Como Elegir la Alfombra Perfecta para tu Sala

La función de la alfombra es muy importante, porque tendrá mucho que ver con el patrón, material, color y tamaño de la pieza.

Si deseas añadir estilo, puedes utilizar varias alfombras combinadas, que por lo tanto serán de un menor tamaño.

También puedes consideras patrones vibrantes y llamativos. Si deseas cubrir el suelo, porque no te gusta o deseas darle comodidad, pues te aconsejo que coloques una alfombra grandes, suave, y en general que sea neutra.

alfombras-elegantes

Piensa en patrones y colores

Hay muchos patrones y estilo de alfombras, y ya que ocupan un espacio muy grande en un ambiente, es fundamental que elijas un estilo que realmente complemente la decoración de tu sala.

Si ya tienes bastantes patrones con otros textiles, como mantas, cortinas, almohadones o tapizados, tendrás que elegir una alfombra que tenga un estampado simple o que sea de un color sólido.

Si la decoración de tu sala es neutra, te recomiendo que elijas una alfombra llamativa llena de estilo y color. Si tu sala o estancia es minimalista o contemporáneo, pues debes utilizar una alfombra que sea de un estilo diferente.

Una alfombra hecha a mano o de patrón animal se puede convertir en una pieza focal de tu decoración.

alfombras-elegantes2

Ten en cuenta otros muebles y medidas

El tamaño de la alfombra es otro punto muy importante, así que antes de ir de compras debes tomar bien las medidas del espacio.

Ten en cuenta los otros muebles que tienes en tu sala, y como deseas acomodar la alfombra. Te aconsejo que realices un bosquejo en papel del espacio que incluya los muebles que ya tienes.

Dibuja diferentes tamaños de alfombras y decide cual luce o se ve mejor. Otra forma de visualizar el tamaño es utilizando cinta de pintor. Utilízala para marcar en tu piso como se verá el tamaño de la alfombra que compraste.

alfombras-elegantes1

Busca calidad y buenos materiales

La alfombra de calidad son muy caras, pero créeme son una excelente inversión. Los materiales duran años y serán fáciles de limpiar.

Esta es otra razón por la cual es fundamental elegir el color y estampado que complemente muy bien la decoración, porque tú alfombra es una inversión con la que vivirás mucho tiempo.

Alfombras para Salas

alfombras-elegantes3

alfombras-para-salas1

alfombras-para-salas2

alfombras-para-salas3

alfombras-para-salas4

alfombras-para-salas5

alfombras-para-salas6

alfombras-para-salas7

alfombras-para-salas8

alfombras-para-salas9

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar tu Sala

Tips para Decorar tu Sala. El espacio más concurrido de la casa es la sala, por lo tanto debe mantenerlo...

Cerrar