Ideas Espectaculares Para Decorar Con Cactus

Los cactus son una especie de plantas que comúnmente viven en climas muy cálidos o secos, también son conocidos como cactáceas, teniendo como principal característica que acumulan agua en su interior para adaptarse al clima en donde se pongan. Algunos tienen fines medicinales otros tan solo decorativos pero en fin son plantas que pareciera que estuviesen de moda para ambientar el hogar.

decoracion con cactus interior casa

Es por ello, que en la actualidad, y sobre todo en el mundo de la decoración los podemos ver presentes, es notorio su presencia en casas, oficinas, repisas, sobre todo los pequeños cactus que dan armonía, ambientan y promueven una sensación de paz en el lugar en donde se encuentren.

original f1tendencias cactus para decorar la casa de ana locking 11713194 1 esl es la casa de ana locking jpg

Es tanto que hoy  en día se crean decoraciones con todo tipo de plantas, artificiales y naturales y dentro de estas siempre veremos los cactus, pues aunque esta planta suculenta haya sido muy popular en los años cincuenta ya sea por tener variados tipos o ser llamativa, ha resaltado en el mundo de la decoración hoy por hoy.

8 preciosas ideas para decorar la casa con cactus

Cada vez que escuchamos la palabra cactus recordamos aquella película o comiquita vieja de nuestra infancia en donde hay un desierto y en medio del desierto hay un cactus, un árbol espinoso, pero hoy en dia las personas optan por decorar sus ambientes con ellos. Es por ello que en el presente articulo te enseñaremos algunas ideas espectaculares de como decorar tus espacios con cactus.

El cactus en tu hogar

Muchas personas piensan que tener un cactus en el hogar trae mala suerte, pero no es asi, los cactus son plantas espinosas que se han puesto muy de moda en el hogar, desde el cuarto hasta hay personas que las usan para decorar su baño y por que no colocarlas en la ventana de la cocina. 

45

Para decorar con este tipo de plantas lo ideal es hacerlo con distintas especies y tamaños, también puedes jugar con los colores y dibujos de tus materos para lograr que la atención se concentre en ellas. Esto se obtiene si se saben combinar y al mismo tiempo jugar con sus formas, tamaños y texturas.

Cactus para espacios interiores y exteriores

Como expresamos anteriormente, los cactus son una de las mejores plantas para decorar  espacios interiores y exteriores, uno de los motivos sea quizás que estos no requieren exorbitantes cuidados ya que ellos mismos se adaptan al lugar en donde se les coloque.

cactus para decorar la casa

Se conoce que los cactus son plantas de exteriores, pero también es posible cultivarlas y mantenerlas en interiores, tanto que se han vuelto tendencia para ornamentar los mismos. Uno de los espacios de la casa en los que se podrían colocar estas plantas es la sala de estar o el living; según sea el tamaño de ella se puede jugar con el tipo de estos a utilizar.

¿En que lugares puedo colocar mis cactus?

Cualquier lugar en la casa es idóneo para decorarla con un cactus, lo que debes es jugar con los tamaños, especie y el espacio de la casa. Veamos algunos ejemplos en cuanto a lugares y modelos de cactus.

bonitos cactus casa L qoyHMV

Para Sala amplia el Carnegiea Gigantea

Sí se cuenta con una locación amplia el  modelo de “Carnegiea Gigantea” es favorecido pues hacen lucir elegancia,  y más si posicionan en un rincón o se colocan varios en distintos tamaños en alusión a un mural y de ser uno se recomienda el más grande posible.

