Ideas Para Decorar Las Paredes Blancas Del Salón

Son muchos los espacios del hogar que, a pesar de lucir una decoración elegante y hermoso, mantienen las paredes tradicionales con el clásico color blanco. Especialmente en la decoración de salas y salones es en donde aún se puede utilizar paredes de color blanco, un color claro y elegante que se ajusta perfectamente a todo estilo de decoración.

Paredes que lucen con muchos cuadros, solo un cuadro grande en el centro, vinilos decorativos, estantes, repisas o vacías en el caso de la decoración de estilo minimalistas, etc. Si analizas un poco, notaras que las posibilidades de tener paredes blancas en la decoración del salón y conseguir una decoración elegante son muchas. Si deseas tener algunas ideas para decorar las paredes blancas del salón, este articulo está indicado especialmente para ti.

salon blanco

Utiliza vinilos decorativos

El uso de vinilos decorativos es una de las mejores opciones sencillas y elegantes para la decoración de paredes de color blanco de todo salón. La gran posibilidad que se tiene es que actualmente puedes utilizar vinilos personalizados, llenos de originalidad para decorar el salón con el mejor estilo posible.

Puedes utilizar vinilos decorativos de diseños personalizados, diseño de flores, frases, figuras, personajes, etc. Como se tiene la pared como base blanca, puedes utilizar vinilos de color negro o en colores llamativos para llenar de armonía la decoración.

pared con vinilo

Dale toques de pintura

Otra de las buenas opciones que puedes tener en cuenta, es darle toques de pinturas en ciertas zonas estratégicas. Puedes pintar los zócalos, pintar ciertas figuras geométricas, etc. Esta opción permite conseguir un estilo bastante decorativo y elegante.

Gracias a los toques de pintura, la decoración del salón lucirá original, con su toque de color, estilo moderno y acogedor. Para utilizar toques de pintura, puedes utilizar los colores que tu deseas, ya que el color blanco combina con todos los colores.

pared con pintura degradada

Utiliza detalles naturales

Si eres de las personas que gusta de la naturaleza, no dudes en utilizar detalles naturales en la decoración del salón. Puedes utilizar algunas repisas de madera con pequeñas macetas con plantas naturales. El verdor de las plantas lucirá de maravilla sobre una base de color blanco.

En el caso te decidas por hacer uso de plantas naturales en macetas, te recomiendo que elijas plantas que se adaptan perfectamente a espacios interiores. No todas las plantas pueden sobrevivir a espacios interiores. En el caso deseas algo más sofisticado y elegante, opta por la creación de un jardín vertical.

plantas

Pinta círculos de colores

Cuando pienses que no tienes alguna idea para realizar la decoración de las paredes blancas de tu salón, solo tienes que coger un poco de pintura y una broca fina, con la que tienes que realizar varios círculos de diferentes tamaños y colores en toda la pared. Aquí tienes que sacar toda tu habilidad para la decoración y plasmarlo en la pared.

Puedes personalizarlo como más deseas y si al final no te gusta el resultado, pues tienes la opción de pintar nuevamente la pared de blanco o de algún color que tu deseas. Como se tiene de base una pared de color blanco, puedes utilizar los colores que tu deseas, ya que el color blanco combina perfectamente con todo color, incluso con el negro, aunque es un color bastante oscuro.

pared con circulos

Crea diferentes volúmenes

Una pared blanca con una sola textura y volumen puede lucir simple, sin vida y poca acogedora. Mientras que una pared que luzca con diferentes volúmenes sin duda lucirá de forma increíble.

Hay muchas opciones para que puedas dar diferentes texturas y volúmenes a la pared del salón. Para hacer la decoración del salón un poco más cálida y acogedora, no dudes en hacer uso de una chimenea y estantes para dejar en el paso todo rastro de simpleza y aburrimiento en las paredes. La chimenea y estantes no necesariamente tienen que ser de otro color, incluso pueden ser de color blanco.

salon

Tapices con obras de arte

Otra forma de dar un toque cálido, con más armonía y elegancia a la decoración de las paredes del salón, es hacer uso de tapices con obras de arte superpuestas. Los tapices permiten abrigar un poco las paredes de color blanco, ya que por ser un color claro muchas veces puede lucir bastante frio. Los tapices superpuestos con obras de arte permitirán llenar de calidez al salón de forma increíble.

Los tapices que utilices para la decoración de las paredes blancas del salón pueden ser de un color neutro, mientras que las obras de arte te recomiendo que sean de colores claros con colores llamativos y llenos de vida.

tapices obras de arte

Revestimiento de piedra

Los revestimientos de piedra son los que permitan dar un toque bastante natural y acogedor a todo estilo de decoración, aunque se cree que la piedra solo se usa para la decoración rustica, pero lo cierto es que puedes elegir alguna tonalidad de piedra que se ajuste perfectamente a la decoración que tu deseas.

No es necesario revestir las paredes el 100%, solo bastante con revestir alguna zona estratégica para mejorar la decoración. Se trata de una opción que implica un poco de trabajo de obra, pero el resultado que se obtenga será impresionante. Una gran ventaja de esta idea, es que no solo se tiene una amplia variedad de tonalidades de piedra, también hay diferentes opciones de texturas.

salon con piedra



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Ideas Modernas para Pintar las Paredes de tu Sala

La sala moderna posee líneas elegantes, opciones de colores neutros o llamativos y un sentido de equilibrado ordenado.

Cerrar