Ideas Para Decorar La Fachada De La Casa En Navidad

 La navidad se celebra una vez al año, es una época de paz, amor y por su puesto de compartir en familia, la mayoría de las personas al acercarse estas fechas tratan de hacer compras para que el ambiente en su casa sea cálido, armonioso y con un sentir navideño, para recibir a sus invitados en toda esa temporada y específicamente en noche buena y fin de año.

Pero muchos se encierran en las mismas luces y árbol de navidad que utilizaron del año pasado, por eso aquí te mostraremos algunas ideas para que puedas hacer de tu casa un paraíso navideño, en el cual tus familiares y amigos quieran pasar las festividades junto a ti.

Ábrete a un mundo de posibilidades decorativas para estas fiestas

Entrada principal decoración clásica

El porche es el primer vistazo que tendrán tus invitados y todo el que pase al frente, en este sentido se podría decir que, de ella emana la primera impresión de las persona sobre la casa y quienes habitan en ella, por ello es tan importante que ese sitio tenga todos los elementos necesarios para crea una buena impresión al quien lo vea. De allí partiremos para recolectar o crear los elementos necesarios para esa entrada deseada.

Existen actualmente muchos estilos pero en esta oportunidad detallaremos un estilo clásico, con diferentes elementos que normalmente veríamos dentro de la casa, sin embargo queremos dar un abreboca de lo que está adentro, para ello utilizaremos algunos elementos que desarrollaremos a continuación.

Corona para la puerta

La clásica corona está hecha de ramas de pinos artificial, de allí comenzaron a crear diferentes versiones, comenzando con la del típico lazo rojo, pero podemos ponernos creativo y colocar bolas navideñas, e inclusive bastones de dulce falsos, luces o cintas, la idea es que a pesar de las cosas que le coloques, combinen encaje en armonía.

corona navidena11

Enmarcado navideño de puertas y ventanas

Es muy importante no restarles protagonismo con los otros detalles, recordando que cada espacio de la fachada debe lucir en armonía con los otros, puedes llevar el mismo diseño que el de la corona, para que te puedas guiar. De esta forma podrás hacer una mejor decoración en todos los ambientes de tú casa. 

Image result for como decorar fachada en navidad

 En este caso puedes utilizar ramas de pino artificial y colocarlas de forma que rodeen la puerta o ventanas creando la ilusión de un marco, algunos prefieren colocarlas en la parte superior sin cubrir los laterales, pero ya eso queda al gusto del decorador. A partir de aquí puedes comenzar a resaltar esa área con cintas, luces y bolas de navidad, de la misma gama de colores que se utilizó para la corona.

Árboles de navidad pequeño

Si el enfoque de la decoración de la fachada es el de recrear una recopilación de la decoración navideña del interior de su casa, es inevitable no colocar un elemento fundamental de esa época del año, el cual es el árbol de navidad. Los arboles navideño son originalmente mayores a 1 mtr de alto, en este caso mantendremos lo clásico pero en un estilo minimalista.

Image result for arbol de navidad pequeño

Se pueden comprar los pinos de una estatura pequeña o puedes crearlos tu misma, existen diferentes formas de realizarlos, pero una manera sencilla es que con tres varas del mismo tamaño, unir las tres en uno de los extremos con alambre, de modo que formes una especie de cono, después con hileras de ramas artificiales, procede a envolver  el cono, sin dejar espacios vacíos desde la base hasta la punta, y listo el perfecto pino miniatura.

Luego puedes proceder a adornarlos, preferiblemente sin sobrecargarlo, al momento de elegir los objetos decorativos, ten en mente lazos, guirnaldas o inclusive flores de tamaño mediano, mientras menos tengan mucho mejor se verá, coloca los objetos en puntos estratégicos dispersos por todo el árbol.

Estos serán clave para darle un toque original a la fachada de tu casa y el centro de mirada, por lo que puedes colocarlo en el recibidor cerca de la puerta, o aún anexar en el mismo jardín, para darle ese toque mágico de navidad. 

Luces navideñas

Son el toque indispensable para toda la decoración de tu casa, actualmente en el mercado existen diferentes tipos de modelos, de diferentes colores formas y patrón de destello, por lo que puedes escoger las que mejor se adapten a tu temática navideña, la idea es llenar de brillo cada área decorada y resaltar más los objetos decorativos.

Related image

 Inclusive crear la ilusión de la caída de los copos de nieve, puedes colocar luces que caigan del techo, recreando esa señal de nevisca, cada destello de luz representa y da la ilusión de los copos de nieve. Por esta razón las luces navideñas son pieza clave en tu decoración navideña.

Lo que acabamos de mostrarte son ideas clásicas pero base para otros diseños, aunque los colores básicos de la navidad son rojo, verde y blanco, puedes jugar con diferentes conjuntos de colores e incursionar en nuevas tendencias, en el mercado puedes encontrarte con infinidades de productos decorativos, por lo que solo debes dejar andar tu creatividad.  

  

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Adornar La Sala En Navidad

La navidad es tiempo para compartir con la familia y recibir amigos, hacer reuniones y fiestas, debes prepararte y decorar...

Cerrar