Formas para Decorar una Sala Reducida

Las formas para decorar una sala pequeña es básicamente un estilo versátil que permite resaltar un ambiente confortable y ameno. Al momento de tomar la decisión de la decoración de una sala en tu hogar, debes poner mucha atención en la elección de los muebles, colores y en los accesorios decorativos.

Lo importante es que logres crear un espacio agradable y funcional, brindando así al mismo tiempo sensaciones de mayor amplitud. Conjuntamente se recomienda hacer uso de una perfecta iluminación para que de este modo aumente la confortabilidad en el espacio y es por ello que debes permitir un decorado moderno y amplio.

Muchos hogares cuentan con espacio suficiente para poder distribuir los muebles de forma adecuada para un mejor desplazamiento, sobre todo si tienes una casa pequeña y deseas lograr una bonita decoración que ambiente un diseño elegante.

decorar-una-sala-pequeña

¿Te gustaría que tu sala pequeña se vea más amplia? Por lo que ahora te voy a dar algunas ideas para decorar tu sala pequeña y esperamos que te sea de mucha utilidad para un ambiente agradable y perfecto.

decorar-una-sala-pequeña1

* Un estilo minimalista puede ser perfecto, con diseños de líneas simples que permitan adecuarse con el número de muebles y accesorios que seguramente pueda ser un buen aliado en la decoración de una sala con espacio reducido.

* También entre dos ambientes contiguos puedes usar el mismo revestimiento que sirve para aumentar la sensación de profundidad.

* Si decoras tu sala con cortinas hasta el techo y enrolladas a los lados de las ventanas, además la sala parecerá más alta y la superficie de cristal hará que entre mayor cantidad de luz.

decorar-una-sala-pequeña2

* El suelo junto con las alfombras pueden ser un complemento valioso para iluminar todo el entorno, asimismo es mejor una alfombra grande en lugar de muchas de tamaño pequeño para que no fragmenten el espacio.

* La luz natural amplifica los espacios y es por eso una pared de vidrio es una gran solución decorativa ideal para una sala pequeña.

* Los espacios pequeños, los sistemas de iluminación a suspensión ocupan mucho espacio y sobre todo si se utilizan en el centro de mesa. Por lo tanto es mejor usar focos empotrados en el techo o apliques que harán que el impacto visual se vea menor.

decorar-una-sala-pequeña3

* Para dar una sensación de mayor amplitud a la sala pequeña, en las dos direcciones las luces que deben ser colocados en lados opuestos. Ya que de esta manera la luz debe ser orientada hacia el techo que la sala parezca más alta y sobre todas muchas fuentes de luz que sirven para darle realce a las diferentes áreas haciendo parecer mayor volumen total.

* Las paredes de tu sala pequeña las debes pintar de un color claro y que combine con los muebles, con las cortinas, y con los accesorios decorativos. Se recomienda los colores claros, porque son perfectos para ampliar visualmente el espacio y también iluminan adecuadamente todo el ambiente.

decorar-una-sala-pequeña4

living room

salas-color-cafe4

Ideas para Decorar una Sala Pequeña

Para más información sobre este tema, te recomiendo los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar tu Sala de Estar

La sala de estar es uno de los ambientes más importantes de la casa, ya que es aquí donde pasamos...

Cerrar