Ideas Para Decorar Con Cuadros Sobre El Sofá

Un cuadro es un accesorio importante de la decoración que logra dotar a cualquier espacio de personalidad propia. Mediante los motivos, texturas y colores los cuadros anuncian un mensaje que cada uno interpretamos de una forma según nuestras experiencias e impresiones propias, permitiéndonos incluso a llegar a intuir de alguna forma la personalidad de que quien ocupa ese espacio.

Por eso, es muy importante que te tomes tu tiempo para escoger un cuadro, porque se trata de un elemento que te va a acompañar diariamente y al que verás continuamente, como un miembro más de tu casa.

decorar sobre el sofa5

Ideas Para Decorar Con Cuadros Sobre El Sofá

1. Un cuadro solo. Si deseas algo más sencillo, te aconsejo que utilices un solo cuadro, que sea grande y colócalo centrado sobre el sofá. Por ejemplo, en esta imagen la sala es de color cálida, entre blancos y beiges, el cuadro que hemos instalado es blanco y posee un fondo oscuro, aunque también usa la gama cromática utilizada para la decoración de la sala.

2. Dos cuadros medianos y simétricos. También puedes utilizar dos cuadros que sean del mismo tamaño y que tengan el mismo marco, pero con motivos distintos. Es perfecto para hacer una decoración de salas minimalistas. En esta sala, hemos instalado a lado de los cuadros dos candelabros idénticos, que darán cierta sensación de simetría.

3. Un cuadro al lado del otro. Independientemente el número de cuadros, se trata de poner cada uno de ellos uno al lado de otro. Es fundamental que los cuadros sean del mismo tamaño y tengan el mismo marco. Las láminas decorativas deben poseer cierta similitud. Para destacar aún más el sofá de una forma original, te consejo que coloques a su lado una mesa auxiliar de madera.

4. Cuadros decorativos sobre una repisa encima del sofá. Sobre el sofá también puedes poner una repisa, éste será perfecto para poner los cuadros de distintos tamaños junto a otros accesorios decorativos como por ejemplo jarrones con plantas y otros ornamentos. En esta foto tenemos una sala que está decorada en blanco y negro, y se juega con esta dicotomía cromática.

5. Mural de instantes sobre el sofá. Esta decoración con cuadros muy bien ordenados sobre el sofá, es realmente como se fuera una colección de instantes, todos ellos con fotos en blanco y negros y marcos de color blanco. Son cuadros cuadrados, que logran formar un rectángulo.

6. Sin orden ni concierto pero con compuesto con sentido. Este tipo de decoración con cuadros es bastante común, consiste en poner cuadros de distintos tipos y color juntos. En este caso, sí que hay ciertas similitudes entre algunos de ellos, pero se juega con el contraste de los otros.

7. Cuadro grande en el centro y cuadros pequeños al lado. En este caso hemos utilizad un cuadro grande que sirve como accesorio principal, y alrededor de él hemos colocado los demás cuadros. Puedes observar como en esta decoración, se ha instalado un espejo en uno de los lados, mientras que en el otro lado se han instalado dos cuadros pequeños.

8. Cuadros colgados de cuerdas, una manera distante para colgar cuadros. No todo es colgar los cuadros pegados en la pared, también puedes colgar de otras maneras, como es este ingenioso caso en el que los cuadros sean han colgado de cuerda. Con esto se consigue crear una distribución bastante interesante, llena de estilo y personalidad.

9. De forma ordenada y simétrica. Nuevamente volvemos al orden, con estos cuadros que decoran esta pared de ladrillo blanco. Poniendo uno al lado de otro en filas de tres, se lograr crear un aspecto simple y ordenado.

Consejos Para Decorar Con Cuadros

1. ¿A qué altura colocar un cuadro? Lo importante es siempre colocar los cuadros para poder verlos. Jamás los coloques a una altura excesiva, porque lucirán desconectados del resto de la decoración.

decorar sobre el sofa6

Por ello, es fundamental poner el cuadro de manera que quede a la altura de la vista. Habitualmente el punto en el que colgarás lo cuadros tienes que estar a unos 170-180 centímetros. Es importante que esta distancia lo midas desde el piso y no desde el techo, porque el techo puede no estar a la misma altura en todos los puntos de la sala de estar.

decorar sobre el sofa

2. ¿Cómo acertar con el tamaño de un cuadro? Si el cuadro lo vas a colocar encima de un mueble, es muy importante que el ancho del cuadro no sea superior al ochenta por ciento de la del mueble sobre el que se va a poner.

decorar sobre el sofa4

Además, es fundamental que el cuadro y el mueble formen un conjunto visualmente unido. Si el cuadro está muy separados dará la impresión de estar flotando. Esta regla es aplicable en cualquier tipo de mueble: ya sea un cuadro para el cabecero de la cama, para encima del sofá, para encima de un aparador, etc.

decorar sobre el sofa2

Eso sí, si se trata de un cuadro para colocar encima del sofá, tienes que asegurarte de dejar siempre una distancia prudencial, para que las cabezas de los que se sientas en el sofá no topen con el cuadro.

decorar sobre el sofa1

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Salón

Cuando te dispones a decorar tu salón de casa tienes que tener en mente varios puntos importantes: el estilo, la...

Cerrar