Ideas Para Elegir El Color De Tu Sala

Cuando se empieza con la decoración de la sala, uno de los primeros aspectos que nos preocupa es el color de las paredes. Elegir el color para la decoración de la sala no es un detalle que se lo tenga que elegir a la ligera, ya que es lo que determinara el estilo de la decoración, ya que para cada estilo decorativo hay ciertos colores que tienen un protagonismo especial.

Incluso del color que se utilice para pintar la sala, tiene mucho que ver el efecto que trasmita y el estado de ánimo que podamos conseguir cuando se está dentro de la sala, ya que los colores tienen mucho que ver con el estado de ánimo de cada personal.

Elegir el color de tu sala no tiene por qué ser todo un dilema que te de dolor de cabeza, para ello te voy ayudar. En seguida te dejo con algunas recomendaciones e ideas para que puedas elegir el color más adecuado para la decoración de tu sala. La finalidad es que tu sala luzca con una decoración acogedora y elegante, que pueda reflejar tu personalidad y sobre todo sea un espacio en donde te sientas muy a gusto.

sala naranja

Utiliza colores neutros y accesorios coloridos

Si no te atreves a dar color a las paredes tu sala, no dudes en optar por el uso de colores neutros. El uso de colores neutros es una idea que no falla en la decoración de este importante espacio del hogar. Dentro de los colores neutros de tendencia que tienes para pintar la sala tienes: el blanco, gris, beige, arena, etc.

Si ya tienes colores neutros en las paredes, entonces tienes que buscar darle un toque de color más llenos de vida a la decoración. El toque de vida puedes darle mediante el uso de un jugo de muebles en colores llamativos como el verde, rojo, naranja, amarillo, morado, etc.

Cuando se tiene una sala con paredes en colores neutros, es bastante sencillo cambiar y mejorar la decoración cuando se desea. Por ejemplo, solo tienes que mover algunos accesorios de su lugar y añadir algunos más, como puede ser cojines en colores que complemente con los colores del resto de la decoración.

Una ventaja del uso de estos colores para la decoración de salas, es que permite mantener el espacio bien iluminado, lo cual es genial especialmente si la sala es pequeña o no tienes buena iluminación natural.

sala con accesorios coloridos

Usa colores llamativos y accesorios neutros

Esta idea es todo lo contrario a lo que en la idea anterior se recomienda. Es perfecta para las personas que desean que un color llamativo sea el protagonista de la decoración de tu sala, para ello se tiene que pintar las paredes de un color llamativo que tu deseas. En este caso son muchas las personas que tienen un poco de temor por saturar la habitación con mucho color, oscurecerlo con colores muy intensos correr el riesgo de una combinación inadecuada de colores en las paredes.

Para hacer uso de colores llamativos para pintar las paredes, te recomiendo que optes por el color que más te gusta, para que analices las salas de tus amigos, fotos de salas, revistas, periódicos, tiendas de decoración, etc. Para que puedas ver que colores son los que combinan con el color que has elegido.

En las paredes puedes utilizar más de un color para pintar, pero te recomiendo que solo combines dos colores como máximo.

La mejor fórmula de tener la sala con un color lleno de vida, sin caer en excesos o conseguir un mal resultado, es optando por pintar la pared de un solo color y utilizando muebles y accesorios en colores neutros. Puedes usar muebles de madera, accesorios color gris, blanco, beige, entre otros tonos neutros.

moderna sala colorida

Combina colores llamativos y neutros

Sin no gustas de ninguna de las ideas anteriores para pintar tu sala, pues entonces tienes que combinar colores llamativos y colores neutros. En este caso, lo ideal es que pintes el 80 % de las paredes de un color neutro y el 20% restante con un color llamativo. En términos más claros se puede decir, pintar tres paredes de color neutro y una de color llamativo.

La combinación de colores brinda la posibilidad de contar con dos opciones en una sola estancia, en donde los tonos neutros permiten relajarse y permiten ganar luminosidad, mientras que los colores llamativos agregan un toque de drama, vida y armonía.

sala roja

Analiza la psicología del color

Por supuesto que también se tiene que analizar perfectamente la psicología del cada uno de los colores, ya que cada color en especial tiene un efecto diferente en el estado de ánimo de la persona. Elegir el color bajo ciertos criterios de psicología permite conseguir un aumento de diferentes condiciones de la estancia.

En seguida te menciono las propiedades que más podemos destacar para cada color. Para que puedas definir el color con el que puedas obtener un mejor estado de ánimo tú y tu familia, para que cierto color sea el protagonista de la decoración de tu sala.

psicologia del color

Azul: un elegante color que invoca la cala, frescura, brinda profundidad y tranquilidad. Los tonos claros principalmente, son perfectos para pintar salas pequeñas.

Blanco: el color de la paz por excelencia, que irradia pureza, inocencia, esterilidad, frio. Para que la decoración de tu sala no sea muy fría, siempre tienes que combinarlo con otro color. La gran ventaja es que combina casi con todos los colores.

Negro: un color serio pero elegante, representa la fuerza, durabilidad, solidez y en misterio. Este color siempre tienes que combinarlo con un color claro para que tu sala no quede muy oscura o seria.

Verde: el color de la esperanza, que otorga un toque especial de frescura, descanso, tranquilidad, prosperidad.

Amarillo: un brillante color que representa el solo, la calidez, felicidad, alegría, riqueza.

Rojo: el color del amor y la pasión. Es bastante llamativo que también irradia calor y poder.

Morado: color que siempre luce atractivo a la vista, ya que representa la realeza, introspección y prestigio.

Dorado: perfecto para pintar una sala de lujo, en donde irradie riqueza, brillantez y divinidad.

Chocolate: un color elegante que permite conseguir un estilo con mucha seguridad, apetencia, fortaleza y robustez.

sala elegante3
sala elegante4
sala elegante5
sala elegante6
sala elegante64
sala moderna
sala color elegante4
sala color elegante43
sala color verde
sala con pared negra
sala elegante
sala elegante2
colores de salas
colores para sala1
sala
sala color elegante
sala color elegante1
sala color elegante2
colores para sala



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Salones

Si estás buscando ideas para decorar tu salon te animo a continuar leyendo este artículo. Hoy daremos un repaso a la gran...

Cerrar