Diseños De Salas Comedor Pequeñas

La sala y el comedor son puntos de concentración en tu casa, siempre tendrás a tu familia o invitados en esos dos lugares, pero que pasa si no hay división entre los dos. Ya sea porque hayas comprado una casa nueva o simplemente ya no te gusta el aspecto de ese espacio, será hora de remodelar.  Muchas personas no saben  o se les dificultad combinar esos dos espacios y que al mismo tiempo se vean modernos y presentables al público.

A menudo vemos que la mayoría de las personas que adoptan esta modalidad en su casa por lo general, son muy básicos y no se preocupan por decorar esas áreas, ya que no saben armonizar los dos espacios en uno y si a eso le agregamos las dimensiones pequeñas, llegan al punto de decorar un espacio, opacando al otro, pero por ello te enseñaremos a cómo llegar a un equilibrio entre los dos destacándolo por igual, por medios de consejos que no podrás olvidar.

Factores a tomar en cuenta para la decoración

Existen varios factores que debes tomar en cuenta para llevar a cobo la decoración, desde cómo van a ir ubicadas las cosa hasta cuales son los objetos con los que destacaras cada área.  Debes planificar las cosas antes de comenzar para que te sea más fácil  al momento de ensamblar, analizando cada factor y evaluando los pros y contras, si es funcional o no, puesto que en la funcionalidad está la clave. A continuación evaluaremos cada uno, para ayudarte en él proceso.

El espacio

Este punto es el determinante, puesto que a raíz de este podrás basar tu diseño y evaluar la funcionalidad de las otras cosas.  Por lo general  las casas que poseen esta modalidad de sala comedor, su razón es porque son extremadamente pequeñas, por lo que necesitan administrar bien el espacio, con los muebles y objetos decorativos que vallan a colocar, de otro modo no tendrán ni espacio para pasar de un lado a otro.

Imagen relacionada

Un ejemplo claro en cuanto a la administración del espacio son la utilización de muebles esquineros, se amoldan a las paredes de la habitación y al no estar atravesador permiten más espacio en el cual trabajar. Por otro lado los demás muebles deben ser pequeños, si el espacio es muy pequeño, reduce la lista de objetos o muebles que quieras poner, ya que la prioridad es la funcionalidad, pero sin perder el diseño.

Resultado de imagen para decorar sala comedor pequeña

Colores para las paredes

Los colores claros serán tu mejor arma,  primeramente proporcionan luminosidad a este pequeño espacio, que por lo general son oscuros y con poca luz natural, y por otra parte permiten una sensación de amplitud a pesar de los pocos metros cuadrados. La gama de colores claros es muy extensa y dentro de ellos están los colores crema, los cuales son suaves a la vista y están en diferentes tonalidades.

Resultado de imagen para decorar sala comedor pequeña

Estos colores son base para la decoración, ya que dependiendo de la base de las paredes, escogerás la paleta de colores que utilizaras en los muebles y adornos. Po r último es importante destacar que los colores claros son tendencia hoy en día, ya que proporcionan un ambiente sofisticado,  juvenil y  actual, brindándole ese toque moderno a esa área de tu casa  en complemento con los muebles que irán en contraste.

Modelo de muebles

Existe gran cantidad de muebles y es normal que al ir a las tiendas nos enamoremos de algunos que se ven grandes y cómodos, pero en el tamaño no está la comodidad. Ya evaluado el factor anterior debes tener en cuenta que los muebles pequeños y funcionales son tu mejor opción, pero no solo esto, además deben verse bien y hacer juego los muebles del área del comedor junto al de la sala.

Imagen relacionada

Cuando logras hacer una buena combinación verás cómo creas una hermosa armonía visual, no necesariamente tienen que ser del mismo color ni la misma tela, puedes jugar con una paleta de colores que contraste a la perfección, para los dos espacio, pero jugando con las tonalidades y las texturas, de esta forma no se verá plano y cotidiano, sino creativo y único. Solo debes escoger un color base como en este caso el beis, y complementarlo con otros colores más fuertes.

Adornos

Una tendencia que está batiendo récord es la minimalista, ya que determina lo funcional con estilo, para escoger los adornos de nuestra casa debemos tenerla en cuenta, ya que menos es más. Coloca adornos básicos, como floreros, una escultura pequeña o velones para darle un toque romántico, tanto en la mesa del comedor como en la mesita de la sala. Por ultimo no te olvides de la iluminación, utiliza diseños de lamparas actuales.

Estos consejos son generales, pero son puntos claves y precisos que te servirán como base para la modernización de tu hogar, crea un ambiente ameno, donde puedas disfrutar con tu familia e invitados. Así que saca esos muebles grandes y viejos, y comienza a planificar y a evaluar cada área del espacio, con el principio de funcionalidad y estilo verás como conseguirás una decoración perfecta.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar una Sala Pequeña

Tener una casa pequeña no es excusa para no tener una sala elegante y acogedora. Con sencilla claves podrás hacer...

Cerrar