5 decorar con cactus

 

Para espacios pequeños cactus pequeños

Si de gustos pequeños de estos se trata, pues una seguidilla de cactus colocados en una ventana o repisa cerca de la misma de manera armoniosa también hace que estos luzcan, de hecho, hay que resaltar que estas plantas necesitan sol mínimo unas horas al día.

decorar con cactus 10

Cactus en macetas personalizadas

Asimismo, una de las tantas ideas para decorar con cactus podría ser por medio de macetas personalizadas o artesanales, pues los tonos tierra y fibras naturales al igual que la madera hacen que combinen muy bien, al igual que adornarlos con cestas de mimbre y lucen en cualquier parte de la casa y cualquier tipo de cactus al igual que con las macetas artesanales.

f5a07180a51e68cea5e81a003c3ae8b7

Cactus en tu cuarto

Otro de los espacios en los que se pueden colocar los cactus es en los dormitorios, el lugar de estos varía según la personalidad de la persona, pues se pueden colocar en la mesa de noche, de estudio, al pie de la cama o en un rincón de la habitación.

27

Entre esta gran decoración se puede jugar para combinar elementos naturales tales como ramas secas o troncos de madera. Sea cual sea esta combinación sin duda alguna dará vida y estilo propio.

En la cocina

La cocina es también un lugar en la mayoría de las casas que suele estar iluminadas y ventiladas, lo que la lleva a convertirse de igual modo en un lugar idóneo para colocarlos. Si el espacio que se quiere ocupar es mínimo, se colocan en unas macetas minúsculas y de igual manera lucirán.

cactus 9

¿como decorar en el baño con mi cactus?

Asi como lo has hecho con el resto de la casa, no puedes pasar por alto con tu baño, podras colocarlo encima del retrete o en la mesa del espejo.

Decoracion de baño con cactus

En el baño se podrían colocar pues aunque no funcionen como sales ni nada similar, sí lo hacen como un realce un toque ambiental a ese espacio que muchas veces olvidamos. Es como llevar la naturaleza a tu baño.

En tu jardín no puede faltar uno

Sea por razón medicinal como es el caso de la sábila "Áloe Vera" o por un fin decorativo, el jardín o el área de la piscina es de igual manera un excelente lugar para adornar con cactus de cualquier tamaño, textura, color, entre otros. Y para ayudar a su belleza natural se pueden distribuir o rodear entre rocas que a su vez combinan perfectamente y hacen que la tierra permanezca seca.

jardín de suculentas 736x405

A propósito de esto, al tener esta decoración al aire libre es necesario que estén protegidos de los fuertes vientos y lluvias para no perjudicarlos, para esto se recomienda ubicarlos en pequeñas montañas para que cuando llegue la lluvia pueda drenar fácilmente.

jardin cactus suculentas

Cuidados de los cactus

Por otro lado, para contar con una buena decoración es importante estar al tanto de los cuidados requeridos para con los cactus, pues aunque son plantas de fácil cuidado no hay que pasarlo por alto.

DSC07137

  • Cómo bien se sabe, estos crecen en el desierto, por lo tanto para ayudar a su cuidado hay que cerciorarse que su tierra este completamente seca, sin embargo, en la época de verano hay que regarlos y de vez en cuando en invierno.
  • En el caso de estar en macetas, estas deberán contar con un agujero grande o varios de estos pequeños  que funcionen como drenaje del agua y no se pudran sus raíces.
  •  Al momento de decorar en casa, independientemente del área de la misma. Su clave esencial está en la combinación de formas y tamaños, cada uno de ellos merece un cuidado especial.

Estas encantadoras y diversas plantas pueden convertirse en grandes tesoros decorativos además de que son la mejor solución para aquellas personas que son amantes de las decoraciones con plantas pero que por razones externas no tienen tiempo para atenderlas.

Cactus decoracion 970x545

La decoración de interiores y exteriores evoluciona y lo seguirá  haciendo, es por eso que los  cactus no se quedan atrás e intentan estar a la cabeza en la utilización de ellos para este fin totalmente imprescindible como lo es la decoración.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Combinación de Colores para una Sala

En este importante blog estaremos detallando algunas ideas de como debemos hacer un adecuada combinación de colores para una sala....

Cerrar