Ideas Para Decorar Paredes De Una Sala

Son muchas, muchas las opciones que se tiene cuando se desea decorar las paredes de una sala, desde el uso de diferentes colores de pinturas, vinilos decorativos, foto murales, cuadros, obras de arte, apliques de pared, lámparas, papel pitado, entre otras opciones llenas de originalidad como dejar algunos huecos en la pared.

Cada una de las opciones para decorar las paredes de una sala tiene un encanto en especial, es por ello que siempre tienes que tener en cuanta al menos una de las opciones para que mejorar notablemente el estilo decorativo de tu sala. Dentro de los principales estilos de decoración para las paredes de la sala, en seguida te dejo con los que en la actualidad están marcando tendencia.

mura de sala

Vinilo decorativo

Los vinilos decorativos siempre son los que se mantienen en tendencia para la decoración de interiores, especialmente para la decoración de paredes de salas. Esta opción se puede utilizar en la decoración de salas de todo estilo.

Una de las grandes ventajas que podemos destacar del uso de vinilos decorativos es que se puede encontrar toda una amplia variedad de diseños, es por ello que será fácil encontrar un diseño que se ajuste perfectamente el estilo de decoración de tu sala, que conjugue con los demás detalles decorativos y sobre todo que armonice toda la decoración.

Además de diferentes diseños de vinilos, hay muchas opciones en cuanto a tamaños, colores, incluso tienes la posibilidad de mandar hacer vinilos personalizados con algunas frases o nombres. La instalación de los vinilos es sencilla, fácil y económica.

vinilo decorativo

Cuadros

El uso de cuadros es la opción que más se utiliza para la decoración de las paredes de salas. Aunque actualmente los cuadros y obras de arte de ahora tienen un estilo diferente. Anteriormente los cuadros decorativos generalmente tenían grandes marcos de madera, aunque ahora también hay cuadros con marcos de madera, pero los que más destacan son los que tienen un estilo minimalista y moderno.

Para el uso de cuadros para la decoración de las paredes de salas hay muchas opciones, desde hacer uso de varios cuadros en una sola pared o solo hacer uso de un cuadro grande para una pared. En el caso de la decoración de una sala pequeña, te recomiendo hacer uso de un cuadro grande, usar muchos cuadros pequeños solo hará que se recargue el espacio, haciendo que la sala luzca más pequeña.

Es importante que elijas un cuadro que tenga un diseño que vaya con la temática o estilo decorativo del resto de la decoración de la sala.

sala con cuadros

Revestimiento de piedra

Por supuesto que el revestimiento de piedra también es una de las opciones naturales para la decoración de las paredes de una sala. Pero siempre y cuando que el resto de las paredes solo estén con pintura o con algún otro revestimiento sencillo.

Hay muchas opciones de piedras naturales que pueden ser utilizadas como revestimiento para una de las paredes principales de la sala. Hay diferentes colores y texturas de piedra. Si gustas, puedes revestir toda una pared con piedra natural o simplemente una zona en especial.

sala con piedra

Foto mural

Es una opción bastante decorativa, colorida y llena de elegancia, ya que con una foto mural se puede cubrir complemente una pared y conseguir una decoración llena de elegancia y originalidad. Hay diferentes diseños que de seguro te encantaran para que puedas utilizarla en la decoración de tu sala.

Para la decoración de salas pequeñas, se tiene la posibilidad de utilizar un foto mural que ayuda a dar profundidad al espacio, consiguiendo mayor sensación de amplitud de forma elegante. Claro que se tiene que elegir un buen diseño, por ejemplo, se tiene que elegir un diseño de una playa o un bosque con un camino, con la finalidad que se logre dar ese toque de profundidad.

Una de las grandes ventas de esta opción, es que se puede instalar perfectamente y sobre todo que resiste muy bien. Podrás darle un buen mantenimiento de forma sencilla y pasar mucho sacrificio.

mural

Nichos de pared

Dicha técnica de dejar algunos huecos en la pared se le denomina nichos de pared, los que más que huecos son detalles completamente decorativos y otorgan un diseño sin igual, que son fáciles de hacer y sin duda que se ajustan a todo estilo decorativo.

Puedes aplicar dicha técnica cuando deseas utilizar algunos adornos para complementar la decoración o hacer que algunos accesorios destaquen, incluso tienes la posibilidad de iluminar los nichos de pared, también se puede utilizar un fondo de una textura diferente el resto de las paredes para que el accesorio que coloques en este espacio llame más la atención.

Los nichos de pared se pueden utilizarse perfectamente para la decoración de salas modernas y minimalista, ya que no es necesario que se tenga muchos adornos para hacer destacar la sala, solo tienes que saber cómo lucirlo. En el caso no se tenga el espacio necesario para colocar algun armario o estante, la técnica del uso de los nichos de pared es la mejor opción. Esta opción es la que está marcando tendencia en la decoración de interiores, no solo para la sala, sino para todos los espacios del hogar.

nichos de pare
nichos de pared de sala
nichos de pared de sala 1



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas con Escaleras

En la actualidad se está usando las escaleras dentro del ambiente de la sala, esto debido a muchos factores, uno...

Cerrar