Guía para la Decoración de Salas Pequeñas

Las salas que carecen de espacio pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio que posees para caminar. Por eso, es muy interesante que trates de buscar soluciones inteligentes de almacenamiento.

Hay muchas formas para decorar salas que carecen de espacio y hacer de esos espacios reducidos, habitaciones atractivas y modernas que permitan el libre desplazamiento mientras que el lugar obtiene una sensación de amplitud y profundidad.

Colores para salas pequeñas

Utiliza una óptima combinación de colores

En primer lugar tienes que usar una óptima combinación de colores para espacios pequeños. Evita poner en las paredes gran cantidad de colores y, por el contrario, elige para las paredes colores que sean realmente claros, porque es la mejor manera de potenciar la luz natural en tu sala y así crear un ambiente súper acogedor y agradable.

Añade un color adicional como punto focal

Además, si añades en la decoración de interiores de la casa un color adicional como punto focal, conseguirás que el espacio de tu sala se vea más liviano y eliminará por completo el efecto abrumador que se genera cuando se decora las paredes con colores oscuros.

Más información en: Colores Modernos para Salas Pequeñas.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas

Muebles para salas pequeñas

Utiliza muebles multifuncionales

Usa muebles que sean multifuncionales, los cuales te permitan hacer muchas tareas dentro de tu sala pequeña, lo recomendable es que pongas piezas que realmente añadan cierto valor adicional como por ejemplo una mesa de centro, que aparte de decorar tu sala, cuentes con espacio interior para guardar algunas cosas.

Alivia y desintoxica el espacio

Por otra parte, tienes que racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. Por ejemplo, la colocación de un mueble para la TV y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, le ayudará  a aliviar y a desintoxicar el espacio.

Infórmate más información sobre los muebles en: Muebles para Salas Pequeñas.

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas1

Accesorios para potenciar espacios

Coloca espejos

Aparte de utilizar colores claros para pintar las paredes, es fundamental que uses espejos. Los espejos son grandes aliados para reflejar la luz exterior, haciendo que el espacio parezca más amplio y grande visualmente. Lo ideal es que utilices espejos grandes, pero solamente usa uno o dos.

Utiliza algunos elementos grandes

Ojo, para decorar correctamente una sala pequeña, no necesariamente tienes que utilizar accesorios y muebles pequeños, ya que muchos de los elementos que son de gran tamaño dan a una habitación que carece de espacio una sensación más cómoda mientras que las piezas pequeñas pueden hacer lo contrario.

Pon plantas naturales

Finalmente, para decorar salas reducidas incluye plantas de interior que sean naturales, cojines decorativos y sigue el mismo estilo y patrón para armonizar tonos.

Halla más información sobre los accesorios para potenciar los espacios en: Accesorios para la Decoración de Salas

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas2

Tips Decoración de Salas Pequeñas

Presta especial atención a las paredes

Una parte fundamental de la decoración de salas que carecen de espacio y de cualquier elemento del hogar, es volver las paredes creativas. Si tú eres una persona conservadora, un poco de pintura es suficiente. Pero, si deseas crear un estilo más original prueba y juega con fotos que sean de distintos tamaños o con diseños minimalistas.

Crea un ambiente acogedor y relajante

Al decorar tu sala pequeña, seguramente te gusta colocar de todo un poco, pero lo mejor es que te apegues a un estilo y crear un ambiente. Es decir, que le dés a todo un toque uniforme con colores y muebles. Por ejemplo; geek, oriental, animal print, femenino, etc.

decoracion-de-salas

No recargues el espacio demasiado

Es muy importante mencionarte que en la decoración, menos es más. Entre menos mesas, sofás y decoración acumules, más espacio tendrás para moverte y el ambiente más relajado será. Especialmente cuando la decoración está relacionada a la lectura, el descanso o al trabajo.

Utiliza una iluminación suave

Ten en mente esto, no es lo mismo relajarnos con una luz blanca deslumbrante, que con una luz suave que se adecua mejor a nuestras necesidades. La iluminación es muy importante para cualquier tipo de decoración, ya sea natural o artificial.

Mayormente la iluminación artificial  es perfecta para la noche y para el día hay que hacer lo posible de aprovechar la iluminación natural. Para aprovechar la luz natural es fundamental que la sala o cualquier otro espacio tengan ventanas grandes, paredes claras, materiales lisos y cortinas livianas que sean de colores claros.

decoracion-de-salas1

Escoge los colores de acuerdo al ambiente que deseas crear y a las medidas del espacio

La elección del color es muy importante, por eso tiene que ser elegido de acuerdo al ambiente que deseamos crear y también debes tener en cuenta las dimensiones del espacio. Puedes escoger colores vibrantes o colores suaves en tonos pastel. Lo importante es que el color que elijas te guste y te haga sentir cómodo y relajado.

Para las habitaciones que carecen de espacio es mejor que elijamos colores claros, porque son colores que crean un sensación de amplitud visualmente. No cometas el error de usar colores oscuros en la decoración de habitaciones pequeñas, porque se verán más reducidas de lo que realmente son. Es mejor que los colores oscuros lo dejes para decorar espacios que tienen grandes dimensiones y una buena iluminación.

La herramienta más esencial en la decoración de salas que carecen de espacio, y en cualquier otro espacio es la imaginación, el buen gusto y la creatividad. Lo más fundamental cuando te dedicas a la decoración, es que siempre te sientas a gusto con tus elecciones, y en caso que tengas algunas dudas, te aconsejo que consultes a un experto en decoración de interiores.

Más información en: Decoración de Salas Pequeñas.

diseño-de-salas

¿Qué color elegir?

Teniendo en cuenta el estilo de tu sala y su propio estilo puedes escoger los siguientes colores:

  1. Blancos: el color blanco es un clásico, siempre está de moda y su efecto de espacio es realmente increíble. Te recomiendo que escoja un blanco matizado o puro, ya sea que tu sala esté bien iluminada o no. Es muy importante que el color blanco se complemente en la decoración con luz natural.
  2. Pasteles: los tonos pasteles también están de moda, son grandes aliados para espacios pequeños, porque le dan a la decoración una sensación de amplitud, relajo y respiro. Puedes optar por el color blanco humo, arena, cremas, celestes, melocotón, verdes, rosa, etc. Por ejemplo; el color que va entre el arena y el verde posee esa suavidad que crea el efecto de amplitud que buscas en las habitaciones pequeñas.

diseño-de-salas1

sala-con-muebles-marrones

sala-elegante-y-moderna

iluminacion-para-salas-modernas1

sala-pequena-funcional-y-elegante

basicos-de-la-decoracion-nordica

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas y Comedores Minimalistas

Fotos de Salas y Comedores Minimalistas. Para iniciar tu sala moderna de casa al estilo minimalista no necesitas muchos accesorios,...

Cerrar