Guía para la Decoración de Salas

Lo primero que puedo decirle con respecto a la iluminación de una sala, es que no es tan simple como parece. Por lo contrario, es tan complicado. Solamente hay que tener en cuenta diversos factores relacionados a la iluminación general de un espacio, desde allí empezará a realizar remodelaciones en cuanto a la iluminación natural o artificial.

La iluminación es un elemento más en la decoración de su hogar, inclusive es el más importante que el resto de los complementos decorativos. Siempre tenga en mente que todos los elementos en decoración se complementan, conservan una relación interdependiente, ya que muchas de las veces, uno no es nada sin el otro.

Por ejemplo; puede ser que los muebles sean los más hermosos y modernos, pero al momento de aprovecharlos nos terminan resultando poco cálido y lejanos. Es allí, entonces que nos damos cuenta que hace falta la armonía y la calidez de la iluminación.

Lo primero que debe hacer, es encargarse de la iluminación general. Normalmente la iluminación general tiene que ser una luz uniforme, aunque es la más fría, pero es fundamental para moverse o caminar por la estancia cómodamente. Es la primera que encenderá cuando ingrese a su sala, especialmente cuando no tenga intención de permanecer en ella durante un tiempo. Este tipo de iluminación lo podemos conseguir con lámparas de techo, una o muchas, dependiendo de las dimensiones del espacio. Otra manera de iluminar de forma general su salón, es colocando en el techo de toda la estancia focos halógenos, pero siempre planificando su ubicación.

iluminacion-para-salas

En segundo lugar está la iluminación ambiental, es la encargada de hacerlo más acogedora a su sala. Es aquella que le sugiere a charlar sentado en el sofá o a descansar en el sillón. La iluminación ambiental se consigue colocando lámparas de pie o de sobremesa en diferentes lugares de su sala. Y para crear un ambiente general relajado, puede encender todas las lámparas, o solamente alguna, realzando esa área y dejando en sombra las otras lámparas.

Y, por último, está la iluminación directa. Este tipo de iluminación es muy importante para realizar actividades concretas, como por ejemplo la lectura, o para realzar un accesorio concreto, puede ser una librería o un cuadro. La iluminación directa es la menos necesaria, pero si desea darle a su sala un toque de perfección, no dude en utilizarla. Se consigue colocando lámparas o focos dirigibles.

Con estas sencillas y prácticas recomendaciones, conseguirá resolver la iluminación de su sala de estar. Tenlo por seguro que el cambio que realice será llamativo, donde usted y sus invitados lo percibirán.

iluminacion-para-salas1

Vídeo interesante:

La elección del color

Lámparas lujosas para la sala

Cuando se trata de decoración y del interiorismo en una casa, la luz juega un papel muy importante, ya que con esta se puede crear diferentes ambientes en una residencia que llamará la atención de todos los que ingresen a esta. La luz puede ser suave, forjada, eléctrica, dulce o natural, ambas son apropiadas para irradiar el inmueble, haciéndolo lucir lleno de vida, con un estilo impactante y con una elegancia total.

Aunque parezca imposible, con la utilización de la iluminación podemos destacar en una decoración los puntos fuertes, dándole al lugar un toque de sensación. Lo importante es que todos los tipos de luz se pueden emplear en una decoración, ya sea luz fría, caliente, negra, etc. Con cualquiera de estas luces puede crear distintos ambientes que se encargarán de aumentar de manera rápida el valor estético y adquisitivo del lugar.

iluminacion-para-salas-modernas

Los sistemas de iluminación son muchos, que en la actualidad los puede comprar en distintos comercios o tiendas. Los sistemas de iluminación los puede encontrar en una gran variedad de formas, tamaños, colores, estilos y motivos, usted puede escoger las que más se adapten a su personalidad y gusto. Además, los sistemas de iluminación que compre tienen que acomodarse perfectamente al estilo de decoración que tenga su sala, incluso debe tener en cuenta las dimensiones del espacio.

A la hora de colocar uno de estos sistemas de luz, es muy recomendable que cada área de la vivienda lo trabaje independientemente. Por ejemplo; en la zona de su cocina tiene que instalar luces que sean blancas y vivas, las cuales iluminen y permitan a las personas caminar cómodamente por el espacio cuando caiga la noche.

iluminacion-para-salas-modernas1

En cuanto a los dormitorios, usted tiene que trabajar tratando de buscar un efecto contrario a la cocina. Por lo general, los dormitorios necesitan de una iluminación indirecta, para eso se recomienda la utilización de luces dulces y de luces relajantes.

Para las salas o salones se recomienda utilizar una luz que sea realmente modulable. Una luz modulable se consigue utilizando distintas fuentes de luz de manera indirecta con diferentes lámparas que sea de potencia débil.

iluminacion-para-salas-modernas2

Otro vídeo interesante:

Cómo combinar los colores

La iluminación crea el ambiente y una habitación acogedora

Aunque no lo crea, una buena iluminación permite la actividad, le da al espacio una linda sensación de vida y calor, y al mismo tiempo, una buena iluminación ayuda a mejorar el color. Incluso, la iluminación puede:

  1. Colmar un rincón oscuro.
  2. Alzar un techo bajo.
  3. Disimular un ángulo oscuro.
  4. Iluminar un espacio sombrío.

Algo increíble, pero cierto, las lámparas traen novedad y diversión a un espacio. A la capa de la iluminación lograremos, aunque no lo crea, crear ambientes que sean flexibles y súper cómodos. Existen 3 tipos de iluminación que siempre debe considerar. Utilice una mezcla de ambiente, tarea y la iluminación de acento, de tal manera que consiga delimitar las distintas zonas. Escoja lámparas y luminarias que agreguen a su decoración un toque de carácter.

iluminacion-para-salas2

 

sala-con-muebles-marrones

sala-pequena

sala-con-paredes-blancas

sala-atractiva

sala-con-muebles-modernos

sala-con-muebles-beige


Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo:Cómo obtener una perfecta iluminación; Ideas para la decoración de estilo vintage y Trucos para escoger el color para decorar.


Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar uma Sala Pequena Gastando Pouco

Aunque no lo creas, la importancia de la decoración de una sala radica en los pequeños detalles. Por eso, tienes...

Cerrar