Diseños De Salas Rústicas

Diseños de Salas Rústicas

La sala de nuestra casa es la recepción principal donde mas tiempo se ocupa con familiares, amigos o conocidos. Es un lugar donde permanecemos por mucho tiempo, es por ello que debemos crear un ambiente agradable, cómodo y donde quieras regresar.

Este ambiente debe estar limpio y acondicionado para que tus invitados se lleven una buena impresión y hagan de tu sala un espacio favorito. Existen detalles que debes tomar en consideración a la hora de cambiar el estilo de tus espacios.

Si de estilo se trata y deseas un ambiente rustico te traemos las mejores opciones, consejos y tips que te ayudaran a convertir tu hogar en un espacio cómodo, agradable y reconfortante. 

El estilo rustico es uno de los tantos que se impone en la actualidad, debido a que  resultar fácil a la hora de combinar y transmite ese toque de elegancia que se busca, además de la comodidad y lo acogedor que proporciona este estilo, según los elementos que combinaremos.

Cómo decorar una casa rústica - vigas vistas

Anteriormente este estilo solía imponerse en casas de campos, sin embargo es muy común encontrar en la ciudad elegantes salas con este estilo. Por tener este aire cálido, natural y distinguido, en la actualidad este género de decoración ha tenido una receptividad increíble.

Si estas interesadas en esta tendencia decorativa y estás buscando cambiar el aspecto de tu sala, acá te compartimos consejos e ideas que con tu ayuda llenaran de estilo todo este espacio de tu casa.

Madera para pisos y techos:

En este tipo de decoración, la madera es de vital importancia. Puedes jugar con los pisos y colocar algún material que sea terminado en madera o en piedra. Para los techos la madera es imprescindible a la hora de decorar.

Este tipo de material al natural también es muy común es las decoraciones rusticas. Adicionalmente lo puedes combinar con otros materiales que se complementan fácilmente como la cerámica o azulejos.

Salas de estar rústicas - una decoración rústica y acogedora para la sala de estar #toquerustico #livingroom #comedor #vigas #salonesrústicos #estilorústico #home #mueblesrústicos #ideas

Estos elementos son importantes para la transformación de tu sala en un espacio rustico por sus acabados destacan la decoración. Debes seleccionar un material de calidad para evitar inconvenientes y mal gusto con el paso del tiempo.

Paredes al estilo rustico:

En este tipo de decoraciones las paredes deben resaltar y puedes jugar con piedras, lajas, ladrillos o  utilizar colores neutros como beis, blancos u amarillos. Puedes decorar solo una pared y pintar las restantes.

La vistosidad de este tipo de estilo lo combina por lo general con piedras y maderas al modo natural. Existen otros modelos de decoraciones los cuales son figuras elaboradas en un material especial, estas varían de acuerdo al estilo que desees resaltar. Sin duda esta tendencia posee una gran variedad en cuanto a embellecer las paredes.

Iluminación para un ambiente acogedor:

Para este tipo de estilo se debe utilizar la mayor iluminación natural posible. Se puede hacer uso de domo o tragaluz. Por otra parte se pueden elegir lámparas acorde a la decoración para dar un toque tenue y cálido al mismo tiempo, pero debes tomar en cuenta el estilo a escoger de manera que haga juego con el resto de la decoración.

Arquitectura, casa rústica de madera. | Architecture, rustic wooden house

Artículos decorativos con toques rústicos:

Por lo general los artículos decorativos son los que resaltan el estilo de la decoración en un área. En este caso debes elegir aquellos artículos que exalten lo campestre, cuadros, antigüedades, candelabros, vasijas.  

Debes elegir cuadros con estilo campestres, y aquellos artículos en cerámicas, todo lo concerniente a madera sin caer en la extravagancia, recuerda que se desea lograr un área acogedora y cálida.

Por otro lado debes tomar en cuenta que lo natural resalta el estilo a establecer, por ende si elijes una mata natural le dará ese toque campestre que estamos buscando, además de contribuir con la purificación del oxigeno en el área a redecorar.

Muebles con aire natural:

Como deseamos un aire rustico lo ideal para este caso es que optes por unos muebles en madera, combinado con colores café o decoraciones en metal. Por lo general los muebles resaltan el estilo de tu sala, otra opción a elegir para un aire rustico es un sofá de color natural

Por otra parte puedes elegir un sofá tapizado con piel con tonos naturales como el gris, café, marrón, beis. Recuerda que estamos logrando obtener un ambiente cálido y confortable por ende los muebles que elijas deben ser cómodos y prácticos.

Casa de campo rustica Más

Cortinas con telas que equilibran lo rustico:

Si deseas agregar unas cortinas la tela a elegir puede ser lino, yute, algodón o lana y los colores deben ser cálidos o estampados que combinen con las paredes y ese estilo rustico que deseamos obtener.

Recuerda que las cortinas deben ser lo mas ligeras posibles para permitir el pase de luz natural y lograr disfrutar del estilo que deseamos imponer. Si el espacio de tu sala es pequeño debes utilizar cortinas claras y livianas para permitir el pase de luz natural, esto genera a la vista extensión del espacio.

Por lo general este estilo suele acompañarse de una espectacular chimenea donde debes combinar el modelo con el resto de la decoración. Este producto resaltara tu sala aportando así un toque de elegancia y sofisticación.

Suitable small space living ideas #familyroomideas #roomideas #livingroomdesign #livingroomdecor #smalllivingroom

Recuerda que una sala con un decorado armónico capta la atención de tus huéspedes y como buen anfitrión, una de tus primordiales tareas es garantizar un buen ambiente en esa área mostrando un poco de tu esencia y estilo en cada objeto de la sala.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala con Plantas

Todos sabemos que las platas naturales son seres vivos y que las podemos utilizar para la decoración de salas. Las...

Cerrar