Ideas para Decorar un Salón

Cuando te dispones a decorar tu salón de casa tienes que tener en mente varios puntos importantes: el estilo, la ubicación, la iluminación, el espacio, el uso que lo vas a dar, etc. A continuación te dejo algunos trucos muy útiles que debes tener en cuenta:

El estilo

Esta es una de las decisiones que debes tomar primeramente. ¿Quieres algo atrevido y moderno o un resultado más clásico? ¿Quieres algo minimalista o muchos detalles?

Lo mejor es que seas file al mismo para evitar una mezcla de objetos sin sentidos. Eso sí, también puedes combinar distintos estilos pero teniendo presente que, para ello, debes tener muchos elementos neutros para dar un excelente equilibrio.

decorar-salones

Los colores

Todo no tiene que estar conjuntado, y es que puedes generar contraste entre tonos más claros y de una paleta de color para la decoración en general, y tonos llamativos y oscuros para los detalles. Así, encuentras los distintos tonos en los materiales, en los suelos, en los textiles, etc.

decorar-salones1

La estancia

Es muy importante que encuentres un equilibrio entre el piso, la pared y el techo. Así, los colores suaves en la pared se encargaran de armonizar los diseños y al mismo tiempo aportarán calidez. Además, el color blanco realza las piezas que elijas y también ayuda muy bien en espacios que tienen un estilo funcional-rústico.

decorar-salones2

La distribución del espacio

El foco.- Tienes que buscar un punto central que realmente acapare la atención, si no tienes chimenea y no deseas que sea la TV, puedes escoger un espejo, un cuadro, una pieza antigua a la que tienes mucho cariño. Debes elegir algo que te represente y refleje tu personalidad.

El sofá.- ¿En qué tonalidades? El color neutro y claro es el más fácil de combinar, pero no es la mejor opción si tienes niños. Por otra parte, es interesante elegir un tono tostado o gris perla.

  • Si te agrada el estilo más arriesgado, tienes que escoger un color chillón e, incluso, estampados. Pero, si te gusta mucho lo impactante y minimalista, te recomiendo que elijas un rojo pasión y combínalo con el blanco y negro.

decorar-salones3

Finalmente, los textiles se encargarán de realizar el resto de trabajo: una hermosa alfombra, una buena manta y lindos cojines.

Fotos de Salones Elegantes y Acogedores

decorar-salones4

decorar-salones5

decorar-salones6

decorar-salones11

decorar-salones10

decorar-salones9

decorar-salones8

decorar-salones7

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Recomendaciones para que tu hogar resista un desastre

Es muy importantísimo saber qué hacer en caso de un desastre en el lugar donde vive, aunque no todos son...

Cerrar