Diseños De Salas Pequeñas Modernas

La sala ocupa un lugar central en nuestras casas, cuando funcionan como espacio de relajación personal, encuentro familiar y recibimiento de personas amigas o allegadas. En consecuencia, debe ofrecer un ambiente fresco, cómodo, tranquilo y jovial, en especial para ti. Seguramente habrás aprovechado alguna sala para sentarte a leer un libro, ver un programa de televisión, realizar un pasatiempo, disfrutar algún juego de mesa, hablar con alguien o incluso echar una siesta.

El diseño puede determinar que la sala cumpla o no esas funciones. Sobre todo si se trata de una con un espacio reducido, como suele suceder en las ciudades actuales, donde a partir del desarrollo industrial la tendencia ha sido, cada vez más, a reunir más unidades habitacionales en espacios cada vez más pequeños. En este contenido no podremos ayudarte a solucionar eso puntualmente, pero sí a garantizar que, a pesar de todo, tu sala resulte un lugar agradable y funcional, con una estética atractiva y a tu gusto.

            lResultado de imagen de salas pequeñas modernas

¿QUÉ IMPLICA UNA SALA MODERNA?

Como ya comentamos, además de contar usualmente con espacios reducidos, a nivel del diseño de interiores estas salas tienden a ser minimalistas, con una decoración sobria –que no quiere decir que no sea elegante-, muebles lisos y rectangulares sin mayores “florituras”, con énfasis en la cercanía de los objetos y una distribución simétrica y delimitada, tal vez mediante una alfombra y/o por la conexión con otra estancia, ya que suelen estar conectadas con el comedor y la cocina. En consecuencia, es una oportunidad para darle a cada lugar su propia identidad.

Ahora bien, aunque ciertamente esas son coordenadas generales del estilo, lo fundamental es que la sala resulte funcional y acorde con tus gustos.

CONSEJOS PARA DECORAR TU SALA PEQUEÑA MODERNA

El primer criterio más importante es: saber aprovechar el espacio. Esto es: evitar incorporar adornos innecesarios, distribuir los muebles adecuadamente evitando que alguno quede aislado o sin función específica y eludir la sobrecarga de colores. Nuestra sugerencia es que apuntes a que el lugar resulte lo más acogedor y fresco posible. Cualquier sobrecarga lo hará incómodo y perturbador.

  • El estilo.

Para este tipo de salas suele tomarse como punto de partida el estilo escandinavo, caracterizado por el uso de colores que proyectan mucha luz, mobiliario de líneas simples y únicamente aquellos accesorios decorativos que resultan necesarios, para agregar sensación de amplitud a la estancia o cierta elegancia formal.

No obstante, es imposible colocar límites cuando de gustos se trata: estilos como el retro o vintage y el rústico también tienen cabida si son de tu preferencia; también depende del tipo de recursos con los que cuentes: si has heredado algún mueble y este no necesariamente encuadra con “lo moderno”, no tienes porqué descartarlo, aunque sí es importante no perder de vista que lo principal el optimizar el espacio. Que sea posible circular por el mismo es algo que debes cuidar.

      Resultado de imagen de salas pequeñas modernas

  • El orden.

Este punto depende fundamentalmente de ti y quienes hagan uso del espacio. Aún cuando tengas la receta moderna de los muebles, colores y adornos para tu sala pequeña, si la misma no se mantiene ordenada no sólo hará ver el espacio más chico, sino que para nada será relajante ni acogedora. Para ayudarte con ello, procúrate muebles que tengan espacios para almacenaje -mesas o sofás con gavetas, por ejemplo-, además de asignar un espacio para cada cosa

  • Los colores.

Por las características del espacio suele recomendarse el uso de colores neutros, combinados con el color blanco, que por naturaleza otorga muchísima luminosidad y, en consecuencia, sensación de más amplitud. De lo contrario, tu sala podría  verse muy oscura y encajonada. Otros colores que pueden ir bien son los fríos: algunos toques de turquesa, amarillo o azul cielo en ciertos textiles, cojines u otros accesorios ayudan a dar vivacidad. Aunque solemos obviarlo, el techo o cielo raso alcanza aquí gran importancia, pues si se lo pinta de un color más claro que el resto de las paredes dará la impresión de contar con mayor altura y, por supuesto, sumará a la luminosidad.

  • Los muebles.

Si te quieres guiar por un determinado estilo decorativo debes escoger muebles que vayan acorde con el mismo. Haciendo caso al principio de sencillez y utilidad, un máximo de dos o tres sofás (dos pequeños y uno mediano, por ejemplo) alrededor de una mesa es base suficiente para armar tu sala moderna. Procura también en ellos colores neutros que contrasten con las paredes, en caso de que éstas sean blancas, sin olvidar a los cojines, que como accesorios que pueden sumarte a la decoración.

  • Los adornos.

Puedes servirte de accesorios diversos, dependiendo de lo que quieras agregar a la sala, siempre evitando los excesos, como ya ha sido señalado. En principio, están las obras de arte: cuadros, artesanías y esculturas son un aporte excelente, que además de agregar elegancia pueden dar cierto toque bohemio. Para las estancias modernas suelen recomendarse cuadros de estilo abstracto o fotografías en blanco y negro. Una vasija para la mesa del centro o una figura mediana de madera que ocupe un pequeño espacio entre un sofá y otro, pueden dar toques propios de un diseño de interiores profesional.

Otro elemento muy recomendado son los espejos. Colocar uno grande en una de las paredes, sobre el nivel de los muebles y más si tienes una ventana que proporcione luz natural, agregará un nivel de luminosidad envidiable para la sala. Con un marco discreto de madera, le darás un toque más natural.

           Resultado de imagen de salas pequeñas modernas con esperjos

Tomando en cuenta estos criterios mínimos, te aseguramos que podrás diseñar una sala cómoda y estéticamente agradable, acorde a tu estilo. Si deseas más consejos ¡No dejes de seguir nuestros contenidos ! ¡Muchas gracias por leernos!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Living Moderno

Como Decorar un Living Moderno. En este interesante artículo mencionaré algunos consejos, que son fundamentales para decorar un living moderno....

Cerrar