Elige los colores adecuados a tu estilo de vida

Elige los colores adecuados a tu estilo de vida. Muchas veces se cometen errores en la decoración debido a que desconocemos la psicología del color o por calcar el estilo de alguien más en el espacio a decorar.

Aunque no lo crea, el color es la herramienta más importante para diseñar atmósferas de confort y además es el instrumento más versátil del diseño. Para crear ambientes estimulantes y vibrantes debe utilizar tonos que sean luminosos y contrastantes. En caso que desee crear ambientes relajados y frescos opte por los tonos neutros.

El monocromático. Consiste en usar la escala de tonos de color base, puede optar por el azul, rojo, verde, amarillo, morado, rosas o etcétera y para complementarlo use el mismo color base con más o menos saturación de blancos. Por ejemplo; puede realizar un muro que sean de color marfil, en las ventanas instale cortinas de color trigo, añada tapetes capuchino y para completar la decoración coloque mobiliario que sea de nogal.

El complementario. Estos se basa en contrastes y se usa los tonos que están ubicados en los extremos de la gama de colores, de tal manera que se refuercen entre ellos. Estos tonos también generan contrastes intensos y vibrantes, los cuales siempre se recomiendo utilizarlos con mucha discreción. Para los proyectos que requieran un gran impacto de color, le aconsejo que juegue con los contrastes que crean el azul-naranja, amarillo-violeta y rojo-verde.

decora-con-perfectos-colores

3 consejos para tu decoración

1.- El tamaño del espacio. Los colores o tonos oscuros son ideales para crear en el ambiente una sensación de intimidad y además son colores que contraen el espacio. En cambio, los tonos o colores claros, se encargan de brindar serenidad y apertura. Si tienes ambientes que carecen de espacio, pues no dude en utilizar colores claros y neutros.

2.- El uso del espacio. Es muy importante que para realizar una correcta decoración tengamos en cuenta las actividades que se va a realizar en el espacio a decorar. Por ejemplo; la sala mayormente se usa para realizar reuniones familiares, por lo tanto con la decoración debe generar una sensación de confort y relajación, para eso tiene que utilizar colores cremas y blancos. Para los espacios o áreas en donde trabajo se recomienda la utilización de colores más vivos como verdes, naranjas y rojos, estos colores estimulan la creatividad y llevan el espacio de energía.

3.- Tu estilo de vida. Si eres una persona joven, le aconsejo que utilice tonos atrevidos con contrastes fuertes. Los colores claros son perfectos y muy recomendables para decorar una casa de retiro. Una familia con hijos pequeños o mascotas no deben usar colores claros y lisos para decorar, más bien tienen que usar tonos medios con texturas.

decora-con-perfectos-colores1

Para un presupuesto limitado

Si no tiene mucho dinero para redecorar su casa, no se preocupe. Lo único que debe hacer es utilizar los propios elementos que ya tiene, solamente muévalos de lugar o píntelos de otro color. Por ejemplo; su sala la puede redecorar usando cojines contrastantes, un tapete y unas lámparas. Con estos accesorios lograra cambiar por completo el look de su sala, sin que gastar un montón de dinero. En su recámara solamente tiene que jugar con la ropa de cama, los espejos o los cuadros.

decora-con-perfectos-colores2

decora-con-perfectos-colores3

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger los Muebles para tu Sala

Sin importar si vives con tu familia o solo, la sala es un espacio muy importante. Es la habitación donde...

Cerrar