decorar tu sala deseas un estilo sofisticado, formal, refinado  tu  elección es sin duda alguna  una sala de estilo clásico, donde los ambientes  se cubren con elegancia y los adornos son piezas de arte.

Este estilo  decorativo es sinónimo de buen gusto y elegancia algo bien atemporal, se mantiene inalterable al paso del tiempo. Al entrar en una sala con este tipo de decoración sentirás lo confortable y acogedor, es un diseño que busca sobrevivir ante todas las tendencias actuales, destacando la nobleza y líneas materiales.

Este estilo es lo contrario al minimalismo, usualmente es un ambiente recargado de piezas, telas y complementos. Se visualiza con la implementación de salones sofisticados y refinados, que lucen elegantes.

Los techos suelen ser muy altos y del cuelgan grandes lámpara de metales pulidos y dorados,  con muchos adornos. 

La abundancia de elementos que sobrecargan el ambiente es una característica principal del estilo clásico, su principal tendencia es crear una simetría con los muebles y todos los elementos decorativos.

Hoy te daremos algunas características esenciales para que puedas decorar una sala al estilo clásico:

La iluminación es importante

La iluminación juega un papel importante, debemos procurar  contar con una iluminación  correcta al envolver las habitaciones con la influencia de este estilo clásico. Cuando hablamos de iluminación es la tonalidad suave sin colocar espacios de luz directa.

Sala com vista para o campo, sala de estar

Se recomienda el uso de bombillos de baja intensidad o lámparas que permitan dosificar  la intensidad de la luz que emiten.

Las lámparas en el estilo clásico son un elemento fundamental, debes buscar entre ellas lámparas clásicas con un nuevo estilo.

bellos diseños de salas

Para la iluminación puedes utilizar lámparas de araña tipo Chandelier, con apliques clásicos en bronce y lámpara elegantes de pie y mesa.

Muebles 

El mobiliario es el protagonista en este estilo, los muebles deben ser  de materiales como el cerezo, el roble, caoba.  En esta decoración  los muebles serán del tamaño que más se ajuste a tu espacio.

Es frecuente utilizar muchos muebles, butacas, sofás, sillas, mesas de gran tamaño, piezas de grandes dimensiones, que siguen distintas tendencias decorativas, como los muebles franceses estilo Luis XV, con grandes curvas y muy ornamentados.

Beautiful living room / family room / den interior design ideas and home decor ~ Residential - Projects - P Interiors

Los muebles suelen tener patas torneadas, madera ornamentadas y de ebanistería, es muy usual el uso de sillones orejones.

También  en este tipo de decoración puedes encontrar estantes de madera pulida donde colocarás muchos adornos de cristal o porcelana, que nos lleven  a la época antigua.

El diseño de interiores de estilo clásico es la sofisticación y el atractivo de las antigüedades, en una decoración noble, materiales de calidad excepcional. Los interiores de estilo clásico atraen por sus colores y su dignidad imperial.  #decoracion #estilokistch #diseñadordeinteriores

La tapicería más utilizada en estos muebles son las telas como sedas, brocados, cretonas o  terciopelos.

Colores

Ahora bien los colores principalmente utilizados en esta decoración son los claros, los tonos crema, grises, verdes,  toda la gama de colores naturales, neutros,  ideales para crear un ambiente refinado y  sereno.

Eso sí, usa siempre tonos suaves, nada estridente ni llamativo. Estos colores los pueden emplear tanto en  paredes, techos, pisos y muebles ya que entre ellos combinan perfectamente creando un ambiente elegante y sobrio.

#MotivationalQuotesBible

Estas tonalidades neutras son el marco perfecto para los muebles típicos de este estilo. 

Piso y paredes

En cuanto al piso, el de parquet o madera es  más utilizado. Son pisos muy resistentes y bonitos, pero requieren especial cuidado, deben tener el mantenimiento adecuado  para que duren por más tiempo. Por supuesto no podemos olvidar las alfombras, detalle imprescindible  en este tipo de sala.

Digno de una princesa

Para  decorar las paredes  principalmente se utilizan los  tapices de madera que pueden cubrir la parte inferior de las paredes. También es frecuente el uso de   empapelados con motivos florales o los clásicos de cuadros o rayas. Las paredes así como los techos y arcos de las puertas pueden tener molduras.

The rooms this beauty-obsessed New York designer creates for his high-flying clients are as easy to live in as they are lovely to look at.

En cuanto a las cortinas lo usual son las grandes cortinas de techo a piso, en  colores como  crema,  beige, marrón,  o  mostaza, con telas pesadas que enriquezcan la estancia. En las cortinas y tapizados los tejidos hablan por  sí mismos, la riqueza de las telas hace innecesario la utilización de motivos muy llamativos. Destacan las cortinas por  su pesadez y grosor de los materiales utilizados en su elaboración Las barras o cortineros debes elegirlas de bronce o de madera tallada.

Si quieres darle un toque  atrevido a tu decoración clásica, las cortinas constituyen el elemento perfecto para introducir un toque de  color. Emplea colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

Accesorios

Este estilo se caracteriza por el uso  abundante de accesorios. Siempre estará presente un buen cuadro de marco muy labrado, portarretratos  y por supuesto la tradicional foto  familiar. 

EDYTA DISEÑO

Además los jarrones antiguos, las enormes lámparas de araña, las colecciones de porcelana, los espejos redondos, con marcos elegantes, candelabros con detalles muy elaborados y esculturas  son otros detalles que puedes observar en estas salas.

Los accesorios que  coloques en estos  ambientes deben de complementar al resto de los elementos. 

Finalmente siguiendo estos sencillos consejos lograras tener como resultado tu sala decorada con el estilo clásico.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Manualidades Para Decorar La Casa En Navidad

En esta época de diciembre que es tan importante y de familia, queremos adornar nuestras casas muy bonitas y deberíamos...

Cerrar