La función de la alfombra es muy importante, porque tendrá mucho que ver con el patrón, material, color y tamaño de la pieza.
Si deseas añadir estilo, puedes utilizar varias alfombras combinadas, que por lo tanto serán de un menor tamaño.
También puedes consideras patrones vibrantes y llamativos. Si deseas cubrir el suelo, porque no te gusta o deseas darle comodidad, pues te aconsejo que coloques una alfombra grandes, suave, y en general que sea neutra.
Contenido
Piensa en patrones y colores
Hay muchos patrones y estilo de alfombras, y ya que ocupan un espacio muy grande en un ambiente, es fundamental que elijas un estilo que realmente complemente la decoración de tu sala.
Si ya tienes bastantes patrones con otros textiles, como mantas, cortinas, almohadones o tapizados, tendrás que elegir una alfombra que tenga un estampado simple o que sea de un color sólido.
Si la decoración de tu sala es neutra, te recomiendo que elijas una alfombra llamativa llena de estilo y color. Si tu sala o estancia es minimalista o contemporáneo, pues debes utilizar una alfombra que sea de un estilo diferente.
Una alfombra hecha a mano o de patrón animal se puede convertir en una pieza focal de tu decoración.
Ten en cuenta otros muebles y medidas
El tamaño de la alfombra es otro punto muy importante, así que antes de ir de compras debes tomar bien las medidas del espacio.
Ten en cuenta los otros muebles que tienes en tu sala, y como deseas acomodar la alfombra. Te aconsejo que realices un bosquejo en papel del espacio que incluya los muebles que ya tienes.
Dibuja diferentes tamaños de alfombras y decide cual luce o se ve mejor. Otra forma de visualizar el tamaño es utilizando cinta de pintor. Utilízala para marcar en tu piso como se verá el tamaño de la alfombra que compraste.
Busca calidad y buenos materiales
La alfombra de calidad son muy caras, pero créeme son una excelente inversión. Los materiales duran años y serán fáciles de limpiar.
Esta es otra razón por la cual es fundamental elegir el color y estampado que complemente muy bien la decoración, porque tú alfombra es una inversión con la que vivirás mucho tiempo.