Diseños De Salas Y Comedores

¿Qué será más difícil que diseñar una habitación? Es difícil por donde lo veas, año tras año sale una tendencia nueva que nos hace querer remodelar una y otra vez, con diferentes cosas. Pero lo realmente difícil es combinar todas esas cosas en una que se vea excepcionalmente.

Hay que saber primero los puntos clave de tu vivienda para poder hacer los distintos cambios, decoraciones, diseños o talves rediseñar adecuadamente, de modo que se vea no solo original, sino también fresca y hogareña.

Para cualquier recién mudado, para una casa antigua, para alguien que simplemente quiere tener más ideas para su casa, hasta para intentar hacer ver una sala comedor más grande de lo que realmente es, estos tips podrían ayudar.

    Resultado de imagen de diseños de sala comedor

          El color

La sala comedor se relaciona con el resto de la casa gracias al color, procura que sean colores claros, pasteles y un poco oscuros en caso de ser un poco llamativos. Para una sala pequeña, se suelen utilizar colores blanquecinos y beige, sin tanto color para que luzca más grande y con luz.

Un buen color en las paredes y los muebles, dan presencia y personalidad a tu hogar. Paredes de buena tonalidad reflejan no solo un ambiente cómodo para estar, sino también dan belleza, iluminación y transmiten buenas vibras a quien pise por ahí.

          Los muebles

Para esto hay que tener siempre en mente las diferentes proporciones y formas que tiene la habitación, a raíz de eso, se debe determinar el tamaño adecuado de los muebles que se quieran colocar. Suelen ser preferibles las mesas ovaladas o redondas que las rectangulares ya que posee más espacio aun siendo algo más pequeñas, ya que puede aprovechar de los rincones sin tanta molestia.

Para salas pequeñas, una mesa de comedor oscura y cuadrada resulta bastante pesada debido a las dimensiones del espacio, siendo recomendable el uso de una mesa de cristal, esta parecerá más liviana y reflejará más espacio.

          Iluminación

Ya se sabe que el color es importantísimo para la iluminación del hogar, pero más que el color, un comedor que escasea de espacio amplio necesita mezclar la luz natural del sol con la iluminación artificial.

Es de ayuda poseer ventanas, en caso de tener. Si dan a algún jardín o patio, es importante cubrirla con cortinas claras o traslúcidas para que ingrese la mayor cantidad de luz que se pueda.

Resultado de imagen de diseños de sala comedor

          Implementos y decoraciones

Si se quiere colocar algún aparato electrónico como un televisor, se debe pensar muy bien el sitio donde pueda estar, la ubicación de los sofás para mirarla y demás detalles personales.

La instalación de una chimenea también es una buena idea, debido a que los colores y el calor de las llamas producen una calma en los días fríos, además que suelen ser bastante reconfortante para aquellas charlas en familia junto al fuego.

Se puede colocar alfombras, flores ya sean artificiales o naturales, cojines, algún reloj, accesorios que sean útiles y regalen buen visto a la estancia. La razón de ellos es que, de manera individual o relacionados unos con otros, brinden funcionalidad, calidez y prosperidad en las energías que transmitan; con ellos, puedes agregar diferentes colores y texturas que se lleven bien y se acoplen con el resto de la habitación.

Las plantas también son un buen factor decorativo que atrae las buenas energías y relajan la visión. La incorporación de plantas en ciertos puntos del lugar suelen ser un muy buen accesorio para aquellas personas que no poseen áreas verdes, la presencia de ellas dejan un aspecto mucho más cómodo y reconfortante.

También puedes añadir fotografías a las paredes o repisas, en caso de tener, generando ese ambiente familiar que hace feliz al corazón de nada más verlo. De esta manera, se recrearán esos lindos recuerdos cada vez que tus ojos recorran cada una de ellas.

                        Resultado de imagen de diseños de sala comedor cuadro fotograficos

En el caso de los cojines, si tus sofás son neutros, ellos pueden ser llamativos en cuanto al color, la textura o ambos, luciendo atractivos al ojo. Puede ser de la gama de colores que desees, pero que resalte y haga su trabajo relacionándose con el resto de la habitación. Siempre ten cuidado mezclando esos colores con el resto de la decoración.

Un espejo ayuda muchísimo a que un espacio pequeño se expanda. Los espejos grandes adheridos a una pared son la mejor opción, en una zona bien iluminada y con vista al resto de la sala hará que tu casa parezca el doble de grande, la desventaja es la posesión de un espejo limitará los accesorios que quieras añadir al espacio.

Para añadir aún más iluminación a tu hogar, haciéndolo más brillante, puedes poner lámparas con diseños acorde al resto de la decoración, esto no solo iluminará, también dará un aspecto más sofisticado a la estancia que hará de ella aún más hermosa.

             Resultado de imagen de diseños de sala comedor

Decorar no es un trabajo nada sencillo, planear un aire único, bonito, elegante y de buen estilo cuesta más de lo que hacen parecer. El combinar distintas cosas y sentirse bien en medio de ellas es un reto, pero, a pesar de eso, es una gran satisfacción sentir que tu hogar fue hecho por ti y que no habrá ningún otro igual.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Colores Modernos para Salas Pequeñas

Colores Modernos para Salas Pequeñas. No tiene mucho espacio en su sala y quiere tener una linda decoración. No hay ningún...

Cerrar