Prueba estas sencillas ideas de decoración para diseñar tu sala pequeña y sencilla, de tal manera que parezca grande.
Contenido
Escoge colores claros
Elige colores que sean claros tanto para el piso como para las paredes. Las tonalidades más suaves son perfectas para hacer que tu sala pequeña parezca más brillante y más grande.
Cuelga un espejo
El secreto para que tu sala parezca más grande es que esté perfectamente iluminado, y puedes conseguir esto naturalmente poniendo frente a una ventana un espejo. Con esto esparcirás la luz por toda la estancia y el espacio se sentirá más amplio. Cuando más grande sea el espejo, mucho mejor.
Usa tonos metálicos
Te aconsejo que introduzcas metálicos a través de una lámpara con brillo o cualquier objeto metálico, y conseguirás un efecto similar al de un espejo, que ilumina el espacio y refleja la luz.
Instala estantes flotantes
En vez de utilizar una biblioteca, armario o aparador, aprovecha el espacio de almacenamiento sin ocupar tanto espacio colocando estantes que sean flotantes. Incluso puedes crear una linda mesa pequeño con un estante flotante.
Aprovecha las esquinas
Las esquinas pueden ser un gran lugar para agregar un sillón que dé un toque adicional o un estante esquinero, haciendo que tu hermosa sala se sienta más práctica y cómoda. Y si desea crear un rincón de lectura, solamente necesitas una silla acogedora y una lámpara.
Haz que las ventanas parezcan más grandes
Existe un truco para hacer que las ventanas parezcan más grandes, y es colgar las cortinas a unos pocos centímetros del cielo raso en vez de hacerlo encima del marco de la ventana. Con esto conseguirás atraerás la mirada hacia arriba, haciendo que las ventanas parezcan más altas.
Este mismo truco funciona muy bien para ampliar visualmente el ancho de una ventana, colgándolas unos centímetros más allá de los marcos laterales.
Haz que el color de las cortinas coincida con el de las paredes
Para crear una línea ininterrumpida, haciendo que tú sala parezca mucho más grandes, te recomiendo que el color de las cortinas lo mezcles con el de las paredes.