Diseños De Salas Y Comedores Pequeños

Diseña hermosas salas y comedores pequeños aprovechando el espacio

SALAS PEQUEÑAS Y MODERNAS

Cuando nuestro hogar no dispone de todo el espacio que habríamos deseado, es el momento para echar a volar la imaginación y comenzar a aprovechar cada centímetro y recursos para lograr salas y comedores que, aunque sean pequeñas, también resulten acogedores, prácticos y muy útiles para las necesidades y la felicidad de cada uno de los miembros de la familia.

Si todavía no tienes del todo claro cómo llevar a cabo el diseño de estas áreas tan concurridas y simplemente imprescindibles en cualquier casa, apartamento o habitación, te invitamos a seguir las pistas que irá dejando esta guía práctica dirigida para quienes el mejoramiento constante de los ambientes de los dulces hogares nunca será trabajo sino pura diversión.

Consideremos que cuando las casas son muy pequeñas casi siempre la sala y el comedor, y a veces también la cocina, convergen en un mismo espacio, y salvo por los muebles, utensilios y adornos quizás no podríamos precisar con tanta facilidad la división entre cada una de ellas, y es allí cuando la decoración y la distribución espacial cuentan con un papel fundamental.

USA SOLO LOS MUEBLES NECESARIOS

Aunque puede parecer todo un desafío solo para la mente de cualquier ingeniero o arquitecto, lo cierto es que nosotros mismos podemos echar mano a nuestro propio ingenio, sentido de la organización y, ¿por qué no?, también del espíritu aventurero para convertir el poco espacio que contamos en toda un área donde se conjuguen armoniosamente todos los elementos.

1.- Selecciona cosas y reinventa: el primer paso es analizar cuáles cosas de la sala y cuáles del comedor son las que realmente se utilizarán. Muchas veces acumulamos todo tipo de aparatos y muebles que no les damos ningún uso. Aunque podríamos no retirarlo del todo si queremos que estos sean también lugares para escuchar radio y disfrutar los programas deportivos mientras se prepara y sirve la cena.

tecnicas para pintar una sala decorar ideas colores pintura estar ideias y comedor cores combinaciones salas pequenas moderna grafito 1043x695

 

2.- Aprovecha el espacio al máximo: Durante la escogencia de todas las cosas que necesitarás quizás estés pensando en darle a ambos espacios un toque personal y funcional, por ejemplo, que sean lugares especiales o alternativos para actividades de entretenimiento, descanso, lectura y hasta un rinconcito para la memorabilia. Todo queda en manos de tu imaginación e ingenio, solo ten en cuenta que es fundamental aprovechar al máximo el espacio.

3.- Los muebles que vamos a necesitar: Descarta los muebles que no sean necesarios porque uno de los aspectos que debemos garantizar es que la familia y los visitantes puedan desplazarse libremente a través de la sala y el comedor. Por ello la importancia de seleccionar solo aquellos muebles que son imprescindibles. Estos deben quedar ubicados de manera estratégica de que puedan dividir adecuadamente las áreas y no interrumpir el paso de las personas. En este paso, ten precaución de no colocarlos de manera tal que puedan bloquear las ventanas y paredes, y que, asimismo, mantengan una cercanía acorde para que las personas conversen con comodidad.

DECORA CON PIEZAS DEL RECUERDO

4.- Figuras geométricas son una alternativa: Si eres amante de las figuras geométricas puedes hacer uso de este recurso al momento de distribuir los muebles. Esto demuestra que con pocos recursos puedes resaltar la belleza y comodidad de cualquier habitación en tu casa. Procede a colocar los muebles y las sillas creando un círculo o un semicírculo en el centro de la sala y, seguidamente, combina con la formación de pirámides u olas con los cuadros de las paredes.

5.- Dale brillo a tu chimenea: Quizás puedas crear con los muebles un semicírculo alrededor de la chimenea, especialmente, durante la Navidad y que sirva como un lugar acogedor para esperar los obsequios de Santa Claus. Sobre la chimenea puedes colocar dos jarrones antiguos o portarretratos con fotografías que evoquen recuerdos especiales para toda la familia. La mesa del comedor, por su parte, puede quedar muy cerca de este espacio para colocar allí los bocadillos y la cena de Navidad, y a su vez, la puedes combinar de manera armoniosa con los taburetes, la nevera y la cocina.

6.- Escoge los mejores adornos: En el paso en el cual seleccionaste los mejores muebles para esta nueva etapa de tu comedor y la sala, también debes elegir los adornos y demás elementos decorativos que te servirán para resaltar la belleza de ambos espacios. La recomendación es que trates de utilizar piezas de madera porque estas proyectan mucha calidez y también elegancia. Al respecto, te recomendamos hacer uso de las mejores piezas, quizás por su belleza, delicadez o porque son parte de las reliquias familiares, y te proponemos que sean realmente especiales porque te aseguramos que los visitantes enfocarán su atención sobre los mismos y podrían generar una opinión positiva acerca del lugar que le has dado nueva vida gracias a tu imaginación.

USA LA LUZ NATURAL

7.- Colores para darle más vida: si has cumplido a cabalidad con todos estos consejos pues ya estás muy cerca de tener la sala y el comedor que siempre has soñado. Solo te falta que escojas los mejores colores y que se adecúen mejor a ambos lugares, y, en tal sentido, es importante tomar en cuenta la dimensión del espacio con el cual contamos para este propósito. La mejor recomendación de los decoradores profesionales es que utilicemos colores que sean claros y cuyas tonalidades sean verde, azul y pasteles, preferiblemente, y, por supuesto, que combinen con los tonos que llevan tus muebles. Esto paso le dará mucha vida y novedad a tu comedor y sala, la rejuvenecerá y, además, le aportará mucha luz.

9.- Combina cortinas claras y la luz natural: Nada como la luz natural para hacer más acogedor cualquier espacio de nuestra casa, por ello la importancia de que elijas para las ventanas, preferiblemente, cortinas blancas o quizás sutilmente transparentes para que la luz solar bañe tanto tu nueva sala como tu nuevo comedor y haga brillar al máximo todas las piezas que has reacomodado. Inclusive, la luz natural cuenta con la virtud de hacer ver más grande cualquier espacio de la casa.

Luego de haber realizado todas estas remodelaciones, con pocos recursos y ahorrando mucho dinero, llegó la hora de que organices una barbacoa o una pequeña fiesta para que tu familia y amistades admiren cómo has mejorado y embellecido tu casa, y, además, puedas comentarles estos 9 secretitos que  hoy hemos compartido especialmente para ti.

8a221a5a5d4116f48d56f2c5e6aff121

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Elegir Cortinas para Salas

Trucos para Elegir Cortinas para Salas. Cada habitación de tu casa tiene una función y un estilo diferente, por lo...

Cerrar