Futones Y Sofá Cama Para Salas

En vez de dedicar una estancia para la sala de estar y otra como una habitación para los invitados, el futón y el sofá cama te permiten usar la sala con múltiples propósitos, ya sea como sala de juegos, oficina o sala de estar durante el día, aportando a su vez la hospitalidad durante la noche para los invitados.

1. Beneficios del Futón

Los futones están formados de un vestidor de metal o madera y un colchón que pasan rápido de un sofá a la transformación de una cama cómoda.

futones para salas

El colchón del futón, siempre debe ser de buena calidad, porque es la mejor forma de brindar más comodidad para dormir que un sofá cama individual. Estos colchones los puedes hallar en tamaño suave, medio y firme, así como también en dobles, de matrimonio y full size.

Los futones tienen una estructura simple y los materiales que se emplean, poseen un peso relativamente ligero.

futones para salas1

Desventajas del Futón

Sentarse en un futón no siempre es cómodo en comparación con la de un sofá cama. Si bien hay bastantes estilos de futones en el mercado, no hay porque confundir este mueble con un sofá tradicional.

futones para salas2

Debes tener en cuenta que este mobiliario no es recomendable para aquellas personas que pretenden escatimar en gastos, porque es indispensable adquirir un calchón de calidad. Si compras un colchón muy delgado, el futón perderá su comodidad para dormir.

futones para salas3

2. Beneficios del Sofá Cama

A contradicción de un futón, un sofá cama no divulga el hecho de que también funciona como una cama. Muchos de los sofás camas parecen ordinarias hasta que se saca la cama.  El sofá cama se transforma en una cama retirando las almohadas del sofá y sacando un marco metálico replegable juntamente con el colchón.

sofa cama2

El colchón se pliega en el sofá cuando no lo estés utilizando. Por eso, es que los sofás cama brindan un asiento más cómodo que el típico futón. Como el sofá cama se parece a un sofá normal, entonces escoger otro mobiliario para decorar la estancia es muy sencillo, sin tener que tomar en cuenta los estilos de los muebles o las preferencias de decoración.

En conclusión, con un sofá cama tendrás a la vista una típica sala de estar hasta que decidas transformarla en dormitorio.

sofa cama

Desventajas del Sofá Cama

Este tipo de sofás se conocen por tener un peso excesivo. Al moverlo o trasladarlo por una escalera será más complicado que un futón.

El tamaño y el peso de un sofá cama hacen que el trasporte por unas puertas estrechas sea más complicado que un futón portátil y ligero.

sofa cama3

Al momento de dormir en un sofá cama, al principio se sentirá cómodo, pero con el tiempo la cama perderá la comodidad porque el colchón se volverá más delgado y las barras de metal que atraviesan la estructura de la cama se deforman.

sofa cama1

Presencia de los Futones y Sofá Cama para Salas

Aunque no lo creas, el futón más lujoso todavía se le conoce como un elemento informal de mobiliario para las salas de estar.

En cambio, los sofás cama los puedes encontrar en muchos estilos, ya sea informales o formales, hay para todos los estilos de decoración de interiores.

buton para salas

Pero, debes tener en cuenta que el mismo futón que se destaca en una estancia decorada de madera formal, puede añadir a una decoración más relajada un toque de confort casual.

buton para sala1

Limpieza de los Futones y Sofá Camas para Salas

La limpieza de los futones es bastante sencillo como retirar y lavar la funda de tela. En cambio, los sofás cama son más complicados, porque requieren de una mayor limpieza, requieren mucho tiempo y esfuerzo para eliminar, lavar, planchar y reemplazar la funda.

diseno de sofa cama1

Y los sofás cama que no poseen una funda, son más complicados para hacer la limpieza. Cuando una cubierta de un futón se desgasta o se malogra, la renovación es bastante menos costoso que tener que re-tapizar un sofá cama.

diseno de sofa cama

Precio de los Futones y Sofá Cama para Salas

Los futones tienen un precio económico, es decir, son menos costosos que los sofás cama. Así que, todo depende de tus gustos y decidas por el que más te gustaría tener en tu sala de estar.

¿Futón o Sofá Cama?

1. Futón

Es una alternativa flexible para un espacio multifuncional. Lo puedes encontrar en diferentes versiones: con relleno de algodón o con una placa de espuma de alta densidad en su centro. Pero, también los puedes hallar con relleno de lana o crin de caballo.

  • No debes usarlos directamente sobre el suelo, requieren ventilarse. En la época de invierno, con la diferencia de temperatura superior e inferior, tienden a humedecerse.
  • No los guardes en lugares bastante húmedos, porque al estar rellenados con materiales naturales pueden deteriorarse.

buton para salas2

2. Sofá Cama

Es la alternativa adecuada cuando no tienes una estancia para que duerman tus invitados. Con el sofá cama conseguirás que la estancia cambie completamente según el momento del día.

  • Al momento de pensar en el color, los tonos fríos son perfectos para agrandar el espacio visualmente; eso es ideal su tu estancia carece de espacio.
  • Los colores cálidos ayudan a crear un ambiente informal y más moderno. La elección depende absolutamente de la función que le deseas dar al ambiente.

diseno de sofa cama2

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Color Blanco y Negro

Decoración de Salas en Color Blanco y Negro:- Si deseas deseas decorar tu sala en  color blanco, te recomiendo que...

Cerrar