El Secreto Nº 1 para Decorar una Sala de Forma Acogedora

La mayoría de las personas cuando decoran la casa le dan especial atención a la sala. La sala es un espacio donde recibimos las visitas, ya sea de amigos o familiares, es como si fuera la cara del hogar.

Si en el dormitorio buscas comodidad o en la cocina practicidad, en la sala tienes que buscar calidez además de espacio. Recuerda, la sala es un espacio en el que disfrutamos en grupo. Para lograr una sala cálida y acogedora existen muchos elementos que nos pueden ayudar mucho, desde colores, materiales o accesorios específicos. Te digo cuales son:

Utiliza colores cálidos

Muchas veces no escogemos los colores adecuados para decorar la sala y es allí donde surgen los errores. Los colores son los principales encargados de ayudarte a crear una sala más fría o más cálida. Los colores que deben imperar son: Rojo, amarillo y anaranjado en cualquier tono te ayudarán a crear un ambiente súper acogedor. No necesariamente todo debe ser en esos colores, si deseas puedes utilizarlos en los muebles o simplemente puedes dar toques de color en floreros, cojines, pintar uno de los muros, etc.

decoracion-de-salas4

Compra muebles de madera

Uno de los principales materiales que transmiten calidez naturalmente, es la madera, aún más si posee un acabado rústico. Por ejemplo tu mesa de centro puede ser un baúl, que además lo puedes utilizar para guardar muchas cosas. Mesas, lámparas o incluso adornos en madera ayudan a crear un lugar cálido.

Infórmate más sobre: Cómo escoger los muebles de sala.

diseno-de-salas2

Emplea la piedra en la decoración

La piedra es otro material cálido. Así que muchas felicidades si tienes en tu sala una hermosa chimenea. Para construir o hacer la chimenea necesitas de piedra o un material con imitación a la piedra. Hoy en día puedes hallar construcciones que poseen imitaciones de chimenea en la sala, es decir, que no posee una salida verdadera para el humo, pero es realmente decorativa.

diseno-de-salas-modernas4

Opta por el ladrillo o el mimbre

Tanto el ladrillo como el mimbre son materiales que también le dan al lugar un toque de calidez, siempre y cuando lo utilices con inteligencia.

Aprende cómo tienes que cuidar los muebles de mimbre en: Cómo limpiar los muebles de mimbre.

decorados-de-salas

Usa elementos mullidos

Cuando hablo de elementos mullidos me refiero a aquellos que se caracterizan por ser blandos, esponjosos o con cierto tipo de relleno. Entonces, no dudes en usar para tu sala alfombras, tapices, cojines o muebles con relleno.

Ojo, las alfombras que debes utilizar no tienen que ser tan lisas sino de lana más larga. La alfombra que elijas no debe ser de un color muy claro, porque resultará fría. Más bien elija una que sea de un color oscuro o vibrante.

diseno-de-salas-modernas

Coloca macetas con plantas naturales

Las plantas naturales son perfectas para darle a tu sala un toque de vida y alegría. Escoge plantas que sean especiales para interior y que sean fáciles de cuidar. Si no tienes mucho tiempo para cuidar plantas, no te preocupes. Pero, por lo menos coloca en algún rincón de tu sala un cactus o un ramo de flores cuando recibas tus visitas.

Más información en: Cómo decorar salas con plantas.

diseno-de-salas-modernas3

Ten una buena iluminación

Así como los colores cálidos darán una sensación de calidez a la primera impresión, lo mismo ocurre con una buena iluminación. Si tu sala es oscura, no solamente se verá más pequeña, sino que también tendrá una sensación de frialdad. Por eso, es fundamental que en las ventanas instales cortinas livianas de colores claros y manténlas abiertas las horas que te encuentres en tu casa. Si no posees una buena iluminación natural, te aconsejo que coloques en lugares claves lámparas, especialmente éstas las debes poner en las esquinas y en el techo.

Infórmate más sobre la iluminación en: Elementos fundamentales de una iluminación perfecta.

diseno-de-salas-modernas1

Pon objetos o detalles personales

Tu sala es un espacio muy apropiado en donde puedes colocar tus objetos o detalles personales, los cuales muestren algo de tu vida o reflejen tu personalidad. Por ejemplo; puedes poner recuerdos de tus viajes, fotografías, antigüedades, etc.

fotos-de-salas-elegantes4

fotos-de-salas-elegantes3

fotos-de-salas-elegantes2

fotos-de-salas-elegantes

diseno-de-salas-modernas5

diseno-de-salas-modernas2

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Inspiradoras para tu Sala

Cada cierto tiempo, es fundamental que demos un vuelco a la decoración de interiores y hacer de la casa un...

Cerrar