Guía Completa para Decorar Salas Minimalistas

Si desea decorar su sala al estilo minimalista, solamente necesita un mobiliario que realmente sea funcional y consejos creativos para armonizar los elementos. El estilo minimalista es aquel que se concentra principalmente en destacar aquellos objetos de la decoración que importan. Por ello, no es conveniente colocar o distribuir muchos muebles, sino todo lo contrario.

Por otro lado, el estilo minimalista ayuda a ser más inteligente y a simplificar la decoración en el diseño de interiores, mientras que mantiene fuera el desorden. El minimalista es perfecto para crear espacios súper elegantes y cómodos, es un estilo que actualmente está de moda en la decoración de salas.

Muebles minimalistas para la sala. Para crear un ambiente minimalista en su habitación, es fundamental que consiga o compre muebles que sean simples.  Además, es fundamental que decore con mobiliario que realmente sea pertinente, es decir, nada de muebles decorativos sin funciones útiles y nada de excesos. Para la decoración al estilo minimalista son excelentes aquellos muebles que se funden en el fondo, pero siempre se deben destacar por los bordes, marcos o brazos.

decorar-la-sala-al-estilo-minimalista

Colores para una decoración minimalista. La sala debe tener un color que sea lo más neutro posible y que no impida el ingreso de la luz. El color más característico del estilo minimalista es el blanco y para hacerlo más atractivo debe combinarlo con otros colores. Lo bueno del color blanco es que le puede ayudar a destacar los elementos de la decoración como obras de arte, accesorios, muebles, etc.

Consejos de iluminación. Para decorar su sala al estilo minimalista, también tiene que adquirir lámparas que sean de estilo contemporáneo o simple, porque son las más adecuadas que van muy bien con la decoración minimalista. Trate de potenciar la iluminación natural, instalando en las ventanas o puertas cortinas modernas, que sean de colores claros y de diseño sencillo.

decorar-la-sala-al-estilo-minimalista1

Almacenamiento. En el estilo minimalista se usa mayormente para decorar espacios amplios donde el desorden no existe. Estos espacios deben tener excelentes áreas o zonas de almacenamiento. Yo, le aconsejo que coloque en su sala minimalista estanterías, armarios y repisas que sean del mismo color de las paredes.

decorar-la-sala-al-estilo-minimalista2

Tips para diseñar correctamente una sala

La sala es un espacio para el disfrute familiar, incluso para recibir visitas, sean de familiares, invitados ocasionales o amigos. La sala tiene que estar bien diseñada, brindando seguridad y comodidad.

Se logra organizando el área de tal forma que los invitados se sientan bien recibidos, brindado para ello un espacio acogedor para compartir y conversar, colocando un grupo de sillones y sofás de forma equilibrada, para que los invitados se acomoden y caminen sin tropezarse y que tampoco se sientan agobiados por amotinamiento de sillas, lámparas, mesas, etc.

Si se refiere al diseño y la decoración de salas en donde los metros son escasos, es muy importante que el mobiliario lo adecue a la sala, utilizando muebles que sean sencillos y de pequeña escala, además instale algunos espejos para favorecer el ingreso de la luz natural.

En cambio, si su sala es espaciosa, puede elegir para la decoración muebles más grandes, decore las paredes colocando adecuadamente más adornos y organice distintas áreas dentro de una misma sala. Aunque no lo crea, también puede dividir el espacio de su sala para realizar diferentes actividades.

Decoracion-de-salas

Consejos para escoger el estilo de decoración

Para aquellas personas que no tienen bien en claro de cómo diseñar y decorar una sala desde cero, les aconsejo que se ayude del estilo de decoración que sea de su gusto. Conocer muy bien las principales características de un estilo le será de gran ayuda para realizar una correcta decoración de salas.

Sala formal. Una sala formal es realmente una sala sobria y elegante. Para crear una sala formal tenemos que utilizar en la decoración muebles que sean clásicos y colores neutros. En este tipo de sala, la iluminación cumple un rol muy importantísimo, así que combine focos direccionales y lámparas de mesa, además instale lámparas de techo que sean lujosas y clásicas.

Decoracion-de-salas1

Sala minimalista. El estilo minimalista se recomienda para los hogares modernos. En las salas minimalistas realmente todo está calculado. Las salas deben estar bien despejadas, sin amontonamiento de objetos decorativos ni de muebles. Los muebles que tiene que usar en la decoración minimalista deben ser sencillos y modernos, que tengan formas puras y sin adornos. Los colores que predominan en el estilo minimalista es el negro y el blanco. Son colores que tienen que ir combinados con accesorios que sean de colores vibrantes como naranja y rojo.

Decoracion-de-salas2

Sala rústica. Si desea crear una sala al estilo rústico, le aconsejo que en la decoración utilice muebles que sean de madera y adornos que sean naturales. También es imprescindible utilizar textiles, alfombras, cuero y tejidos naturales. Tiene que optar por las formas sencillas, pero que tengan un diseño acogedor y cálido.

Decoracion-de-salas3

Colores adecuados para decorar muy bien las salas

Antes de que elija los colores para la decoración de salas tiene que considerar muchas cosas. Por ejemplo, algunos colores pueden influir en su luminosidad y en el tamaño de la sala. Para que su sala se vea más amplia visualmente, tiene que escoger colores luminosos y claros, ya que estos colores fortalecen la luz artificial y natural. En cambio, si escoge un color que sea oscuro, su sala se verá más pequeña, lo cual no es aconsejable si su sala carece de espacio.

colores-para-salas

Lo importante es que escoja una paleta de colores que realmente le guste, siempre teniendo en cuenta el estilo de decoración. Si decora su sala con colores que sean vibrantes, como el rojo, pues conseguirá crear un ambiente que invite a la fiesta y a la diversión, con invitados chistosos e inquietos. Si desea crear una sala más acogedora tiene que decorarla en azul o verde.

colores-para-salas1

Vídeo interesante:

En los siguientes artículos encontrará más información sobre la decoración de salas:Cómo obtener una perfecta iluminación; Ideas para la decoración de estilo vintage y Trucos para escoger el color para decorar.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño. Aunque no lo crea, decorar un salón reducido es súper fácil y sencillo. No es...

Cerrar