Ideas para decorar una sala al estilo minimalista

Ideas para decorar una sala al estilo minimalista. Para decorar una sala al estilo minimalista, es muy importante usar un mobiliario funcional y muchas ideas creativas para combinar los detalles. Especialmente el estilo minimalista se emplea para realzar la elegancia de los elementos de la decoración.

En el diseño de interiores, el estilo minimalista ayuda a simplificar y hacer que la decoración sea más inteligente, además es un estilo que no permite el desorden. Con el minimalismo se logra crear espacios elegantes y en donde siempre exista la armonía. Bueno, a continuación vamos a ver como decorar una sala al estilo minimalista:

Trate siempre de comprar para su sala muebles que sean minimalistas. Lo básico para crear un ambiente minimalista en la habitación, es utilizando muebles que sean simples. Además, es de vital importancia decorar la habitación con el mobiliario pertinente, es decir, no debe colocar muebles decorativos sin funciones útiles y tampoco en exceso.

Los muebles que coloque en su habitación tienen que fundirse en el fondo, para eso debe escoger muebles que sean de colores iguales a las paredes de su habitación, pero los muebles siempre tienen que destacar por los bordes, marcos o brazos.

salas-minimalistas

Colores adecuados para decorar una sala minimalista. Así como mencioné que los muebles tienen que mezclarse con los colores de su habitación, también es muy importante, que este color permita la entrada de la luz y que siempre debe ser lo más neutro posible.

El color más empleado en la decoración de estilo minimalista es el color blanco y para hacerlo más atractivo debemos combinarlo con otros colores. Para el minimalismo no solamente se puede usar el color blanco, sino que también existen otros colores, pero el más indicado es el color blanco, porque ayuda a destacar más los elementos de la decoración.

salas-minimalistas1

Tipos de iluminación a usar en la decoración minimalista. Siempre debe tener en mente, que para decorar su sala al estilo minimalista, debe usar lámparas que poseen un estilo contemporáneo o simple, ya que son las que más de adecuan al estilo minimalista. Después de saber que aparatos escoger, ya puede incrementar una iluminación ambiental a la habitación.

Por otro lado, también es muy importante que potenciemos la iluminación natural. Por eso, su sala debe tener ventanas grandes y amplias. En dichas ventanas debe instalar cortinas que sean de diseño simple y de colores claros. Para que la luz natural ingrese sin problemas, le aconsejo que no instale cortinas pesadas de colores oscuros.

Otra forma de potenciar la iluminación natural, es pintando las paredes y el techo con un color claro. Por ejemplo; el color blanco es muy especial para potenciar la luz natural que ingresa por las ventanas. Si no le gusta el color blanco, no se preocupe. Puede usar otro color, lo importante es que pertenezca a la familia de los colores claros y el techo o el cielo raso píntelo de un color más claro que el de las paredes.

cojines-sala-minimalista

Almacenamiento. Mayormente el estilo minimalista se emplea en espacios extensos, en donde no existe el desorden. Las habitaciones decoradas al estilo minimalista deben contar con excelentes espacios para el almacenaje. Para eso, le recomiendo que use repisas, armarios y estantes, pero que sean del mismo color de las paredes.

Para más información sobre la decoración de interiores, le aconsejo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Modernas para el Diseño de una Sala de Estar

Ideas Modernas para el Diseño de una Sala de Estar. Los suelos de madera es generalmente la opción de plagas...

Cerrar