Fotos De Salones De Estilo étnico

Cuando visto mi casa del estilo asiático

Son muchos los estilos de decoración que ahora están surgiendo como producto de la mezcla de íconos y símbolos culturales de otros países. Inclusive, la combinación de muebles y accesorios antiguos, utilitarios e industriales originan tendencias urbanas y posmodernistas.

Cuando hablamos de decoración estilo étnico, se nos vienen a la mente la imagen de los hogares de antropólogos y sociólogos que se encargan de manifestar lo que han conocido con un estilo de decoración bastante peculiar y única.

b1ee04f3e735837ca4cbba4bf73e7c03

También están las personas que han viajado mucho y desean mostrar su cultura general utilizando accesorios y muebles de otros países. En resumida cuenta, la tendencia de este año es el estilo étnico, en el cual se mezclan dos culturas, sobre todo las relativas a África, India, Tailandia y países arábicos.

Si te gusta esta tendencia, entonces, vamos a poner manos a la obra para lograr las más bellas y funcionales ambientaciones o decoraciones. Pongámonos creativos y veamos que tenemos en casa de esos viajes o, definamos que debemos comprar para lograr esa decoración étnica en un de los más importantes espacios de la casa: la sala.

Si, el recibidor, esa estancia amplia que utilizamos para ver TV, descansar o simplemente para compartir en familia o, sobre todo para dormir una revitalizante siesta.

Definiendo el estilo

Cómo ya habíamos hablado anteriormente, para lograr este estilo debemos mezclar muebles y accesorios de dos o tres países y sobre todo debemos aprender a utilizar los colores.

En este caso los muebles deben ser oscuros, rústicos o elaborados en hierro otros para originar una decoración en amplios ambientes de paredes blancas y muebles contratantes y de dimensiones extraordinarias como es el caso de la decoración arábica. Todo depende de cuál cultura te guste más.

Elementos étnicos

En toda decoración tanto los colores, como los muebles van a determinar la tendencia. Así debes incluir en  tu lista, tapices, alfombras, lámparas, sillones o banquetas. ¡¡Ah!! Y alfombras. Si te llama la atención el contrate del marrón oscuro y el verde de las plantas, entonces tu estilo es tailandés. En este tipo de decoración los muebles son elaborados en madera que casi llega al ébano, negro intenso, combinados con almohadones en colores  vibrantes para minimizar la pesadez del ambiente. Nos referimos al amarillo, el naranja o el verde.

Si hablamos de una decoración árabe, también vamos a encontrar amplias salas de paredes muy blancas con ciertas texturas, grandes lámparas tipo ánforas, con predominio de muebles color azul mediterráneo y accesorios en metal oscuro.

1

Estilo rústico

Esta es una decoración muy sencilla en donde los colores ocre con blanco y verde tan la sensación de estar en el campo. El predominio de lámparas, sillas y cestas elaboradas en mimbre o ratán dan con el punto central de la propuesta.

Las cerámicas rústicas elaboradas en la misma gama de colores terminan por lograr el ambiente. Igualmente no podemos obviar  que este tipo de decoración lleva implícita la utilización de plantas como helechos, palmeras, entre otras.

2

Con influencia mediterránea

Esta es una muy buena muestra de lo que queremos transmitirles a ustedes. Esta propuesta de recibidor en la terraza de la casa se convierte en el ambiente acogedor que permite libertad y estar a sus anchas para crear.

Se basa en un genial juego de recibo de grandes dimensiones de color blanco sobre madera rústica, el dosel se convierte en parrilla de madera como sobre techo de donde penden cortinajes estampadas a rayas, motivo que también se complementa en cojines y alfombra de piso. El jardín es el toque final para lograr una decoración que camina entre los árabes y lo rústico.

3

Acento Africano

La decoración con tendencia africana es una de las más vistosas y vibrante. Gracias al contraste de colores y a la combinación de muebles se logra esa atmósfera exótica y misteriosa como el propio continente.  En esta propuesta evidenciamos que las paredes son naranja energético que se complementa con una alfombra tejida en fibra vegetal color ocre con poltronas tapizadas a rayas en la paleta de colores tribales. Unos muebles forrados en piel, madera tipo tambor y un cuadro gran formato contrastante.

4

Sigue el naranja con muebles sencillos

Esta es una sencilla propuesta con mucha energía. Líneas simples, con muebles de tendencia geométrica en madera oscura y tapizados con los mejores estampados africanos. Las lámparas van desde semejanza de piel hasta figuras geométricas. Un cuadro de una nativa del continente finaliza la decoración.

5

Para los más bohemios en espacios chicos

No todo es malo, cuando hablamos de decoración. Los jóvenes están desprovistos de prejuicios a la hora de vivir en un apartamento pequeño. Ellos buscan un espacio dónde vivir su privacidad e iniciar su independencia. Por ello, no se anclan a muebles lujosos, más importante es compartir y la libertad. En este caso traemos una propuesta modular elaborada con baquetas y taburetes tapizados en con estampados étnicos que bien se ajustan a esta forma de vida. Los vibrantes y diversos estampados le dan ese ambiente despejado y relajado de la juventud combinada con lo étnico.

Concebir decoraciones diferentes y particulares va a depender de tu creatividad y sobre todo de cuanto conoces una cultura y sus íconos. Despierta esa veta de diseñador que hay en ti y aventúrate en la combinación de colores y culturas. Esperamos este artículo haya sido de utilidad para ti.



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas Minimalistas

Hoy en día muchas personas optan por decorar sus salas en estilo minimalista. La decoración de salas minimalistas son muy...

Cerrar