Ideas Económicas Para Decorar Una Casa Alquilada

Con tu toque personal

Te felicitamos ya tienes tu casa. Así sea alquilada, estamos hablando que eres jefa de casa y te estás independizando. Cuando una persona ya tienen su sitio donde vivir, así sea alquilado, quieres decorarlo y ponerle tu toque personal.

Pero sabemos que estás empezando y decorar una vivienda requiere de un presupuesto holgado para poder lograr ambientarlo como deseas. En este artículo te vamos a orientar en cómo darle ese toque personal para hacer de ese espacio, tu hogar con ese toque personal. Entonces te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de esos detalles y estrategias para lograr el reflejo de tu personalidad con poco dinero.

5 jpg

Enfrentándote al vacío

Cuando alquilas una casa, el primer temor que nos topamos es el espacio vacío. Pensamos qué voy a hacer a hora. Pues nada, a ponerse creativa y ver todas las posibilidades.

  • Lo primero que debes hacer es tomar medidas y hacer un plano de las habitaciones.
  • Definir la funcionalidad de cada ambiente.
  • De acuerdo a las medidas hacer la distribución de los muebles.
  • Estimar un presupuesto básico.

7

Comencemos por lo más básico y utilitario

Bueno ya determinadas las posibilidades de decoración y el presupuesto con el cual contamos, entonces, veamos que podemos hacer y lograr que es espacio sea vivible y cómodo.

  • Iluminando los ambientes: Primero ve que tipo de función van a tener los espacios y compra las lámparas ajustada a ellas. Ahora, puedes utilizar todo tu ingenio para hacer unas lámparas muy modernas y urbanas  con solo utilizar sócates y bombillos en una plataforma como rejillas de ventiladores o parrillas.

4 jpg

Cualquier objeto puede ser utilizado para lograr una iluminación muy personalizada. Por ejemplo puedes con cuerda de colores, goma de pegar y un globo confeccionar tus propias lámparas. También las botellas de vino o de agua pueden ser  cortadas y convertidas en lámparas. Todo va a depender de tu estilo. Con estos consejos ya tienes un tema cubierto y con poco dinero.

  • Evalúa el piso y complementa con tapetes: la segunda cosa es que evalúes el estado del piso. Ahí podrás quitarle las capas de cera vieja. Te llevarás una sorpresa pues lograrás ver la belleza del piso en su máximo esplendor.

También puedes matizar el piso con unos tapetes sencillos que puedes adquirir de segunda mano u otros tejidos. Así renuevas el piso.

2

  • Decorando las paredes: Cualquier espacio se remoza con sólo pintarlas de nuevo. Es como si le hicieras cirugía plástica a la casa. También puedes tapizar unas columnas con un papel con estampados grandes o diminutos. Todo dependerá de tu gusto. Ya con estos detalles o acondicionamiento vas a lograr tener una casa  personalizada.

Por otra parte, se vuelven a poner de moda los murales tapiados. Un cuarto por ejemplo puede tener una pared remembrando los bosques o una playa tropical.

Utiliza cuadros o serigrafías o afiches con sus respectivos marcos. Son muchas las ideas para decorar las para ello, utiliza tu criterio artístico  selecciona una pintura que más te guste. Es más, atrévete y pinta cuadros abstractos y los cuelgas. Recuerda firmarlos.

  • En cuanto a los muebles te podemos indicar que puedes reciclar muebles, combinarlos de diferentes formas y lograr tus ambientes totalmente diferentes al resto de las decoraciones.  Elije las sillas en esas tiendas de muebles de segunda y retoca el barnizado con colores de moda, o simplemente, los limpias y ya. Puedes inclusive cambiarles el tapizado y listo muebles nuevos.

La onda ahora es pintar a mano con brocha las mesas de comedor, dándole ese aspecto rústico-urbano y combinada con sillas de diferentes estilos ya tienes u juego de comedor diferente. Lo mismo sucede con los muebles del recibo. Con cojines y tapetes puedes personalizarlos.

3

Otra de las ideas es de tapizar las caras externas de los gaveteros. Son ideas geniales que puedes implementar y con bajo presupuesto.

  • En cuanto a los baños te recomendamos que lo limpies a profundidad para lograr llevar los azulejos a su color original. Si no cuentas con mucho presupuesto. Cómprate unas cortinas de baño nuevas, al igual que los accesorios. Todo que haga juego o, por lo menos, que se complementen. También puedes incluir plantas que le dan vida y frescor.
  • Con plantas puedes lograr otro cambio a tu favor.  Rosas, malangas, trinitarias, pensamientos, palmeras, jades, entre otras tantas, te van a permitir darle ese toque tan tuyo.

Los espacios que más se le recomiendan colocar plantas son en las terrazas, en las salas, comedores, baños y en las cocinas puedes inclusive decorar con plantas aromáticas que luego, usarías en las comidas.

4

Hay veces en donde solo tienes un sofá y cojines, con tan solo dos plantas de tamaño mediano  ya logras hacer la diferencia.

  • En cuanto a las cortinas, hay mucho que decir de ellas. En la actualidad ya no son tan comunes, más bien utilizan tapetes como cortinas o persianas horizontales o verticales. Todo dependerá de lo que desees hacer.

1 jpg

Como puedes leer, decorar una casa alquilada no tienen que ser asociado a una gran inversión. Más bien te estamos dando consejos como si estuvieras independizándote por primera vez. No hace falta una montaña de dinero para hacer de tu casa un espacio especial. Pon en práctica tu ingenio y logra una decoración diferente a las demás. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagenes De Como Decorar Una Sala Comedor Pequeña

Ideas para que decores tu sala comedor pequeña de forma magistral Una sala comedor pequeña es sencilla para decorar sin...

Cerrar