El verde puede parecerte un color poco común para decorar la sala de tu casa, pero si lo sabes utilizar de manera adecuada, puede ser en detonante que necesitas para lograr que tu sala de estar tenga un aire fresco y moderno.
Contenido
I. Ideas de Decoración de Salas en Verde
1. Para empezar, te recomiendo que pintes las paredes de tu sala de estar en color verde. Si el verde te parece un color muy llamativo, puedes pintar solamente una pared, así conseguirás una mayor profundidad.
2. Otra manera de tener una sala donde el color verde sea protagonista, es utilizándolo en el sofá moderno. Si el color verde lo combinas con el negro y el blanco lograrás un interior bastante interesante, en este caso, retro y vintage.
3. En la actualidad existen muchos tonos de verde. Si estás buscando una gama cromática más suave y hogareña, te aconsejo que utilices un tono verde oliva.
4. la clave de la decoración de salas de estar en verde es combinar perfectamente bien los colores. En esta oportunidad se ha utilizado el contraste del verde con el lila de este hermoso sofá clásico, que al mismo tiempo, contrasta muy bien con el resto de accesorios que puedes observar en la imagen.
5. Aunque parezca mentira, la decoración de salas en verde también lo puedes emplear para decorar interiores modernos. En este caso, puedes observar en la imagen una sala de estar decorada en verde y color mostaza, una combinación bastante hermosa.
6. De la misma manera, el color verde también es perfecto para decorar interiores vintage, pero siempre debe ir combinado con otras paletas cromáticas, como por ejemplo el azul marino. Tal y como vemos en la imagen.
7. Para terminar, te nuestro una última idea de decoración de salas en verde, este caso hemos utilizado el verde oliva. Este es un color que luce genial en un ambiente clásico.
II. Decorar la Sala con Color Verde
Como ya sabrás, el color verde es un tono sensacional que se adapta bastante bien en cualquier habitación de tu hogar.
La sala no es la excepción, por ello, tu sala de estar en color verde no tienes que limitarte a incluirlo en las paredes o solamente agregar una tonalidad, existen muchas maneras de agregar el color verde a tu área social.
III. Significado del Color Verde
El color verde es una tonalidad fría que cuando la usas como color principal en la decoración de tu sala puede influir en tu estado de ánimo.
Incluso, el color verde te da la sensación de frescura, de calma y relax. Es verdaderamente el color que baja las pulsaciones y relaja.
Está relacionado con la naturaleza y el entorno que la rodea, lo puedes ver en las hojas de las plantas de distintos tipos, acompañado de varios tonos en las flores, arboles marrones, piedras en gris, etc.
Entonces, si eres una de las muchas personas que les encanta la naturaleza, no dudes en escoger el color verde para decorar cualquier habitación de tu casa.
IV. Decorar la Sala con Verde
El color verde no solamente luce extraordinario en las paredes, sino que también en alfombras, muebles, cojines y en otros accesorios decorativos.
Por eso, agregar varios patrones donde incluyen el color verde te ayudarán a conseguir un ambiente más alegre, acogedor y cautivador a tu espacio social.
Otra de las muchas maneras de incluir este color en la sala de estar está relacionada con adaptar muchos matices de este color en el espacio.
En general, las paredes suelen incluir un tono más bajo mientras que como acento en la decoración se escogen tonos más oscuros de verde.
Los colores que suelen acompañar a las salas en color verde son muchos, muchos diseñadores de interiores adaptan de manera original tonos en amarillo, naranja, púrpura y azul, donde incluyen también numerosas tonalidades naturales en blanco, negro o café conservando en la decoración un equilibrio natural.
V. Consejos para Complementar la Decoración
Utiliza flores
Las flores le dan a una habitación un toque natural y bello, y como la sala es uno de los espacios más usados de la casa, las flores recibirán más atención.
Coloca espejos
Los espejos son accesorios extraordinarios que ayudan ampliar visualmente un espacio. Instala un espejo en la pared que está frente a una ventana, así conseguirás reflejar la vista del exterior y al mismo tiempo tu sala se verá más abierta.
Lámparas
Al decorar la iluminación es muy importante, porque hace que todo luzca ordenado y limpio. Siempre es mejor la luz natura, pero si tu sala no cuenta con una buena luz solar, es necesario que tengas lámparas que brinden buena luz.
Tienes que escoger lámparas que armonicen con la decoración. Si quieres darle estilo a tu sala tienes que utilizar lámparas grandes. Las lámparas de piso son más caras, pero ayudan a crear un efecto mayor.
Mantén el orden
Para terminar, es muy importante que tu sala lo mantengas bien ordenada. No tienes que pasarte horas limpiado, pero si existen objetos en el piso o fuera de lugar es necesario que inmediatamente las ordenes.
Si mantienes tu sal de estar ordenada, siempre lucirá mucho mejor, aunque no lo hayas decorado completamente.
Artículos relacionados...
- Persianas Para Decorar Salas Elegantes
- Decorar una Sala de Estar de Doble Altura
- Pasos para Decorar una Sala Pequeña