Disenos De Salas En Color Azul

Azul…

Profundo azul…

El azul es un color que puede caracterizar y simbolizar muchos sentimientos. Dependiendo de su escala de colores puedes representarlo de diversas formas en un espacio tan innovador a nivel de diseño y decoración como lo es, la sala de estar.

Y es que una sala de estar es el sitio por excelencia, de toda la casa, donde compartimos, reímos y nos preparamos para convivir, es allí donde yace la convivencia en todo sentido, ya que si en una terraza puedes celebrar un festejo, es  en la sala donde van a concentrarse todos, luego de cansarse del sol o si llueve o peor aún, si se cansan del ruido y bullicio de atrás y desean conversar relajadamente sin presiones.

Se encontraran sin dudas n la sala, y que es una sala, un espacio acogedor, lleno de confort que te invita a sentarte, relajarte, ser un invitado en tu propia sala, disfrutando de todos los elementos que pueden estar dentro ella… elementos que por demás son una representación fiel de tus sentimientos y tu ánimo. Inclusive de tu forma de ser y de pensar, es una revelación total.

Si una sala está bien diseñada y bien decorada, cuando las visitas ingresen inmediatamente, te dirán wow! Si, esta es tu casa, es igualita a ti… tiene un aire a tu personalidad o a tu carácter.

Un poco de ti…

maxresdefault

Entonces tu sala de estar, sus colores, sus accesorios decorativos y su enfoque en estilo decorativo, será un reflejo de ti, tendrá un poco de ti.

Inicialmente en una sala de estar conseguirás elementos como el sofá, una mesa central, unas mesas auxiliares, ventanales, cortinas o persiana, floreros, jarrones, revisteros, chimenea, mobiliarios, en algunos cuadros y espejos y en toros hogares más modernos, televisión y home teather.

En el sofá unos buenos cojines y al pie de todo un piso de madera y una alfombra excelente. Todos estos son los elementos básicos y constantes en casi todas las decoraciones de salas de estar.

El azul y su impacto

Cómo elegir brochas para pintar 600x400 1

Pintar una pared de azul en la sala debe ser cuidadosamente estudiada les comento por qué. Dentro de la cromoterapia, el azul tiene multiples efectos dependiendo del tono que se use. Si es un tono claro, y vibrante el azul puede regular muchos sistemas dentro del organismo, regula en chacra laríngeo por ende te ayudara a mejorar la comunicación y a recuperar tu conexión con lo divino, con ese ser superior que te guía, alienta y ayuda. Sin embargo, el azul mal canalizado puede dar lugar a un espacio que te sume a la depresión, cuando, te hundes en la depresión el uso de azul como color y más aún si es, azul oscuro puede traer más problemas q

Ya que por ser un color que invita a la profundidad, a la introspección y la reflexión, puede sumir más, a una persona en crisis existencialistas y por ende potenciar cuadros depresivos en personas muy sensibles.

Por ende, al momento de usar azules en salas y decoraciones en caso de personas muy sensibles, muy pensativas, muy de procesos profundos y complejos es bueno que sea azules, claros, brillantes y vibrantes como un azul cielo, un azul índigo, azul eléctrico o aguamarina, que son colores que ciertamente pueden ayudar a la persona a sanar heridas, mediante la purificación de los sentimientos pero sin apegarse a los discernimientos y las condenas de  pensamientos repetitivos y culposos sobre una situación, que lejos de liberarlo, lo encadenen a un estado mental y emocional muy severo de controlar.

hqdefault (1)

Azul en decoración

A nivel decorativo el cómo usar azul puede ser varias formas. Un sofá blanco en una pared azul resalta muy bien, igualmente, puedes contrastar un mueble azul con una pare naranja, blanca o incluso crema, con todas quedaría muy bien.

Existen espacios donde por ser sala se eligen esa paleta de colores que a nivel cromático pueden llevarse muy bien con el azul. Si en cambio tu estilo, es menos industrial y más paisajístico  natral, combinar el azul con verde te dará un toque de naturaleza viva que antes no habías contemplado, y si incorporas algunos elementos de acrílico o madera te pueden contrastar muchísimo.

Un mueble blanco con uno cojines azules índigo pueden ser un acierto en tu decoración. Igualmente si inviertes la paleta de color un mueble azul y unos cojines, en degrade, azul, gris y blanco puede ser un gran acierto. Si deseas algo más femenino puedes incorporar un cojín rosado o violeta, fucsia. En cambio si deseas dar un espacio más regio y varonil, con colocar cojines, naranja, amarillos o incluso verdes, puedes marcar esa diferencia entre tendencias.

sala color azul 2

Igualmente, puedes trasladarlo hacia la paredes, cuyo contraste el mismo modo puede ir en ese orden según el espacio que desees recrear. Colores muy fuertes es recomendable, colocarlo solo en un espacio de la pared, y ser matizado con el resto de las paredes en otros tonos disimiles o por lo menos una de ellas en colores de otra escala de color y tonalidad. Es decir puedes utilizar dos azules y un blanco puro. Y dar a ese espacio una sensación de aire veneciano.

Culminar una decoración con este colorido, puede ser todo un reto pero una hermosa realidad al verlo culminado.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Contrastes de Colores para una Sala Moderna

Los colores juegan un papel muy importante al momento de pintar un ambiente ya sean salas, comedores, dormitorios, baños, etc....

Cerrar