Errores que se Cometen al Acomodar Muebles

Si piensas que el plan de alguna zona de tu casa podría ser mejor, debes asegurarte de que no estés cometiendo alguno de los siguientes errores:

No tener una función para el espacio

Si tienes una estancia extra sin función especial, tienes que escoger una.

No puedes colocar al azar algunos muebles y esperar que la habitación tenga sentido. Primero tienes que decidir el propósito de la estancia y decora alrededor de esta función.

Demasiados muebles o muy pocos

Hallar el balance en la cantidad de muebles para un cuarto realmente es complicado, y muchas veces tienes que probar diferentes combinaciones antes de conseguir el arreglo perfecto.

Empieza por las piezas grandes, y asegúrate de que estén en excelente estado. Luego debes agregar accesorios y muebles que sean más pequeños hasta que consigas un equilibrio.

No tener un punto focal

Toda estancia tiene que poseer un punto focal, una piezas especial o arquitectura alrededor de la cual este diseñado al resto del espacio. En algunos casos este puede ser un colorido sofá, en otros una pieza de arte, en otros un ventanal o una chimenea,

Elige uno y arregla los muebles alrededor. Siempre debes tener en mente, que la TV jamás es el centro de la estancia.

Decoración vertical

Para hacer que tu sala luzca más alta tienes que llevar el ojo al techo. Debes mezclar muebles bajos, como mesas auxiliares y sofás, con otros detalles que sean altos, como arte, vitrinas y estanterías.

También te aconsejo que decores el techo o cielo raso con candelabros y lámparas que realmente resalten en la decoración.

No tener la forma del espacio en mente

Si tú sala de estar cuadrada jamás tienen que acomodar los muebles de la misma forma que en una sala rectangular.

Siempre ten en mente la forma de tu sala y trata de acomodar los muebles de forma que el ambiente luzca más grande.

Aprovechas las paredes largas para poner muebles grandes, y siempre deja espacio para caminar fácilmente.

Pegar los muebles a la pared

Lo ideal es que acomodes los muebles utilizando todo el espacio. Mueve los muebles al centro y no tengas miedo de acomodarlos de formas inesperadas, como por ejemplo un sofá dividiendo la estancia entre la sala y el comedor.

No tener espacio para caminar

Puedes tener en tu sala los muebles más hermosos y la decoración correcta, pero si no la puedes utilizar cómodamente no servirá de mucho. Tienes que tener espacio suficiente para caminar entre los muebles, para estirarte y agacharte sin tirar nada.

Toda la estancia también tiene que estar visible, principalmente las ventanas y otras puertas.



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas de Lujo

Salas Modernas de Lujo. sin dudas que el sitio de la casa más utilizado es la sala moderna para casas...

Cerrar