Ideas Inspiradoras para Decorar salones Pequeños

Al momento de decorar salas pequeñas debes tener muchos cuidado. No sirve cualquier cosa y cada elemento tiene que ser seleccionado por su utilidad.

Muebles para decorar salas pequeñas

Los muebles para una sala pequeña deber ser lo más ligeros posibles. Escoger los colores claros para el mobiliario y evita las formas recargadas.

Mucho mejor si los muebles son modulares, porque puedes mover de sitio el mobiliario cada vez que lo necesites.

Opta por piezas polivalentes o multifuncionales, es decir, si en tu sala no tienes espacio para poner todo lo que necesitas, lo ideal es que una pieza cumpla con varias funciones.

  • Por ejemplo, hay mesas de centro, que se elevan y despliegan de tal manera que terminan por medir lo mismo que una mesa de comedor.
  • Otro ejemplo, son los sofás cama. Un buen sofá cama es perfecta si en alguna ocasión necesites una cama extra, a la vez que tendrás en tu sala un excelente sofa.

Para ganar espacio de almacenaje en salas que carece de espacio, tienes que recurrir al almacenaje vertical. Aprovecha las paredes para almacenar, pero no recargues el espacio. Las baldas son excelentes para sacar partido a tu espacio, ya que ayudan a provechar cualquier espacio por más pequeño que sea.

Recurre a acabados especiales para espacios pequeños, como por ejemplo el alto brillo, el espejo o el cristal, porque estos acabados hacen que tu sala tenga una apariencia de mayor amplitud.

Cuida la iluminación de tu salón

La iluminación tienes que cuidarla en cualquier estancia de tu hogar, pero si se trata de una habitación reducida, con más motivo.

Así que, jamás interrumpas el paso de la luz natural.  Pon todo el mobiliario cerca de las paredes y deja bajo las ventanas los muebles que interrumpan el ingreso de la luz, como pueden ser una mesa o el sofá.

Con respecto a las cortinas, tienes que elegir tejidos que sean ligeros, ya que son ideales para dejar pasar la luz natural por las ventanas. Para no recargar la habitación, tienes que optar por los colores claros.

Trata de poner una excelente iluminación central para tu sala y después coloca algunos puntos de luz en zonas puntuales, tales como el lado del sofá.

Decora con piezas útiles

Deja de lado las piezas que no aportan ninguna utilidad a tu sala, así que más bien decora con piezas a las que les puedes sacar algún provecho.

Para decorar usa cestas que te sirvan como zona de almacenaje o como macetero. Usa revisteros, plantas, jarrones para alegar tu sala con hermosas flores, etc. Incluso, utiliza las paredes para exponer libros, láminas u otro elemento decorativo que te guste.

No sobrecargues la estancia, así que si posees bastantes objetos pequeños, es mejor que los guardes en cajas o baúles bonitos.

Para otorgar color y personalidad a tu sala, tienes que colocar cojines y otros accesorios. Si puedes pon un espejo grande en la pared que se halla frente a una ventana, de esta forma tu espacio parecerá más amplio visualmente.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas y Comedores

La decoración de una sala u un comedor no quiere decir que nos fijemos solo en el color de las...

Cerrar