Ideas Geniales Para Decorar Con Espejos

Tan importante como escoger un espejo hermoso es acertar con su ubicación. Puede ir cerca de una ventana o apoyado en la pared, en ambos casos aportará un efecto óptimo con valor decorativo: más luz, más amplitud, más profundidad, más vida, etc.

Además, los espejos no solamente son accesorios para mirarse al momento de peinarse o maquillarse, hoy en día se utiliza para muchos objetivos, ya sea para dar toques modernos a los espacios o para mejorar la decoración general.

equilibrio vertical ampliacion

Ideas Geniales Para Decorar Con Espejos

Pon el espejo en un lugar privilegiado de tu salón. Lo puedes colocar en la repisa de la chimenea. Aunque no lo creas, el espejo gana interés visual y lo que consigue reflejar cobra protagonismo; por ejemplo, este lindo jarrón de cristal azul con hermosas hortensias. Aquí vemos usado un espejo craquelado en tono crema.

decorar con espejos

En blanco. En tu comedor puedes conseguir más espacio sin tener que ampliar los metros cuadrados, solamente debes colocar estratégicamente un maxi espejo. Es el efecto óptico que se crea al mirar el espejo de este espacio. El espejo que hemos usado en esta decoración tiene un gran formato con molduras lisas y blancas, por ello se mimetiza con las paredes y la decoración de tu comedor.

decorar con espejos1

Composición ordenada. En este recibidor, el espejo se encarga de propagar la luz natural que procedes de la sala. Es realmente un accesorio vital para una estancia que no tenga ventanas, porque lo hará lucir más amplio visualmente.

¿Vale cualquier medida? No hay nada establecido, pero el formato grande y mediano son lo más tradicionales en la decoración de interiores. También depende el tipo de mueble que escojas.

decorar con espejos2

El espejo sobre un panel corredero. Un maxi espejo realmente se convierte en un elemento muy importante en la distribución de este espacio, es tan vital como cualquier otra pared. Fijado sobre un panel, comunica o divide ambientes según tus necesidades.

La hoja se desliza mediante una guía instalada en el techo. Fíjate muy bien en el efecto óptico que crea, duplica la superficie de tu comedor, porque prolonga el piso de moqueta de sisal y el techo.

decorar con espejos3

Espejo con marco metalizado. Un modelo distinto, circular y con un marco ancho y dorado, se encarga de focalizar la atención en esta habitación. Este diseño es verdaderamente irresistible y realza cualquier estancia; así que úsalo si en casa tienes paredes con poco interés.

El acabado dorado, o en otros metales, brinda infinidad de matices, según la incidencia de la luz. El contraste con la consola negra, crean un dúo con carácter y valor decorativo.

decorar con espejos4

Espejos por parejas. Este es un recurso infalible que muchos expertos en la decoración de interiores siempre lo utilizan. Utilizar espejos por parejas es ideal para crear una sensación de armonía y orden.

Este dúo de espejos hace de tu sala un espacio bastante equilibrado, pero por su proximidad a las ventanas, son perfectos para lograr potenciar la luz natural. El diseño de espejo puede ir acorde con la decoración o simplemente en marcado contraste, pero siempre que sea de tu agrado, ya que ocupará un sitio bastante destacados de tu sala, que verás todos los días.

decorar con espejos5

Espejos enfrentados. Con un armario de cuarterones blanco y espejo de suelo a techo, en tu vestidor, conseguirás luz a raudales y al mismo tiempo sensación de espacio. El espejo que hemos instalado refleja el frente de lavabo y, a la derecha, la puerta que da paso a la ducha y el inodoro.

La composición de espejos que cubre todo tu armario, más los dos del lavabo, realmente ayudará a multiplicar la profundidad de esta ambiente. Con un armario acabado en madera, laca o cristal translúcido, no lograrás el mismo efecto de luminosidad y amplitud.

decorar con espejos6

Formas nuevas. Tan importante como las molduras del espejo y sus medidas es su forma. Desmarcarse del formato habitual se lograr renovar cualquier habitación de tu casa. La prueba es este hermoso modelo ovalado que te ayudará a revalorizar la decoración.

Por tener un diseño nada convencional, la pared alcanza mayor interés visualmente, sin tener que cancelar la presencia del lavamanos de cristal con grifería de caño alto. Por su peculiaridad, este espejo es eficaz para suavizar en tu cuarto de baño el impacto y la fuerza que posee el muro de sillarejo con lajas de pizarra.

decorar con espejos7

Espejos de perfil. El espejo del lavabo también lo puedes poner a un lado. Piénsalo, si en tu cuarto de baño posees excelentes vistas. Muchas personas han descartado instalar el lavabo debajo de esta ventana grande al pensar ¿dónde coloco el espejo? La solución es bastante sencilla y fácil.

Aquí, con el mismo ancho de la ventana hemos mandado a fabricar un mueble a medida. En cada pared que lo flanquea, existe un espejo que se corresponde con un lavabo, suficiente para que te contemples después del aseo. Se duplica la luz, controlada con un estor translúcido, y se disfruta bastante bien del paisaje del exterior.

decorar con espejos8

Como puedes ver, hay muchas ideas originales para decorar tu casa con espejos, solamente debes decidir que habitación decorar, de tal manera que los espejos te ayuden a conseguir lo que verdaderamente quieres.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Salas Sencillas

Las cortinas, representan un elemento que complementa el diseño de lugares con armonía, elegantes y confortables. Las cortinas tienen diversas colores. Para...

Cerrar