Ideas De Decoración De Salas Rústicas

La sala de un hogar representa la zona mas concurrida por toda la familia, el lugar para descansar, disfrutar, compartir y en muchos casos, exhibir en forma única, el gusto de una familia, no solo por sus colores, muebles, objetos, accesorios y distribución de espacios, sino por el estilo el cual pone a la vista, a quienes visitan o concurren dicha casa.

sala de estar rustica peque a 0 ta home decor 17 images wooden decor finished just a 900x600

En cuanto a diseños, los estilos son muy variados, donde destacan salas lujosas, clásicas, sencillas, modernas, rusticas entre muchas otras. Cuando se trata de salas rusticas, no necesariamente se hace mención a lo ordinario o que carece de elegancia, al contrario, se refiere a un estilo muy marcado que actualmente es tendencia en muchos hogares, puesto que no pasa de moda, no se pierde en el tiempo y además se amolda a las más altas exigencias.

Pared de fondo

Cuando se trata de una sala rustica, la materia prima que se emplean juega un papel fundamental, por ejemplo, una pared central, diseñada con piedras, lajas o ladrillos, hacen de tu sala un espacio increíble, tanto por sus formas con sus delineaciones. En el caso de las piedras y lajas pueden ser talladas de diferentes maneras, lineales, irregulares, con diferentes colores y tamaños, de igual manera el resultado es extraordinario.

1 ideas de decoracin de salas rsticas 5041 1

Cuando se trata de los ladrillos, las combinaciones son muy variadas, ya que puedes decorar adaptando una chimenea hecha con este material y el efecto será asombroso. Una pared con cualquiera de estas características, marcará un antes y un después en el ambiente de tu sala.

Tipo de muebles

Si bien la sala representa un espacio para el descanso y tomando en cuenta que un ambiente rustico no es sinónimo de incomodidad, los muebles deben ser lo suficientemente acogedores para lograrlo. Actualmente, existen muchos tipos de muebles que ambientan una sala rustica, entre ellos podemos encontrar:

  • Muebles de madera, bien sea con un estilo brillante u opaco, ambos lucen siempre y cuando estén complementadas por cojines, lo suficientemente cómodos y bien diseñados puede ser con telas, pieles abarcando una excelente combinación de colores.

maxresdefault (25)

  • Sofá modular, son definidos por dividirse en piezas y ser ubicados de la mejor manera posible, adaptándose a cualquier espacio de tu sala, utilizando materiales como el cuero, preferiblemente colores oscuros o claros pero que sean unicolor.

alspics.com wp content uploads 2011 03 Luxury Living Room Designs 4

El piso ideal.

Una de las cosas que mas resalta en una sala rustica es el piso, ya que es la base con lo cual se combinan todos los accesorios, como los muebles, paredes, cuadros, etc. En cuanto al tipo de piso, el que mas sobresale en una sala de este tipo, sin duda es el de madera, con tonos muy propios, lo que hace que el ambiente sea el ideal, tomando en cuenta que.

ver fotos decoracion casas pequenas decoraciones modernas para bonitas navidenas gallery of moderno comedor tradicional sala

Por otro lado, si le adicionas una alfombra que decore el centro de tu sala como la base de un centro de mesa, te sorprenderás con el resultado.  

Las luces no pueden faltar.

Las luces son vitales si quieres que tu sala sea radiante tanto de día como de noche. Una lampara en el centro de tu sala, que este compuesta por varios reflectores, es adecuada si quieres hacer relucir los espacios.

cabanasdelsurargentino

Hoy en día, existen variedades en cuanto a la colocación de las luces, ya que puedes decorar una pared, el techo, una esquina de la sala, con diferentes tonos de colores y una de los más utilizados son los bombillos dicroicos, que aparte de ser ahorradores, puedes aumentar o disminuir el grado de iluminación conforme a tu gusto y ocasión.

Tomar en cuenta las ventanas

Toda sala debe tener una entrada de luz natural para el día, es allí donde las ventanas son significativas. Toma en cuenta que una sala oscura, carece de vida y por mas accesorios, detalles que le puedes agregar.

sala comedor

Es importante, que una mañana abras las cortinas y todo quede perfectamente iluminado a través de la ventana. Te darás cuenta que el resultado hará de tu sala un ambiente mas natural, cargado de energía, donde todo lucirá a la perfección.

Decorando con cortinas

Para decorar con cortinas es preciso analizar el interior de nuestra sala, con la finalidad de tomar la mejor elección al momento de poner en escena los accesorios decorativos. Se utilizan cortinas especialmente para disminuir el exceso de luminosidad dentro de un espacio en específico, cabe destacar, que en una sala rustica.

images (1)

las persianas no son las mas adecuadas, es por ello, que las mas funcionales son las cortinas las cuales pueden ser de diferentes tamaños, considerando el tamaño de tus ventanas, formas y en cuanto a los tonos, preferiblemente utilizar la paleta de colores claros, ya que a la hora de combinar, es muy compatible si se desea añadir objetos, accesorios o adornos al ambiente de tu sala.

 La sala ideal

Con el pasar del tiempo siempre permanece lo novedoso, lo auténtico y cuando haces de tu casa un ambiente agradable para lo personal y familiar, es porque tienes una sala única en su estilo. Has decidido no ir por lo convencional ni lo tradicional, sino que tomaste el camino de lo inigualable, donde cada espacio decorado convierten tu sala en un área única en su estilo, cada detalle cuenta.

living room dining room open concept awesome living room designs with end tables open concept living room dining room decorating

Es por ello que las diversas formas para diseñar una sala rustica siempre sumaran para romper con lo convencional. Mas que colores, tonalidades o diseños, una sala rustica es el espacio perfecto para exhibir una casa, desarrollar un hogar y hacer feliz a una familia.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar con Muebles de Salón

Lo primero que ves cuando ingresas en casa es realmente el salón. Y cada persona siente que el salón es...

Cerrar